ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensionada quiere jub. con aportes y sicam

Ir abajo 
+2
Gise
ivanaveronica
6 participantes
AutorMensaje
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 00:17

Hola Amigas/os, vino mi 2da Jubi y necesito de Uds. porque ya me lei todos los libros y hay cosas que no me salen, para ustedes seguro que es re-facil pero para mi es recontra complicado. Paso a explicar:
mujer pensionada.- Nacida: 02-03-1938 (72 años)- 18 años: 02-03-1956
Periodos prescriptos: 05/1998 hasta 02/2000 act. 206 Autonomos.-
Periodos no prescriptos: 03/2000 al 02/2007. Act.206 Autonomos.-
No tiene sabana de aportes ni Nº de cuenta. No tiene planes hechos antes ni presentados.
Mis dudas: como veo si debe intereses de lo pagado?yo ingrese en detalle de deuda y no se leerla bien la pantalla, pero como no veo 00 por las dudas hice junto a mis libros un sicam. Se podrian fijar si esta bien??? PORFIS!!! imaginando que tiene intereses por pagar seria asi: "miren como estudie"

revista:
04-56 al 04-80 moratoria
05-1998 al 02-2000 art 16 ley 14236 ( Prescripcion liberatoria)
03-2000 al 02-2007 ley 25321 (renuncia)
04-71 al 03-78 Art 3 ley 24476 ( 7 años de ddjj porque haria el cese en el 80)
06-78 al 05-84 art 19 exceso de edad (6 años que me tomo y no coloco en la revista).-
y para que vean que lei los post lo va a pagar de contado!!!
Por favor no me digan que esta mal!!!!!! hice el calculo como el verdulero con la birome en la oreja!!!
correccion please!!!! (rezar)
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 00:34

Hola que clase de pension tiene graciable? si es asi y te ajustas a la moratoria vas a tener que renunciarla, si es pension por fallecimiento vas a tener que pagar la moratoria de contado.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 00:37

gracias Gise por la rapidez!!, es pensión por su marido fallecido, gracias por hacer que lo aclare, yo puse que lo iba a pagar de contado. Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 08:54

Hola Ivana
No entiendo el art. 19.

"06-78 al 05-84 art 19 exceso de edad (6 años que me tomo y no coloco en la revista)"

Hasta 04-80 está colocado en situación de revista. De todos modos el exceso de edad lo tenés y no es necesario ubicarlo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 09:13

Hola ivana...considerado que debe pagar de contado... te fijaste en pagos del sicam que tiene pagado?...porque estas prescribiendo y renunciando a todos los periodos...por ahi los tiene pagos y lo podés usar...
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 09:17

Ivana
Por la inscripción que tiene de 1998 no pagó nada? Hacé la liquidación de sicam como corresponde a su inscripción y fijate como sale el detalle de deuda, tal vez estés prescribiendo o renunciando años que sirve y aumentando la deuda con ello.
Cualquier duda ¡aquí estamos!
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 11:43

guindu y almabal, esa es mi duda, como me fijo si pago esos 8 años y 8 meses o si debe mucho de intereses. Ustedes dieron en la tecla, me fijo en detalle de deuda y como me doy cuenta si pago o si debe intereses???? esa es mi duda porque sino es distinto el sicam, agarro todos esos años. gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 12:01

Ivana para saber los pagos que hizo lo miras en pagos del sicam y los imprimis p trabajar.

y además debes cargar esos periods como te figura en datos personales , y liquidás ( sion renunciar ni prescribir nada) y ahi vas a detalle de deuda como te indica marimo, lo imprimis y con el detalle de deuda y los pagos vas a situación de revista y vas prescribiendo o renunciado a los impagos ( si pagó fuera de término podes dejarlos si no son muhos los intereses y los pagas aparte)
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 12:35

guindu miles de gracias, re claro todo, ahora me vienen a comer, hoy a la tarde voy a hacerlo y ver si debe intereses o algo y les comento, por las dudas, amigas no se vayan, coman, duerman la siesta, trabajen un ratito y vuelvan, please!!!. Gracias por poder contar con ustedes.-
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyJue Mar 18 2010, 12:39

Periquita: gracias por decirme, esa fue mi textual transcripcion de mi papel de verdulera, lo que quice decir es que no lo pongo el la situacion de revista, se que lo toman automaticamente el anses, pero yo siempre me lo anoto y si no se los comentaba tenia miedo que me digan que me tome el exceso de edad, a veces, poner de mas oscurece, en este caso asi ocurrio. Gracias amiga.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyVie Mar 19 2010, 18:28

Guindu ya me fijé como vos me dijiste, excelente tu explicacion, podes ser profesora a distancia, te cuento:
de todo lo que puse al principio solo pago la señora desde el 07-2004 al 02-2007

por ende me queda el sicam:

07-2004 al 02-2007 (que ella pago)
04-1956 al 10-1983 moratoria

05-1998 al 02-2000 art 16 Ley 14236
03-2000 al 06-2004 Ley 25321
04-1956 al 03-1957 Art 3 Ley 24476 ( 1 año de DDJJ por cese en el 2007).-
Gracias a todas las que hicieron que esto me sea mas facil, gracias por la ayuda y la amistad. Besos enormes a todas/os Ivana
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyVie Mar 19 2010, 18:54

ivanaveronica escribió:
Guindu ya me fijé como vos me dijiste, excelente tu explicacion, podes ser profesora a distancia, te cuento:
de todo lo que puse al principio solo pago la señora desde el 07-2004 al 02-2007

por ende me queda el sicam:

07-2004 al 02-2007 (que ella pago)
04-1956 al 10-1983 moratoria

05-1998 al 02-2000 art 16 Ley 14236
03-2000 al 06-2004 Ley 25321
04-1956 al 03-1957 Art 3 Ley 24476 ( 1 año de DDJJ por cese en el 2007).-
Gracias a todas las que hicieron que esto me sea mas facil, gracias por la ayuda y la amistad. Besos enormes a todas/os Ivana

Hola ivana
cuanto te da el sicam servicios con aportes y serviocisod el sicam? me pareceq eu no tomaste los 6 años de exeso de edad...

Fijate periodos caros y baratos para tomar ese años de art 3- hay años mas caros...
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyVie Mar 19 2010, 18:58

no los detalle en el post porque despues me dicen que no los tengo que poner, pero te digo: 06-1977 al 05-1983 ( 6 años me tomo). Gracias por la rapidez Guindu. Te gusto lo de maestra a distancia???
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyVie Mar 19 2010, 19:03

ivanaveronica escribió:
no los detalle en el post porque despues me dicen que no los tengo que poner, pero te digo: 06-1977 al 05-1983 ( 6 años me tomo). Gracias por la rapidez Guindu. Te gusto lo de maestra a distancia???

pero eso no va en el sicam. ç

antes de mandar fijate el datalle de deuda y todo los posterior al 09/1993 debes llevarlo pagado al turno o renunciado si no lo necesitas
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyVie Mar 19 2010, 19:09

guindu renuncie a todo desde el 93 menos lo que ya pago de 07-2004 al 02-2007, que ella lo pagó porque supongo que alguien la asesoró antes y que me sale en el detalle de deuda como pagado, lo demas lo renuncie.-
Volver arriba Ir abajo
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyVie Mar 19 2010, 19:13

[quote="ivanaveronica"]Guindu ya me fijé como vos me dijiste, excelente tu explicacion, podes ser profesora a distancia, te cuento:
de todo lo que puse al principio solo pago la señora desde el 07-2004 al 02-2007

por ende me queda el sicam:

07-2004 al 02-2007 (que ella pago)
04-1956 al 10-1983 moratoria

05-1998 al 02-2000 art 16 Ley 14236
03-2000 al 06-2004 Ley 25321
[b]04-1956 al 03-1957 Art 3 Ley 24476 ( 1 año de DDJJ por cese en el 2007).


Te convendría aplicar art 3 dde el 6/77 al 5/78, los años que van del 77 al 80 son los mas caros, fijate porque podes bajar la deuda, saluds
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam EmptyVie Mar 19 2010, 19:17

Si Dalya tenes razon use el libro y de tonta me equivoque, tenes mucha razon, estoy con la cabeza en que mi hijo hoy cumple años y yo aca trabajando. Mil gracias por tu ayuda y acotacion, me es muy necesaria la tuya y la de las demas chicas/os!!!!.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jub. con aportes y sicam   pensionada quiere jub. con aportes y sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensionada quiere jub. con aportes y sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: