ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tareas riesgosas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyLun Mar 22 2010, 19:13

mujer que acaba de cumplir 60 años, entre todas sus certificaciones laborales, tiene una extendida por un hospital odontologico de la ciudad de Bs. As. en el cual presto servicios como radiologa. la consulta es: se puede considerar solamente con la presentacion de tal certificado, o habra que tramitar certificacion de servicios para luego presentar ante ANSES??? tal como se hace con servicios de Pcia.de Bs. As. Gracias....
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyLun Mar 22 2010, 19:15

En el Sipa no te sale ese periodo aportado?
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyLun Mar 22 2010, 19:18

no, no hay constancia de ello..
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyLun Mar 22 2010, 22:34

Hola Yami

1.- No es de extrañar, sobre todo si son períodos antiguos, que los aportes del hospital no estén en el SIPA. Si tenés la CSR debidamente cumplimentada es suficiente.

2.- Si es radióloga, no sé si necesitarás considerarlo para aplicar un régimen insalubre. ¿Dice algo la CSR?

3.- Acá no necesitas hacer ningún reconocimiento de servicio previo porque los aportes están en ANSES.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 07:25

la CSR es de 1984, y esta firmada por la directora del hospital odontologico, lo que no sabia que esos aportes iban al Anses...Gracias
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 07:26

me olvidaba...la CSR no deice nada en cuanto a la calidad de servicios prestada, solo que fue radiologa...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 09:36

¿Tiene la cantidad de años de aportes necesarios para jubilarse?
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 09:41

me quedan unos 10 años, por los cuales le hago moratoria..
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 12:09

y en este caso, me convendria hacer el prorrateo por esos años que trabajo como radiologa odontologica??? Gracias...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 12:13

YAMI escribió:
y en este caso, me convendria hacer el prorrateo por esos años que trabajo como radiologa odontologica??? Gracias...

Primero habria que determinar bien si esos servicios en este caso corresponden a insalubres.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 12:23

y si no los tomo como comunes, porque solo se trata de 1 año y 3 meses...Gracias

PD: En el listado de tareas riesgosas (municipalidad de bs. as.) figuran los radiologos, aunque me queda la duda si es lo mismo radilogo general que radiologo dental.......
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 12:43

YAMI escribió:
y si no los tomo como comunes, porque solo se trata de 1 año y 3 meses...Gracias

PD: En el listado de tareas riesgosas (municipalidad de bs. as.) figuran los radiologos, aunque me queda la duda si es lo mismo radilogo general que radiologo dental.......

Si. Por eso te decía. Porque he visto algunas discusiones sobre este tema de los radiólogos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas EmptyMar Mar 23 2010, 16:14

YAMI escribió:
y si no los tomo como comunes, porque solo se trata de 1 año y 3 meses...Gracias

PD: En el listado de tareas riesgosas (municipalidad de bs. as.) figuran los radiologos, aunque me queda la duda si es lo mismo radilogo general que radiologo dental.......

Es una alternativa porque no es mucho tiempo.

Además no tenés ninguna aclaración en la CSR.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tareas riesgosas Empty
MensajeTema: Re: tareas riesgosas   tareas riesgosas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tareas riesgosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tareas de cuidado por AV ??
» JUBILACION POR TAREAS RIESGOSAS
» Retroactivo tareas dif.
» tareas mixtas - art. 19
» ley 26970 cumple requisitos el 31/12/2022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: