ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Maria E
Meritorio



Mensajes : 2

¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? Empty
MensajeTema: ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS?   ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? EmptyVie Mar 19 2010, 15:54

Hola a todos, les comento que de previsional mucho no entiendo, pero tengo un laboral y a mi cliente no le realizaron los aportes desde el año 2000 a 2004, se lo despidio y se lo indemnizo pero no le reconocen los 8 años antiguedad, ya que hay una transferencia de contrato,(o sea existe una diferencia en cuanto a lo que le correspondia como indemnizacion)

claro que yo vi el caso mucho despues, se entabla la demanda en el 2008, se embarga preventivamente, y hoy se trabo la litis.-

Constestada la demanda me plantean la excepcion de prescripcion, claro existieron muchos errores, por ej en las cartas documentos intimando el pago de la diferencia de haberes no se reclamo esto.-
Mi pregunta es prescriben los aportes? que me recomiendan ante estas omisiones? como puedo responder a esta excepcion, colegas espero den un poco de luz, a este caso que parece bastante complejo, desde ya agradecida por su tiempo, saludos M.E
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS?   ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? EmptyVie Mar 19 2010, 16:24

Corresponde denuncia previsional en Afip, esta en termino, denuncia al empleador que no reconoce tramo, a los 10 aÑos prescribe la posibilidad de la denuncia, como el distracto es en 2004, esta encuadrado.-
Denuncia el titular con DNI original y fotocopia 1 a y 2a. en oficina que corresponde a ese domicilio. Aporta recibos como prueba de la relacion laboral y la mejor documentacion que tengas ante el fuero laboral que detalle la estadia en esa Empresa y si hubiera previos de MTEySS mejor todavia.
Tarda 6 meses la resolucion Afip. Prueba insustituible para Anses por aportes evadidos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Maria E
Meritorio



Mensajes : 2

¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS?   ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? EmptyVie Mar 19 2010, 18:55

Estimado colega, muchas gracias por tu respuesta, ahora me planteo varios interrogantes:
¿ puedo yo como apoderada hacer la denuncia?
como le contaba ya se trabo la litis ya se contesto demanda, por lo cual en la apertura de prueba
¿Como puedo hacer para incorporar esta denuncia o resolucion de la afip? me has ayudado muchisisimo! m.e
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS?   ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? EmptyVie Mar 19 2010, 19:51

Maria E escribió:
Estimado colega, muchas gracias por tu respuesta, ahora me planteo varios interrogantes:
¿ puedo yo como apoderada hacer la denuncia?
Tramite personal por el trabajador damnificado, podes acompañarlo.
como le contaba ya se trabo la litis ya se contesto demanda, por lo cual en la apertura de prueba
¿Como puedo hacer para incorporar esta denuncia o resolucion de la afip? me has ayudado muchisisimo! m.e
[color=blue]Para el laboral el Juzgado oficia a la Afip para que se informe si se han hecho aportes previsionales por el trabajador, que estimo sera uno de los planteos de la demanda, eso lo hace el tribunal por norma
[b][color=blue][b]Si la pregunta es por Anses, terminado el acto de la denuncia te expiden una copia, esa copia la podes adjuntar al expediente previsional ad referendum de la Resolucion que dicte Afip, si queres tambien la podes adjuntar al laboral, ......
Y si es por presion en el laboral que iniciaste, de hecho el empleador va a ser verificado en sus libros de sueldos y jornales y demas documentacion de Ley.-
Afip dispone por Ley de 90 dias administrativos para dictaminar, en la practica, entre 4 y seis meses esta resuelta.-
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS?   ¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿PRESCRIBEN LOS APORTES JUBILATORIOS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: