ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ADP Consulta= negativa para acreditar

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar EmptyDom Mar 14 2010, 12:16

Hola:

querìa consultarles si es posible que una UDAI no permita hacer acreditaciòn de datos y vinculo para una pensiòn alegando que no existe derecho?...
No corresponde que esa apreciaciòn la haga el iniciador una vez reunidos todos los elementos que el supuesto beneficiario aporte al momento de iniciar?...

El caso en cuestiòn corresponde a una persona fallecida en el año 1992 y que segun dichos de la esposa habia trabajado en varios lugares por lo que la enviamos a solicitar historico laboral, efectuar acreditaciòn de datos y vinculo para luego pedir informes en Afip...y alli entonces determinar el derecho o no= y posibilidad de ser alcanzado por la circular 70/06
segun la sàbana que le emitieron no tendrìa derecho, por lo que no le permitieron acrecitar vinculo = pero desconocemos si tenìa inscripcion en autonomos... La afip no puede darle informacion hasta tanto acredite vinculo en Anses...

Puede el Anses negar el tramitë?... si me guian para buscar en biblioteca antecedentes ya me pongo a study ... la verdad que son las primeras incursiones en pensiones, que por lo que veo y los posteos es todo un tema y no hay un caso igual =

por lo que lei en biblioteca sobre encuadre segun la fecha de fallecimiento los fallecidos hasta el 30!09!93 entrarian por ley 18038 pudiendo incluir por ley 24476 el año anterior al fallecimiento ... es asi?... (o estoy diciendo una pavada?)....gracias por la orientacion...




bendiciones
...............................
Nidia

gracias mil


bendiciones

============
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: Re: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar EmptyDom Mar 14 2010, 12:24

Nidia escribió:
Hola:

querìa consultarles si es posible que una UDAI no permita hacer acreditaciòn de datos y vinculo para una pensiòn alegando que no existe derecho?...
No corresponde que esa apreciaciòn la haga el iniciador una vez reunidos todos los elementos que el supuesto beneficiario aporte al momento de iniciar?...

El caso en cuestiòn corresponde a una persona fallecida en el año 1992 y que segun dichos de la esposa habia trabajado en varios lugares por lo que la enviamos a solicitar historico laboral, efectuar acreditaciòn de datos y vinculo para luego pedir informes en Afip...y alli entonces determinar el derecho o no= y posibilidad de ser alcanzado por la circular 70/06
segun la sàbana que le emitieron no tendrìa derecho, por lo que no le permitieron acrecitar vinculo = pero desconocemos si tenìa inscripcion en autonomos... La afip no puede darle informacion hasta tanto acredite vinculo en Anses...

Puede el Anses negar el tramitë?... si me guian para buscar en biblioteca antecedentes ya me pongo a study ... la verdad que son las primeras incursiones en pensiones, que por lo que veo y los posteos es todo un tema y no hay un caso igual =

por lo que lei en biblioteca sobre encuadre segun la fecha de fallecimiento los fallecidos hasta el 30!09!93 entrarian por ley 18038 pudiendo incluir por ley 24476 el año anterior al fallecimiento ... es asi?... (o estoy diciendo una pavada?)....gracias por la orientacion...



bendiciones
...............................
Nidia

gracias mil


bendiciones

============
Nidia


Hola Nidia: ADP  Consulta= negativa para acreditar 618258

Con respecto a esta parte te cuento que no. Ya no se puede pagar el útlimo año desde el fallecimiento para atras. No corresponde utilizar la moratoria 24476. Acordate que la 18038 de la de autónomos.
Lo que dice la 18038 es que tiene que estar activo al mes de fallecimiento, y lo que se está abonando es justamente eso: el mes de fallecimiento.

besitos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: Re: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar EmptyDom Mar 14 2010, 12:32

okey!!!! gracias Maria.... es decir que tiro ese cuadrito... he leido tantos posteos con distintas posturas que me llegue a marear...

entonces me queda claro que no le corresponde de ninguna manera...

ahora para salir de dudas, entonces en este caso la UDAI si puede negar el tramite de acreditacion?...



============
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: Re: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar EmptyDom Mar 14 2010, 12:48

Nidia escribió:
okey!!!! gracias Maria.... es decir que tiro ese cuadrito... he leido tantos posteos con distintas posturas que me llegue a marear...

entonces me queda claro que no le corresponde de ninguna manera...

ahora para salir de dudas, entonces en este caso la UDAI si puede negar el tramite de acreditacion?...



============
Nidia


Nidia:

Si. Ese cuadrito ya no sirve.
Pero si es una 18037 habria que ver los aportes y los requisitos que pide para la pension.

Yo no estoy segura si salió algo como para que impida hacer el ADP y pedir la Clave fiscal sin ser autónomo. Antiguamente he visto que si se podia hacer.

Yo no descartaria ninguna de las posibilidades.
De cualquier manera esperemos otras opiniones. Tendrias que buscar bien, por ahí era autónomo. Muchísima gente lo era.

besitos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: Re: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar EmptyDom Mar 14 2010, 13:03

Nidia los datos te los tienen que acreditar independientemente que le corresponda a prima facie el derecho o no, intentá con otro empleado o andá a otra udai te lo tienen que hacer si o si, saludos ADP  Consulta= negativa para acreditar 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: Re: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar EmptyLun Mar 15 2010, 09:49

nidia: anda en las manos del Señor que te lo van a tomar---
Yo no me quedaria con esa respuesta- insisti en esa udai con alguien mas competente o dirigite a otra- flower
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: Re: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar EmptyLun Mar 15 2010, 10:36

Es inaudito que tengan que estudiar el derecho para hacer el ADP.-Entonces las miles de personas que se jubilaron sin aportes??.
Hasta el ADP es conveniente que lo haga el profesional y no mandar a la gente, porque la confunden, al no saber, y le dicen cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty
MensajeTema: Re: ADP Consulta= negativa para acreditar   ADP  Consulta= negativa para acreditar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ADP Consulta= negativa para acreditar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: