ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Prestacion por edad avanzada

AutorMensaje
clara
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

Prestacion por edad avanzada Empty
MensajeTema: Prestacion por edad avanzada   Prestacion por edad avanzada EmptyLun Mar 22 2010, 21:59

Tengo un cliente que a la fecha tiene 71 años y ningun beneficio, ni aportes. Puedo hacer moratoria 24476 por 10 años y presentarme? le caben los beneficios? Gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Prestacion por edad avanzada   Prestacion por edad avanzada EmptyLun Mar 22 2010, 22:38

Hola Clara.
No, lamentablemente no podés, la PEA necesita aportes reales.
Sí podés hacerle la jubilación con los 30 años y los beneficios, que le dará una cuota más alta pero le otorgará la jubilación.
No sé cual es tu caso pero te comento que la PEA no genera derecho a pensión.
Saludos
clara
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Prestacion por edad avanzada   Prestacion por edad avanzada EmptyMiér Mar 24 2010, 16:01

Gracias Periquita! Le queria hacer PEA porque este señor no tiene benficiarios de pensión y es solo y queria disminuir al máximo el costo de la cuota. Dice tener aportes muy viejos 3 años en un frigorífico, si logro probarlos puedo hacer moratorai por los 7 años restantes? Gracias
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Prestacion por edad avanzada   Prestacion por edad avanzada EmptyMiér Mar 24 2010, 18:33

(pestaña)
Me parece que seguís sin entender la PEA.- Nada mejor que leer el art. 34bis de la ley 24241 que trata esa prestación.-
Como bien te dice periquita, es imposible porque notiene la antigûedad en la afiliación: esos tres años en relación le valen pero le están faltando dos que no pueden ser globales.-

La PEA fue incorporada al texto de la 24241 (originariamente no había sido contemplada, de hecho que no figura en el enunciado del art. 17) por la ley 24347 y como prestación extraordinaria que se la incluyó, fue declarada incompatible con otro beneficio (pensión).- Pero nada impide que una persona que goza de PEA genere derecho a pensión, o sea que es transmisible como cualquier otro beneficio a los causahabientes del art. 53.-
(atuspies)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prestacion por edad avanzada   Prestacion por edad avanzada Empty

Prestacion por edad avanzada
Página 1 de 1.