ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta SDM

Ir abajo 
+6
DRA. MACA
VIGA
CristianCordoba
Silvana
claudia
Gabriela.s
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 10:34

Fede! yo tambien me voy a tirar a hacerla asi!!!Exitos para vos y para mi tambien geek
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 12:51

Espero que tengas mucha suerte gaby, lo que no se si esperar hasta el 24 que va a salir la aclaratoria o sera peor Rolling Eyes .

Maricel, me encanto ese si a todo affraid , la duda es dejas todo en blanco donde dice dador del trabajo y datos del dador???

Ahora estariamos con el pago de los $ 20 + $ 23 encuadrados dentro de Servicio domestico independiente?? o sea no es RR.DD. si no que es Autonomo, que estaria comprando para atras, es decir retroactivamente alguien me puede confirmar esto???

Si es asi se podria pero no hasta el 01/2006, si no hasta 06/2004, por que a partir del 7/2004 ya seria monotributista y nos metemos fiscalmente en un despelote potencial

Besos y gracias Consulta SDM - Página 2 95851

FEDE :bball:
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 13:32

Jejeje, si, dejo todo en blanco, como comente desde que hago jubis siempre las hice asi, por ahora ningun problema

Besos affraid
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 14:04

FREDY44 escribió:
Espero que tengas mucha suerte gaby, lo que no se si esperar hasta el 24 que va a salir la aclaratoria o sera peor Rolling Eyes .

Maricel, me encanto ese si a todo affraid , la duda es dejas todo en blanco donde dice dador del trabajo y datos del dador???

Ahora estariamos con el pago de los $ 20 + $ 23 encuadrados dentro de Servicio domestico independiente?? o sea no es RR.DD. si no que es Autonomo, que estaria comprando para atras, es decir retroactivamente alguien me puede confirmar esto???

Si es asi se podria pero no hasta el 01/2006, si no hasta 06/2004, por que a partir del 7/2004 ya seria monotributista y nos metemos fiscalmente en un despelote potencial

Besos y gracias Consulta SDM - Página 2 95851

FEDE :bball:


HOLA FEDE: POR QUE DECIS QUE A PARTIR DEL 07/2004 YA SERÍA MONOTRIBUTISTA SI LA LEY DE SDM SIGUE VIGENTE ?
TE PREGUNTO PORQUE SI ES COMO VOS DECIS A MI SE ME ESCAPO ALGUN CONCEPTO O NO ENTENDI ALGO
PORFI EXPLICAME
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 16:14

Gracias Maricel, voy a ver de donde saco el F.575 y la voy a iniciar asi.

Lo que tengo duda todavia, es de 6 a 12 hs seria SERVICIO DOMESTICO INDEPENDIENTE NOP??? es decir no es RR.Depedencia si no que pasaria como Autonomos correcto??

Claudia, como andas, respecto a tu pregunta

HOLA FEDE: POR QUE DECIS QUE A PARTIR DEL 07/2004 YA SERÍA MONOTRIBUTISTA SI LA LEY DE SDM SIGUE VIGENTE ?
TE PREGUNTO PORQUE SI ES COMO VOS DECIS A MI SE ME ESCAPO ALGUN CONCEPTO O NO ENTENDI ALGO
PORFI EXPLICAME

Te explico mientras compremos del 04/2001 hasta 06/2004, estariamos comprando años de Autonomos retroactivamente, siempre no te olvides con este concepto que estamos trabajando con Maricel , de 6 a 12 hs, por que si supera 16 hs ya estariamos en Servicio Domestico en RR.DD, por lo tanto desde el punto de vista fiscal una cosa es aportes como autonomo y otra como monotributista, podes pagar autonomos retroactivamente es decir pagar periodos viejos, pasados por ej: años 2001, pero no en el caso del monotributo, de hecho lo podes hacer, pero no estaria correcto debido a que en ese caso la ley del monotributo y reglamentacion aplicable no te deja comprar periodos si no despues de la inscripcion y en este caso la gente nunca se inscribio ni reempadrono, de todas maneras puede ser que en ANSES pase, pero yo para que despues tu clienta/e no tenga problemas potenciales que pueden o no existir con la AFIP, me entendes, si no avisame

Besos

FEDE :bball:
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 16:56

HOLA FEDE DE ACUERDO A LA CIRC.53 Y LA LEY 25329 LOS QUE QUEDAN ENCUADRADOS COMO MT Y/O AUTONOMOS SON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN MENOS DE 6 HORAS, NO LAS QUE TRABAJAN ENTRE 6 HORAS Y 12, CHEQUEA ESO Y PORFI DECIME SI ESTOY EQUIVOCADA
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 17:00

POR OTRO LADO SI FUERA COMO VOS DECIS TENDRIAMOS QUE COMPRAR ESOS AÑOS EN SICAM
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 17:15

DE CUALQUIER MANERA EL PLANTEO CENTRAL DE COMPRAR SDM $20+$23 ESTA BIEN LO UNICO QUE ME DESCONCERTO EL LOS DE LOS PERIODOS Y MT

LA CATEGORIA DE 6 A 12 HORAS PUEDE SER CON VARIOS DADORES DE TRABAJO Y SI SE LE DA EL MISMO TRATAMIENTO PARA RTI Y PENSIONES QUE EL MT EN CUANTO QUE LA CIRC. NO PERMITE PAGO EXTEMPORANEO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 20:55

Claudia, la circular 53 tiene multiaplicaciones posibles, s/la lectura que le demos, pero para que sea RR.DD tiene que ser mayor a 16 horas, caso contrario no es RR:DD por las dudas que las chicas tambien opinen.... Rolling Eyes

El tema pasa por pagar $20 s/F.102 y $ 23 en el F.575 y en este ultimo formulario poner SERVICIO DOMESTICO (CHANGA), es decir la persona que trabaja 7 horas no tiene relaiocn de dependencia, lo vi hoy con una profesora de la UBA de derecho Previsional.

Y me dijo que es viable asi, obviamente aclarandome que ni ella tiene la aclaratoria a tan desprolija cicular 53 que ademas es provisoria.

Besos y que opinen las demas chicas please, asi tomamos entre todos una posicion uniforme... que vamos armando... study study study study Consulta SDM - Página 2 316302 Consulta SDM - Página 2 316302 :
(aplausos):

Besos

FEDE
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 EmptyJue Nov 06 2008, 21:14

CON RESPECTO A PAGAR -$20 + $23 COINCIDO CON VOS
LO QUE YO TE DIJO ES QUE NO TIENE NADA QUE VER CON MT Y SU TRATAMIENTO IMPOSITIVO
PERO TENES RAZON ESPEREMOS A LAS QUE MAS SABEN
BESOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consulta SDM   Consulta SDM - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta SDM
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» SDM consulta
» consulta 36/09
» Consulta SDM
» CONSULTA RES 884/06

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: