ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Puedo jub. con moratoria? (tiene pension no cont.)   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 20:44

Hola queridos foristas, me entrometo en la conversación porque estoy por presentar mi primera jubilación, por lo tanto, leo todos los posts que encuentre.
Quisiera aportar a la inquietud de si se puede iniciar jubilación con moratoria a quien tiene pensión por invalidez otorgadas por el Congreso, que es mi caso también: cuando consulté al 130 (primera opción en la investigación de cómo iniciar la jubilación) me dijeron que no importaba que tuviera ese beneficio, pero sí que debía anunciar que renunciaría al beneficio una vez obtenida la jubilación. El 8/4 tengo el turno, veré que me dicen y les cuento.
Ahora, leyendo otros posts me surgió la duda: ¿hay un formulario para llenar en el caso de tener otro beneficio?
Siguiendo con los formularios (por ej.: de obra social. aceptación descuento de cuotas, etc.), creía que con tener la Carta Poder era suficiente y que no me iban a pedir certificación de firma de la titular, pero leí que si ¿es así , o no? Mi confusión vino porque imprimí la hoja con documentación para el inicio de jubilaciones de la biblioteca, y no decía que debían certificarse. Espero me confirmen, desde ya, gracias, muy bueno el portal.
Felices Pascuas a todos
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 20:51

estercita escribió:
Hola queridos foristas, me entrometo en la conversación porque estoy por presentar mi primera jubilación, por lo tanto, leo todos los posts que encuentre.
Quisiera aportar a la inquietud de si se puede iniciar jubilación con moratoria a quien tiene pensión por invalidez otorgadas por el Congreso, que es mi caso también: cuando consulté al 130 (primera opción en la investigación de cómo iniciar la jubilación) me dijeron que no importaba que tuviera ese beneficio, pero sí que debía anunciar que renunciaría al beneficio una vez obtenida la jubilación. El 8/4 tengo el turno, veré que me dicen y les cuento.
Ahora, leyendo otros posts me surgió la duda: ¿hay un formulario para llenar en el caso de tener otro beneficio?
Siguiendo con los formularios (por ej.: de obra social. aceptación descuento de cuotas, etc.), creía que con tener la Carta Poder era suficiente y que no me iban a pedir certificación de firma de la titular, pero leí que si ¿es así , o no? Mi confusión vino porque imprimí la hoja con documentación para el inicio de jubilaciones de la biblioteca, y no decía que debían certificarse. Espero me confirmen, desde ya, gracias, muy bueno el portal.
Felices Pascuas a todos

hola:

El formulario es el anexo I de la 18/08.

saludos
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 20:54

Gracias Felicitas, ya lo imprimo. Pregunto de nuevo: ¿Todo formulario se firma por el titular y se certifica o alcanza con la Carta Poder?
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 20:58

estercita escribió:
Gracias Felicitas, ya lo imprimo. Pregunto de nuevo: ¿Todo formulario se firma por el titular y se certifica o alcanza con la Carta Poder?
Gracias de nuevo

Hola:

Este formulario lleva la firma del titular y se debe acreditar la firma ante Anses junto con el poder y demás formularios.

saludos
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 20:59

Gracias, muy amables.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 21:02

estercita escribió:
Gracias, muy amables.

Estercita:

Las firmas que se acreditan en Anses son las de:

Carta Poder
SPP
Anexo I
Aceptacion Descuento de Moratoria, sea para jubilacion o para pension:

Creo que no me olvido ninguna.
Si falta alguno, completar por favor.

saludos
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 21:09

Gracias otra vez. A modo de colaboración con la biblioteca, ¿no deberían aclararse estos requisitos? porque ahí dice que solamente se debe certificar la fotocopia del DNI y la Carta Poder?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 21:16

estercita escribió:
Gracias otra vez. A modo de colaboración con la biblioteca, ¿no deberían aclararse estos requisitos? porque ahí dice que solamente se debe certificar la fotocopia del DNI y la Carta Poder?

Voy a verificar entonces Estercita.
Muchas gracias

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 21:17

MARIMO escribió:
estercita escribió:
Gracias otra vez. A modo de colaboración con la biblioteca, ¿no deberían aclararse estos requisitos? porque ahí dice que solamente se debe certificar la fotocopia del DNI y la Carta Poder?

Voy a verificar entonces Estercita.
Muchas gracias

saludos

Por lo menos a nosotros es los que nos pide a nosotros la Udai.
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 21:26

Perdón por la duda: ¿UDAI solamente pide autenticar fotocopia de DNI y Carta Poder o todo lo que señalaron antes?
Otra pregunta que quisiera ver si pueden responderme: ¿en los Formularios 558/B/C qué se debe colocar? dice: periodos desde, hasta, fecha depósito, total depositado, moneda, tipo pago, estado, ¿se completa manualmente, pero qué va? debe ser una obviedad, pero no sé que poner. En el F 558 A va la situación de revista, pero acá, la verdad, no se. Disculpen.
Gracias por todo, desde ya.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 21:34

estercita escribió:
Gracias otra vez. A modo de colaboración con la biblioteca, ¿no deberían aclararse estos requisitos? porque ahí dice que solamente se debe certificar la fotocopia del DNI y la Carta Poder?

Estuve verificando. En el archivo de la biblioteca Documentacion para Inicio figura la documentación que te señalé.
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 21:37

Claro Marimo, figura toda es documentación, pero solamente dice certificada la copia del DNI y Cara POder. Perdón si leí mal
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 22:00

No tenes que completar nada en los 558, solo debes firmarlos.
Tenes que presentar otro formulario el dia del turno en el cual optas por la jubilación rechazando la pensión que tiene. Se la van a dar de baja cuando comience a percibir la jubi.
No me acuerdo el numero del formu, lo tengo en el estudio, ahora me fijo si lo consigo por aca.
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 22:02

¡Gracias Anya! a todos, son re amables
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyJue Abr 01 2010, 22:09

Fijate en la Circular 36 año 2009 ahi estan los formularios.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ EmptyVie Abr 02 2010, 09:47

Anya escribió:
Fijate en la Circular 36 año 2009 ahi estan los formularios.

Coincido con Anya, de paso es la circular vigente en tema cuando tiene otro beneficio, fundamental.


Estercita te pido que cuando consultes por mas que tenga relacion con un tema habras otro sobre el particular para no confundir las respuestas, de eso modo nos ordenamos.... (besito)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ   JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION Y RENUNCIA NO CONTRIBUTIVA INVALIDEZ
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: