ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam con plan anterior cancelado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam con plan anterior cancelado Empty
MensajeTema: sicam con plan anterior cancelado   sicam con plan anterior cancelado EmptyLun Mar 22 2010, 14:56

Hola gente:

tengo el caso de una señora que se quiere jubilar y algunas dudas. les paso los datos.

F. nacim: 25/05/50
18 años: 25/05/68

Tiene:
RRDD: TOTAL 4 años y 9 meses
del 01/01/72 al 30/9/76 con certificación de servicios pero no todo el período le aperece en el SIPA

Autónomos: TOTAL 14 años y 7 meses
No figura en padrón histórico de anses y tiene el primer pago en 05/1998
Compró por moratoria que figura "plan cancelado" desde el 01/1990 al 31/10/98
y además después tiene pagos del 1/7/2004 al 30/4/10 (fecha de jubilarse)

Monotributo: TOTAL 6 años y 2 meses
Tiene el primer pago en 11/1998 hasta 7/2000
Compró por moratoria que figura "plan cancelado" desde el 08/2000 al 01/2004
y además después tiene pagos del 2/2004 al 01/2005 (fecha de baja en monotributo)

En resumen sería:
RRDD: 4 años y 9 meses
Autónomos: 14 años y 7 meses
Monotributo: 6 años y 2 meses
TOTAL 25 años y 6 meses

Compro por moratoria 24476 el resto hasta 30 años porque no tiene DDJJ para tomar.

Estaría bien????

ahora las dudas:
1)como armo la situación de revista original y ampliada??? tengo dudas en como tomar lo que canceló por el plan.
2) como me va tomar el sicam los pagos del plan cancelado???
3) que pasa con la superposición de autónomos y monotributistas del 7/2004 al 1/2005??
4) Me arriesgo a computar todos los períodos de la certif. servicios aunque no están en el SIPA??? la empresa quebró.

los maté a preguntas.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

sicam con plan anterior cancelado Empty
MensajeTema: Re: sicam con plan anterior cancelado   sicam con plan anterior cancelado EmptyLun Mar 22 2010, 16:21

bachi, te fijaste si te permite liquidar el sicam teniendo un plan anterior cancelado?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sicam con plan anterior cancelado Empty
MensajeTema: Re: sicam con plan anterior cancelado   sicam con plan anterior cancelado EmptyLun Mar 22 2010, 16:28

Fijate si podes entrar al Sicam
En el historico Anses no debe aparecerte nada para auton. pues es posterior a 7/94. Cierto no tiene DJ.

1) Todo lo pagado te debe aparecer en el Sicam, alli veras si tiene deuda por atrasos. No te permite Sicam liquidar meses aut y monot simultaneos, saca una impresion de CCAM y verifica su correcto pago tiempo y forma.-
Los tenes en cuenta para la SPP en simultaneo.-
2) Si estas liberado para hacer Sicam esa moratoria saldara la deuda, sino,das de baja al sicam y ese dinero se aplica a la deuda a liquidar.
3) la superposicion te va a considerar que tenes un doble aporte para esos meses; no dos meses trabajados para cada aporte , ojo a eso.-
4) Encuadra el lapso en Res. 524/08 y fijate que requisitos tenes y que permisos te otorga.
***************
Si fueron varias preguntas, pero nada comparable con lo que vas a tener que trabajar vos ahora jeje. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

sicam con plan anterior cancelado Empty
MensajeTema: Re: sicam con plan anterior cancelado   sicam con plan anterior cancelado EmptyMar Mar 23 2010, 08:40

hola:

gracias por responder.

armando el sicam llego a una pantalla que me pide "confirmar plan". Si lo confirmo y sigo para ver como me da la deuda pero NO ENVIO EL PLAN definitivo, después puedo volver para atrás si quiero modificar algo o renunciar algún período en la deuda previsional???

cómo armo la sit. revista original y ampliada???

yo puse en la original todo excepto la parte que va a comprar por 24476 que la voy a cargar en ampliada, el tema es que no se que pasa cuando confirme el plan anterior cancelado, por eso no he avanzado.

respecto a la superposición, que es mi primer caso, lo dejo tal como está en la situación de revista??? igual voy a renunciar esos períodos porque solo tiene pago la parte de monotributo. no la de autónomos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam con plan anterior cancelado Empty
MensajeTema: Re: sicam con plan anterior cancelado   sicam con plan anterior cancelado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam con plan anterior cancelado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam y turno anterior al 17/06/2010 - SDM
» dar de baja una liquidacion del sicam anterior
» Sicam, para regularizar deuda anterior al 93
» SICAM "leyenda Existe una presentacion anterior en proceso.
» TENGO QUE PRESENTAR SICAM PERO HAY UN PLAN DE PAGO VIGENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: