ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 calculo "a mano"?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

calculo "a mano"? Empty
MensajeTema: calculo "a mano"?   calculo "a mano"? EmptyMiér Mar 17 2010, 20:21

Soy abogada novel (léase "sin la más mínima idea de nada") y no tengo acceso a ninguno de los sistemas que todos utilizan para la realización de cálculos de reajustes (Bluecorp, Jáuregui o similares), ni bolsillo para comprarlos.

Necesito saber cuáles son las fórmulas (o sea, las cuentitas) que se usan para determinar si procede un reclamo de reajuste o no, para calcularlo a la vieja usanza.

Estoy haciendo la carrera de programación de sistemas, así que prometo que cuando esté en condiciones de hacer un programa decente voy a desarrollar uno mucho más accesible What a Face

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

calculo "a mano"? Empty
MensajeTema: Re: calculo "a mano"?   calculo "a mano"? EmptyMiér Mar 17 2010, 21:41

Hola Anarelle
Bienvenida al Foro
Para enfrentar esa tarea estas preparada tecnicamente.
Tus parametros para liquidar lo sacas de la Ley 24241
Los coeficientes los obtenes en nuestra biblioteca
La herramienta, es cualquier programa de calculo que sepas manejar dada tu condicion de estudiante de sistemas.
Tambien lo podes hacer a mano, pero eso es antiguo, no por ello menos efectivo.
Los sistemas dan la posibilidad de abreviar tediosos calculos propensos al error por la excesiva manipulacion de numeros, en este caso, no hay calculadora que los soporte.
Con lo dicho llegarias a determinar un haber inicial tal cual calcula Anses.
Ese es tu punto de partida: primero para verificar si esta bien calculado; segundo para indexar segun las variables que surjen de los fallos o los indices que hacen constante un salario o en este caso beneficio.