ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rebeldia de anses no contesto

Ir abajo 
+8
Josefina2011
Dolo
lua2279
ivanaveronica
Advocatus
mavesa
Guindu25
abogadaprevisional
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 15:00

anses no contesto y se vencieron los plazos, alguien tiene algun modelo, o alguna cosnideracion que ahya que tener,
gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 15:08

abogadaprevisional escribió:
anses no contesto y se vencieron los plazos, alguien tiene algun modelo, o alguna cosnideracion que ahya que tener,
gracias

Explicate porque ais nadie te podré contestar, que tipo de contestacion debe hacer Anses.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 15:11

abogadaprevisional escribió:
anses no contesto y se vencieron los plazos, alguien tiene algun modelo, o alguna cosnideracion que ahya que tener,
gracias

Que no contesto ANSES?
Que plazos se vencieron? Danos mas datos y podremos ayudarte, como dice Guindu. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 16:24

Perdon, anses no contesto la demanda, los 60 dias que tenia de plazo, se vencieron, por las dudas pregunte en el juzgado si estaba traspapelada la contestacion, y me informaron que no, con lo que voy a pedir la rebeldia, perdon por no ser clara
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 17:16

Ademas podes solicitar se declare la causa de puro derecho y se la declare a la demandada en rebeldia bajo apercibimiento de ley.-
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 18:02

no se si pedir se declare la cuestion de puro derecho, ya que es del juzgado 7 me informaron que si o si pide la remision del expte adminstrtaivo, yo pediria esto tambien, solicitar selibre oficio a anses a fin de que remite las actuaciones administrativas, o crees que es mejor pedir la cuestion de puro derecho,
yo como prueba adjunte copia de la resolucion que otorgo el beneficio con detalle de las remuneraciones
escucho sugerencias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 18:13

abogadaprevisional escribió:
no se si pedir se declare la cuestion de puro derecho, ya que es del juzgado 7 me informaron que si o si pide la remision del expte adminstrtaivo, yo pediria esto tambien, solicitar selibre oficio a anses a fin de que remite las actuaciones administrativas, o crees que es mejor pedir la cuestion de puro derecho,
yo como prueba adjunte copia de la resolucion que otorgo el beneficio con detalle de las remuneraciones
escucho sugerencias

Pero entonces para que vas a pedir que remitan las actuaciones administrativas, si ANSES no contesto la demanda? te vas a cansar de hacer oficios para que remitan el expte, yo pediria se lo que te dije anteriormente, sino te convence escucha otras opiniones, saludos
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 18:15

haaa, gracias mavesa, pense que si o si el juez tenia que tener el expte administrativo, mas alla que anses esta rebelde, gracias, entonces pedire eso, despues les cuento,
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyJue Mar 18 2010, 23:48

Por eso siempre es bueno adjuntar la copia de la resolución que otorga el beneficio.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyVie Mar 19 2010, 00:37

por lo poquito que se y tiene razon mavesa, si no contesto la demanda nunca te van a mandar el expte adm. por mas que lo llenes de oficios anses no los va a contestar porque a mi simple opinion ya esta rebelde.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptySáb Mar 20 2010, 10:36

Coincido con Advocatus, siempre es conveniente presentar la resolucion, es mas en algunos juzgados ahora te solicitan que presentes copia para evtar justamente la remision del expte adm. y tbn por el espacio fisico, por ej. el Juzgdo N° 3 ahora esta solicitando eso
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptySáb Mar 20 2010, 14:29

En este caso yo no pediria la declaracion de rebeldia (se notifica por cedula), sino la perdida del derecho dejado de usar que no requiere notificacion por cedula sino que es ministerio ley. De esta manera te ahorras un paso.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptySáb Mar 20 2010, 14:38

A nosotros nos hacen pedir el expediente antes de correr traslado de la demanda. Que raro
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptySáb Mar 20 2010, 15:56

lua2279 escribió:
En este caso yo no pediria la declaracion de rebeldia (se notifica por cedula), sino la perdida del derecho dejado de usar que no requiere notificacion por cedula sino que es ministerio ley. De esta manera te ahorras un paso.

Saludos Laura Very Happy


Lua vos hablas de caducidad? pero este no es el caso me parece, xq generalmente es al actor al que se le decreta esto, porque es el encargado de dar impulso a la causa (desconcierto) (desconcierto) study study o estoy equivocada?

Dolo: respecto a lo que decis vos, es raro no? entonces no estarian aplicando el principio de economia procesal.

Bueno espero no haber dicho cualquera, sino me mandan a estudiar study study rebeldia de anses no contesto 982271 Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptySáb Mar 20 2010, 21:26

No, yo hablo del derecho dejado de usar, es el art. 41 del codigo si bien difiere de nacion a provincia los efectos son practicamente iguales con la unica diferencia que en Nacion se notifica la sentencia por cedula y en provincia se notifica ministerio ley.
No conviene usar la declaracion de rebeldia, porque el despacho en el que se declara la misma, debe ser notificado por cedula, en cambio si se pide la aplicacion del art. 41 no se notifica y todas las resoluciones se notifican por nota. En provincia conviene aun mas porque aun la sentencia se notifica por nota.
Espero haber sido clara

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyDom Mar 21 2010, 02:45

Siempre lo impulsa el actor, yo pediría la rebeldia y por ende el decaimiento del derecho en un mismo escrito, yo lo hice en 3 causas (no contra anses) pero es igual contra quien sea y me las dieron.-
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyLun Mar 22 2010, 18:52

les cuento presente ele scrito, aun no esta despachado, pero no hace falta la remision del expte adm, (yo igual siempre presento copia de la resolcuion que le otrogo el beneficio con el detalle de las remuneraciones). Y me dijo en chico de la mesa de entradas que con el RUB es suficiente, cuando esta rebelde, les aviso que esto es del juzgado SS 7, apenas me despachen les aviso
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyDom Mar 20 2011, 19:48

hola! muy interesante el foro, estoy en la misma situacion:

anses no contesto la demanda, presento escrito solicitando rebeldia? mi
expediente tramita en el juzgado 3, donde acompañe copias certificadas de todo.Digo porque no esta acompañado el expediente administrativo, pero por lo que lei, en algunos no es necesario no?
gracias a los que puedan confirmarme esto,
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
dool
Meritorio



Mensajes : 3

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyMiér Mar 23 2011, 12:26

no tenés que solicitar se declare la rebeldía, sino que se DÉ POR DECÍADO EL DERECHO A CONTESTAR LA DEMANDA, no tenés que pedir puro derecho -como te dicen, sólo se declrará con el expte adm agregado a autos- sino que se intime a la ANSéS a que lo acompañe (tiene la obligación porq vos lo solicitás como prueba en la demanda).-
NO TE OLVIDES que al perder el derecho de contestar la demanda, no puede oponer expeciones (art. 82, de prescripción) con lo cual tenés UNA GRAN POSIBILIDAD QUE NO SE TE APLIQUE LA PRESCRIPCIÓN BIENAL, y te paguen el retroactivo desde que obtuvo el beneficio, entendés?
espero te sirva, saludos
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyMiér Mar 23 2011, 12:37

A ver mi querida dool, dejame analizar esto que has puesto.

Porque decis decaido y no el 59 del Cpccn?

Creo que la rebeldia lo que hace es manifestar el vencimiento de un plazo y preclusion del mismo (tiempo para contestar la demanda) por lo que se considera el silencio de la anses a contestar.

Claro que la rebeldia no prohibe los futuros actos que pueda valerse la demandada pero si los procesos anteriores.

Ahora bien, es muy cierto lo que has manifestado, LA SENTENCIA DEBE CONTENER VARIOS PUNTOS y atento que el juez esta para valorar la petición de las partes, creo que debe entender lo solicitado por la actora, es decir, la inaplicabilidad del art. 82 de la ley 18037 -pago desde la fecha de obtencion de beneficio- y ver que pasa con el resto-tasa activa-honorarios a la vencida-movilidad posterior al 2007, etc.etc.etc.-

De todos los expedientes solo tuve suerte en 1 que se olvido de firmar la demandada, asi que estoy esperando ansioso ver como resuelve el juez de primera instancia. como digo siempre, a mi ya me tienen entre ojos y me apelan absolutamente todo.

Respecto al puro derecho, es lo que corresponde, atento que el juzgado en cuestion es el NRO. 3 de la capital.

Aqui podemos disentir en si corresponde CONCLUSA segun el ODIOSO auto anticipatorio que tienen esl 3-7 y 9 o solicitar PURO DERECHO, en base ha que NO HAY HECHOS CONTROVERTIDOS, atento la rebeldia declarada a la demandada.

Yo me inclino por el puro derecho, pero bue,,,,,,el 3 y 7 puede salir con cualquier cosa, entre ellas, la mentada frase "estese a lo resuelto en el auto anticipatorio".

Por ultimo, el juzgado 3 NO SOLICITA REMISION DE ADMINISTRATIVOS, seguro habras previsto la presentacion de la documental al principio de la demanda.

Saludos y bienve amiga dool.
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyLun Mar 28 2011, 01:29

hola
alguien que pueda orientarme,
desde ya gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyLun Mar 28 2011, 01:30

[
ayy nperdon no habia leido los comentarios,
se ve que no tenia actualizada la pagina
gracias nuevamente!!!!
Volver arriba Ir abajo
Juana
Meritorio



Mensajes : 44

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyMiér Abr 13 2011, 21:25


chicos, que bueno este foro,
a ver... tambien tengo uno en el juzgado 3, anses no contesto y se vencio el plazo....
estuve leyendo sus respuestas: a ver lo mas conveniente, por ser el juzgado que mencione, es pedir se declare la causa de puro derecho?
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyMar Jun 21 2011, 18:40

hola a todos, como siempre todo muy bueno.
A mi me esta pasando con el juzgado 10, no contestaron la demanda el traslado con copias lo hice personalmente por oficio, y acredite el diligenciamiento.
Entonces (y perdon por la reiteracion, pero son los primeros reajustes) pido la declaracion de rebeldia de anses y que se la causa de puro derecho?, o basta con esto ultimo?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Juana
Meritorio



Mensajes : 44

rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto EmptyDom Jun 26 2011, 21:50


hola, mira yo tuve un acaso pero en otro juzgado,
yo creo conveniente poner a anses en rebeldia, vas a tener que notificar, y luego solicitar puro drecho o bien conclusa para definitiva, no se bien, cual es el criterio del 10,
espero haberte ayudado, igual espera comentario de otro forista con mas experiencia,
saluditos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rebeldia de anses no contesto Empty
MensajeTema: Re: rebeldia de anses no contesto   rebeldia de anses no contesto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rebeldia de anses no contesto
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» anses contesto
» ANSES CONTESTO DEMANDA
» Que contesto??? oponen cosa juzgada parcial
» afip y anses resolucion 555 de anses
» reajustaron PBU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: