ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 retiro por invalidez..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

retiro por invalidez.. Empty
MensajeTema: retiro por invalidez..   retiro por invalidez.. EmptyMar Mar 30 2010, 10:41

hola a todos....
este es un tema que me toca por primera vez, entonces no quiero hacerle un problema al sr. que encima es conocido. la historia es que entra a trabajar en una empresa de recoleccion de residuos en el 2005, en el año 2007 tiene un accidente de trabajo por el cual estuvo varios meses internados.. el mismo en forma particular tiene un juicio con la Empresa, porque lo despidieron al no poder seguir con la actividad de recoleccion de residuos.. la ART le contesta (despues de estudios medicos) que las lesiones padecidas son consecuencias de una enfermedad inculpable, ajena al ambito de cobertura de ley 24557. que debera canalizar el hecho a traves de la obra social.
Con todo esto..existe la posibilidad??? de que esta persona inicie una jub. por invalidez, ya que los ultimos 15 año y 8 meses le constan aportes en sabana de aportes, él tiene 47 años de edad (esta cobrando todavia las cuotas por desempleo) y como se iniciaria el tramite???? gracias....
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

retiro por invalidez.. Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez..   retiro por invalidez.. EmptyMar Mar 30 2010, 10:58

YAMI escribió:
hola a todos....
este es un tema que me toca por primera vez, entonces no quiero hacerle un problema al sr. que encima es conocido. la historia es que entra a trabajar en una empresa de recoleccion de residuos en el 2005, en el año 2007 tiene un accidente de trabajo por el cual estuvo varios meses internados.. el mismo en forma particular tiene un juicio con la Empresa, porque lo despidieron al no poder seguir con la actividad de recoleccion de residuos.. la ART le contesta (despues de estudios medicos) que las lesiones padecidas son consecuencias de una enfermedad inculpable, ajena al ambito de cobertura de ley 24557. que debera canalizar el hecho a traves de la obra social.
Con todo esto..existe la posibilidad??? de que esta persona inicie una jub. por invalidez, ya que los ultimos 15 año y 8 meses le constan aportes en sabana de aportes, él tiene 47 años de edad (esta cobrando todavia las cuotas por desempleo) y como se iniciaria el tramite???? gracias....

Yami, lee un poco la biblio y hay varios post sobre el tema, lee el decreto 460/99 y fijate en que caso encuadra, incluso hay un poct para los que estan cobrando desempleo como se tramita.... despues de entrar en el tema postea las dudas.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

retiro por invalidez.. Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez..   retiro por invalidez.. EmptyMar Mar 30 2010, 11:17

Si, podras iniciar la RTI, la regularidad la tenes te la da el ultimo empleo y el desempleo aun vigente, deberan darle un 66 % minimo, acopia todos los informes medicos pidiendo opinion al medico interviniente sobre el % que el estima.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

retiro por invalidez.. Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez..   retiro por invalidez.. EmptyMar Mar 30 2010, 11:26

gracias chicos... yo se que la regularidad me da, lo que no se es como inicio, el tramite, si solicito turno como jub. por invalidez y en ese turno le s informo los años de aportes y en que momento lo mandan al legista..gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

retiro por invalidez.. Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez..   retiro por invalidez.. EmptyMar Mar 30 2010, 11:29

YAMI escribió:
gracias chicos... yo se que la regularidad me da, lo que no se es como inicio, el tramite, si solicito turno como jub. por invalidez y en ese turno le s informo los años de aportes y en que momento lo mandan al legista..gracias

Hola:

Tenes el instructivo en el subforo correspondiente. Tambien lo tenes en la página de Anses.

saludos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

retiro por invalidez.. Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez..   retiro por invalidez.. EmptyMar Mar 30 2010, 11:54

gracias!!!!!ya lo encontre.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





retiro por invalidez.. Empty
MensajeTema: Re: retiro por invalidez..   retiro por invalidez.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
retiro por invalidez..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: