ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Causante fallecido con 41 años

Ir abajo 
+5
periquita
graciela portugal
Guindu25
MARIMO
Chris
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyMiér Mar 24 2010, 10:44

Guindu25 escribió:
FELICITAS escribió:
Debe haber, porque si lo dijeron en la reunion es porque hay.
no necesariamente...igual a la fecha de hoy quizas si ya haya alguna...hasta q alguien q ls tenaga nos las mande...sino a presentar...


Yo creo que si la Carss dice que es el criterio es porque ya resolvió algo a favor.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyMiér Mar 24 2010, 11:17

MARIMO escribió:
Guindu25 escribió:
FELICITAS escribió:
Debe haber, porque si lo dijeron en la reunion es porque hay.
no necesariamente...igual a la fecha de hoy quizas si ya haya alguna...hasta q alguien q ls tenaga nos las mande...sino a presentar...


Yo creo que si la Carss dice que es el criterio es porque ya resolvió algo a favor.

Si. Es la mismísima 22358/08

Resolución 22.358/08 - ANSeS (CARSS): Derechohabientes de causantes no afiliados. Posibilidad de acogerse a la moratoria de la ley 24.476 por los años necesarios para completar los 30 o los 15 con aportes para ser afiliados regulares o irregulares con derecho sin pedir la aplicación del art. 3°, ni la prescripción, ni el art. 1° de la ley 25.321. TXVIII, 711
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyJue Mar 25 2010, 08:44

Bien mary!!

a todo esto la forista chris que nos diga si tiene en los ultimos 5 años anteriores al fallecer 12 meses aportados.... Question
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyJue Mar 25 2010, 10:39

MARIMO escribió:
Tere escribió:
Si se puede comprar 30 SIN afiliación, no se pueden comprar 15 e intentar en la CARSS??

Lo ignoro.

Hola chicas...se puede...para rti y para pensiones por fallecimiento de no inscriptos. Podes completar 30 años o los 15 años siempre que cuentes con los 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento o la solicitud segun el caso. Luego va a la CARSS.
Beso
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyJue Mar 25 2010, 16:40

Guindu25 escribió:
Bien mary!!

a todo esto la forista chris que nos diga si tiene en los ultimos 5 años anteriores al fallecer 12 meses aportados.... Question

Si. Yo he sido la primera en decir que no.
Pero tambien me gusta reconocer cuando me equivoco. Como ahora. Pero para eso necesito saber cual es la normativa que cambia las cosas.

Causante fallecido con 41 años - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyJue Mar 25 2010, 19:24

Qué bueno Marimó, yo en algún lado lo había visto. Pasa que a veces hasta que no nos llega el caso concreto solo está guardado en nuestra cabecita.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chris
Meritorio
Chris


Masculino
Mensajes : 47

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyDom Mar 28 2010, 17:58

Guindu25 escribió:
Bien mary!!

a todo esto la forista chris que nos diga si tiene en los ultimos 5 años anteriores al fallecer 12 meses aportados.... Question

Perdon, señoritas no me pude conectar y no pude contrestar! muchas gracias por toda la info que me regalaron, muy amables...
Guindu25 si hago bien los calculos si el hombre falleciò el 26 / 05/ 1997, pues entonces 5 años para atras contemplarìa un periodo desde el 26/06/1992 hasta el 26/05/1997 si?? Veo en la sabana de aportes de anses, que tiene aportes 12 meses en el 92, 12 meses en el 93 y 7 meses en el 94
Entonces podria intentar de la forma que me proponen verdad? serìa irregular con derecho y podrìa completar los 15 con moratoria?

presentar bajo insistencia ya que no esta afiliado y luego recurrir a la carss como con los casos en los que se puede completar los 30 años pero no estan afiliados no??
Serìa buenìsimo que pudiera presentarla asi.

P/D: Guindu, todo bien, pero soy un nene.. christian, es mi nombre, trabajo en una gestoria y soy auxiliar de la parte previsional.
Estoy hace poco y estudio para contador aunque empecè tambien hace unos meses...

Hasta pronto señoras muy amables como siempre, muchas gracias por las respuestas y serìa de mi agrado que me pudieran afirmar si estoy en lo correcto como para hablar con la viuda (perdòn, derechohabiente) esta semana.

Mil gracias (ok)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyDom Mar 28 2010, 18:10

Chris escribió:
Guindu25 si hago bien los calculos si el hombre falleciò el 26 / 05/ 1997, pues entonces 5 años para atras contemplarìa un periodo desde el 26/06/1992 hasta el 26/05/1997 si??
Se toma desde el mes anterior al fallecimiento. 01-05-92 a 30-04-97
Veo en la sabana de aportes de anses, que tiene aportes 12 meses en el 92, solo se pueden contar desde mayo 12 meses en el 93 y 7 meses en el 94 te sobra

Entonces podria intentar de la forma que me proponen verdad? serìa irregular con derecho y podrìa completar los 15 con moratoria? Correcto

presentar bajo insistencia ya que no esta afiliado y luego recurrir a la carss como con los casos en los que se puede completar los 30 años pero no estan afiliados no?? A lo mejor no se necesario y te sale de una en la UDAISerìa buenìsimo que pudiera presentarla asi.

Hasta pronto señoras muy amables como siempre, muchas gracias por las respuestas y serìa de mi agrado que me pudieran afirmar si estoy en lo correcto como para hablar con la viuda (perdòn, derechohabiente) esta semana.Creo que podés hablar con ella
Mil gracias (ok)
Volver arriba Ir abajo
Chris
Meritorio
Chris


Masculino
Mensajes : 47

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyDom Mar 28 2010, 18:24

Muchas gracias periquita, hasta otra ocacion muy amable.
(ok)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyDom Mar 28 2010, 18:57

De nada y buena suerte
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 08:24

Chris escribió:
Muchas gracias periquita, hasta otra ocacion muy amable.
(ok)

Ah disculpe el error de gérero, encantada que sea hombrecito que aca son los menos Smile y futuro colega. adelante con el trámite y tenga en cuenta de que sumar todos los aportes en rd que tiene y a eso compra la diferencia para llegar a 15. y algo muy importante no te olvides de avisarnos como te fué. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Causante fallecido con 41 años   Causante fallecido con 41 años - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Causante fallecido con 41 años
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: