ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!

Ir abajo 
+2
graciela portugal
ana
6 participantes
AutorMensaje
ana
Meritorio



Mensajes : 13

RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! EmptyMiér Mar 31 2010, 00:49

turno para iniciar un RTI para mi hermano, pero no se si puedo iniciarlo,. Necesito de su ayuda ya que el tema sicam no lo manejo casi nada:
Le dieron discapacidad permanente en ramsay, sólo un certificado (no indica el porcentaje).
hace 20 meses está pagando monotributo pero sólo 9 meses están bien pagos, el resto dentro del mes calendario pero sale deuda, centavos. qué puedo hacer??
La deuda me da $ 9.50, si la quiere pagar como hace para pagarla? cómo genero el comprobante para el pago. (Si voy a liquidacion sicam, como hago habitualmente, me sale deuda $ 0. Si voy a pago sin moratorias me da un listado de fechas: 8cuotas consecutivas 3 en abril y 1 por cada mes hasta setiembre de $9.50 cada una.)
aporto los siguientes datos para ver si me pueden revisar el desastre que estoy haciendo:
F. Nac.: 01/02/1961
Aportes RRDD: 1985 6 M
1989 1 A
AUTONOMOS:
11/83 - 12/86 CAT A (Pago solo un mes) 708
01/87 - 12/99 CAT B (NO PAGO) 708
01/00 - 02/07 CAT B (NO PAGO) 708
10/07 HASTA LA FECHA MONOTRIBUTISTA (Sólo pagos desde 12/07 a 01/10: solo 9 meses bien pagos el resto dentro del mes pero con deuda de intereses, Feb. 10: pago en marzo, Marzo aún no pagó).
Yo lo que hice fue un sicam desde 12/07 a 01/10 a los períodos anteriores apliqué 25321, y me dió $ 9.50 de deuda. En la solicitud pedí aplic dec 526/95.
Un desastre no?
Por favor les pido si me pueden ayudar, ya que tengo turno para mañana y no se que hacer!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: Re: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! EmptyMiér Mar 31 2010, 01:02

me parece mejor que pierdas el turno y lo veas con tranquilidad,
Volver arriba Ir abajo
ana
Meritorio



Mensajes : 13

RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: Re: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! EmptyMiér Mar 31 2010, 10:59

cancelé el turno, alguien me puede dar una mano? gracias por su tiempo !
Volver arriba Ir abajo
ferroman
Meritorio



Mensajes : 27
Empleo /Ocio : ABOGADA

RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: Re: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! EmptyJue Abr 08 2010, 14:09

ana escribió:
cancelé el turno, alguien me puede dar una mano? gracias por su tiempo !
Hola no podes aplicar benenficios cuando es RTI
carga en sicam los periodos como te aparecen en datos personales (cada periodo, con su categoria) y despues liquidas, no importa que te de deuda por que ellos despues le aplican decreto
si pago dentro del mes calendario del vencimiento, ese periodo es regular.-
Espero te sirva
Saludos
Fernanda
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: Re: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! EmptyJue Abr 08 2010, 16:11

te fijaste el tema de la regularidad? tenés que tener 18 o 30 m dentro de los ultimos 36 desde la solicitud o 15 años si tenes 12 m pagos dentro de los ultimos 60 m o los 30 años, te recomiendo que lo que está pago dentro del mes canceles los intereses, en la pag. de afip te va a guiar con que formularios pagar y si no poné el tema en el buscador que te va a salir los post donde se trató el tema, y como te dice ferroman no podés aplicar art. 1 25.321 fijate en la circular 52/05 que está en la biblioteca, saludos RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: Re: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! EmptyJue Abr 08 2010, 17:54

[quote="ana"]turno para iniciar un RTI para mi hermano, pero no se si puedo iniciarlo,. Necesito de su ayuda ya que el tema sicam no lo manejo casi nada:
Le dieron discapacidad permanente en ramsay, sólo un certificado (no indica el porcentaje).
hace 20 meses está pagando monotributo pero sólo 9 meses están bien pagos, el resto dentro del mes calendario pero sale deuda, centavos. qué puedo hacer??
La deuda me da $ 9.50, si la quiere pagar como hace para pagarla? cómo genero el comprobante para el pago. (Si voy a liquidacion sicam, como hago habitualmente, me sale deuda $ 0. Si voy a pago sin moratorias me da un listado de fechas: 8cuotas consecutivas 3 en abril y 1 por cada mes hasta setiembre de $9.50 cada una.)
aporto los siguientes datos para ver si me pueden revisar el desastre que estoy haciendo:
F. Nac.: 01/02/1961
Aportes RRDD: 1985 6 M
1989 1 A
AUTONOMOS:
11/83 - 12/86 CAT A (Pago solo un mes) 708
01/87 - 12/99 CAT B (NO PAGO) 708
01/00 - 02/07 CAT B (NO PAGO) 708
10/07 HASTA LA FECHA MONOTRIBUTISTA (Sólo pagos desde 12/07 a 01/10: solo 9 meses bien pagos el resto dentro del mes pero con deuda de intereses, Feb. 10: pago en marzo, Marzo aún no pagó).
Yo lo que hice fue un sicam desde 12/07 a 01/10 a los períodos anteriores apliqué 25321, y me dió $ 9.50 de deuda. En la solicitud pedí aplic dec 526/95.
Un desastre no?
Por favor les pido si me pueden ayudar, ya que tengo turno para mañana y no se que hacer![/quo

Hola ana...lo que tenes que hacer es crear una nueva realacion que es cuenta corriente ahi vas a calculo de deuda a la fecha ( cuidado tenes que poner la fecha en que vas a ralizar el pago si no sigue generando deuda ) vas abajo y entras volante de pago/monotributo haces cik en los resarcitorios y punitorios y generas los volantes no te asuste si ahi volantes de 0.01 cent. saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: Re: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! EmptyJue Abr 08 2010, 21:35

[quote="ROX"]
ana escribió:
turno para iniciar un RTI para mi hermano, pero no se si puedo iniciarlo,. Necesito de su ayuda ya que el tema sicam no lo manejo casi nada:
Le dieron discapacidad permanente en ramsay, sólo un certificado (no indica el porcentaje).
hace 20 meses está pagando monotributo pero sólo 9 meses están bien pagos, el resto dentro del mes calendario pero sale deuda, centavos. qué puedo hacer??
La deuda me da $ 9.50, si la quiere pagar como hace para pagarla? cómo genero el comprobante para el pago. (Si voy a liquidacion sicam, como hago habitualmente, me sale deuda $ 0. Si voy a pago sin moratorias me da un listado de fechas: 8cuotas consecutivas 3 en abril y 1 por cada mes hasta setiembre de $9.50 cada una.)
aporto los siguientes datos para ver si me pueden revisar el desastre que estoy haciendo:
F. Nac.: 01/02/1961
Aportes RRDD: 1985 6 M
1989 1 A
AUTONOMOS:
11/83 - 12/86 CAT A (Pago solo un mes) 708
01/87 - 12/99 CAT B (NO PAGO) 708
01/00 - 02/07 CAT B (NO PAGO) 708
10/07 HASTA LA FECHA MONOTRIBUTISTA (Sólo pagos desde 12/07 a 01/10: solo 9 meses bien pagos el resto dentro del mes pero con deuda de intereses, Feb. 10: pago en marzo, Marzo aún no pagó). Entonces tenes que pagar tres meses mas en tiempo y forma....y completar los que resta para ellgar a los 15 años, es decir esos 12 meses mas los años de RD que tenes, mas moratoiria por lo que te falta, tenes tiempo para armar bien el sicam...Yo lo que hice fue un sicam desde 12/07 a 01/10 a los períodos anteriores apliqué 25321, y me dió $ 9.50 de deuda. En la solicitud pedí aplic dec 526/95.
Un desastre no?
Por favor les pido si me pueden ayudar, ya que tengo turno para mañana y no se que hacer![/quo

Hola ana...lo que tenes que hacer es crear una nueva realacion que es cuenta corriente ahi vas a calculo de deuda a la fecha ( cuidado tenes que poner la fecha en que vas a ralizar el pago si no sigue generando deuda ) vas abajo y entras volante de pago/monotributo haces cik en los resarcitorios y punitorios y generas los volantes no te asuste si ahi volantes de 0.01 cent. saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty
MensajeTema: Re: RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!   RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI PARA MI HERMANO - TURNO MAÑANA!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: