ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion por ceguera

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera EmptyMar Mar 16 2010, 12:27

hola, puse esta consulta en jubilaciones ordinarias y nadie me respondio, a ver si aca tengo suerte.

Les hago una consulta, a una persona que perdio un ojo y ve bien del otro, le puedo hacer una jubilacion por ceguera???? O es necesario que la ceguera sea total????
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera EmptyMar Mar 16 2010, 12:45

Hola:
Los datos que aportas son insuficientes, no hablas de que tipo de ceguera, si es congenita, adquirida por accidente o progresiva por alguna enfernedad.
Tampoco mencionas si puede haber compromiso con el ojo sano.
Cuando aportes mas datos, quizas tengas orientacion, dentro del tiempo disponible de los foristas voluntarios, seras respondida. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera EmptyMar Mar 16 2010, 21:09

Laura Cba escribió:
hola, puse esta consulta en jubilaciones ordinarias y nadie me respondio, a ver si aca tengo suerte.

Les hago una consulta, a una persona que perdio un ojo y ve bien del otro, le puedo hacer una jubilacion por ceguera???? O es necesario que la ceguera sea total????
Hola Lau, te puedo transmitir mi experiencia con casos similares. Ante todo leer la 20888 y ver si tu caso encuadra. Ademas he podido contactarme con medicos de comision médica y me hicieron sugerencias que me permitieron determinar encuadrar el trámite. El criterio no es uniforme.
Tal vez la minusvalía seria una opcion (aunque no se cuanto hace que perdio el ojo) o un rti.
Saludos
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera EmptyMar Mar 16 2010, 21:48

(pestaña)

1/10 de un solo ojo se compadece con ceguera.-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera EmptyJue Mar 18 2010, 16:31

buenas tardes! comparto mi experiencia reciente: tuve un caso de un señor que de un ojo estaba ciego, del otro tenia 2/6 , y le dieron una invalidez del 70%. Lo inicie en Udai Barracas y en 3 meses me lo preacordaron. Espero te sirva de guia en cuanto al porcentaje de invalidez, aunque, por supuesto, cada caso es distinto.

Mucha suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera EmptyJue Mar 18 2010, 16:52

Precisamente como cada caso es distinto, sobre todo cuando es un solo ojo, se pidieron presiciones, aguardamos por ellas un tiempito mas.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera EmptyJue Mar 18 2010, 18:18

(pestaña)

RTI 24241 no es igual a ceguera 20888.- De cualquier modo lo determina la CM...
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion por ceguera   Jubilacion por ceguera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion por ceguera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion por ceguera
» jubilacion por ceguera
» jubilacion ceguera...
» jubilacion ceguera
» JUBILACION POR CEGUERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: