ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI joven de 23 años

Ir abajo 
+3
periquita
Guindu25
ROX
7 participantes
AutorMensaje
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyJue Abr 08 2010, 01:33

Hola foristas tengo una consulta es mi 1º RTI...es un joven que tiene 23 años, nacio el 6/10/86 comenzo a trabajar el 10/2007 y en esa semana una maquina le corto los cuatro dedos de la derecha, tiene cert. de discapacidad y un 67% de discapacidad...la ART le aporto hasta el 10/2008 son 13 meses...me faltan 5 meses para ser irregular con derechos, los compro por sdm? en el caso que si..los compro antes o despues del accidente? espero comentarios gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyJue Abr 08 2010, 08:52

ROX escribió:
Hola foristas tengo una consulta es mi 1º RTI...es un joven que tiene 23 años, nacio el 6/10/86 comenzo a trabajar el 10/2007 y en esa semana una maquina le corto los cuatro dedos de la derecha, tiene cert. de discapacidad y un 67% de discapacidad...la ART le aporto hasta el 10/2008 son 13 meses...me faltan 5 meses para ser irregular con derechos, los compro por sdm? en el caso que si..los compro antes o despues del accidente? espero comentarios gracias y saludos


Buen Día Rox....Fijate si era em primer empleo hay una planillita en la biblio de planillas de calculos ,que te indica como se considera la regularidad p esos casos...hay un post reciente sobre ese tema. PONÉ EL buscador la planilla se llama "REGULARIDAD PARA MENOS DE 36 MESES" el sustento elgal es el mis decreto 460/99 art 1 pto 5.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyJue Abr 08 2010, 13:27

HolA Rox
No se puede "comprar" la regularidad con pagos extemporáneos.
Si no da la tablita estudiá la opción de los 12 meses en los últimos 60 y luego ver cómo completar lo que se pueda.
URGENTE, tenés que moverte ya, porque los meses que pasan puede ir perdiendo la regularidad (Se puede pelear la fecha de la invalidez)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyJue Abr 08 2010, 13:43

gracias!!! ya me estoy poniendo en capaña...lo que si llame a 130 y me dijeron que comprara por sdm y buscara un dador de confianza por si verificaban...hasta ellos mismo saben que ahora vamos a buscar dadores de trabajo a parte de hacer la jubi....cualquiere cosa les consulto, saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 00:18

ROX escribió:
gracias!!! ya me estoy poniendo en capaña...lo que si llame a 130 y me dijeron que comprara por sdm y buscara un dador de confianza por si verificaban...hasta ellos mismo saben que ahora vamos a buscar dadores de trabajo a parte de hacer la jubi....cualquiere cosa les consulto, saludos

pale Suspect Este país da para todo. Que ellos mismos den la herramienta para saltear la normativa, RTI joven de 23 años 123288
Para qué entonces nos piden el dador de trabajo, si saben que no van a ser reales en el 99.99% de los casos?
confused
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 00:25

menos mal que no graban las llamadas o si no lo echarian jaja, pero bue creo que los sorprendio a ellos tambien la falta de criterio que tiene la resolucion...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 10:06

Guindu25 escribió:
ROX escribió:
Hola foristas tengo una consulta es mi 1º RTI...es un joven que tiene 23 años, nacio el 6/10/86 comenzo a trabajar el 10/2007 y en esa semana una maquina le corto los cuatro dedos de la derecha, tiene cert. de discapacidad y un 67% de discapacidad...la ART le aporto hasta el 10/2008 son 13 meses...me faltan 5 meses para ser irregular con derechos, los compro por sdm? en el caso que si..los compro antes o despues del accidente? espero comentarios gracias y saludos


Buen Día Rox....Fijate si era em primer empleo hay una planillita en la biblio de planillas de calculos ,que te indica como se considera la regularidad p esos casos...hay un post reciente sobre ese tema. PONÉ EL buscador la planilla se llama "REGULARIDAD PARA MENOS DE 36 MESES" el sustento elgal es el mis decreto 460/99 art 1 pto 5.

Pero entra o no entra entra tu caso en de afiliados sin antiguedad....???
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 11:45

Tal cual como dice Guindu, fijate primero si encuadra, para que vas a comprar por SDM si tal vez no lo necesitas?

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 16:59

acabo de volver allamar a anses y me volvieron a decir que compre sdm por que provablemente salgo rechazada si no ...el decreto no lo interpretan...dice que no le dice nada, en realidad encuadra bien nesecitaria 6 meses y 15 dias trabajados de los cuales tiene 13 meses pero como es la 1º ves que hago RTI no me quiero arriesgar ya tengo todo ...me faltaria pagar el sdm...que sugiere? compro? y si no como aplico el decreto, en que formulario? gracias chicas por contestar
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 17:37

ROX escribió:
acabo de volver allamar a anses y me volvieron a decir que compre sdm por que provablemente salgo rechazada si no ...el decreto no lo interpretan...dice que no le dice nada, en realidad encuadra bien nesecitaria 6 meses y 15 dias trabajados de los cuales tiene 13 meses pero como es la 1º ves que hago RTI no me quiero arriesgar ya tengo todo ...me faltaria pagar el sdm...que sugiere? compro? y si no como aplico el decreto, en que formulario? gracias chicas por contestar

SPP - en observaciones podes hacer mencion al decreto 460/99 art 1 inc 5
formulario de educacion alcanzada( esta en la pagina anses y en formularios de la biblio tambien)
historia clinica.

si va el titular solo eso sino ademas firma certificada de los formularios, y carta poder.

en el turno cargas lo que te figura en sipa-

Inicias, poné bien el domicilio para que te convoquen a comision medica.

No te compliques con el sdm, se te orientó bien sobre el tema. ante la duda postealo, pero sobre regularidad andarias bien, en tu caso el tema va a estar q la comision le de la discapacidad.
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 17:42

gracias!!! entonces no los voy a comprar!!! el tiene el certificado de discapacidad nac. que le da un porcentaje del 67% .vale mas el cert. nac. que lo que diga la comision?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 18:03

Yo te diria que lo intentes sin pensar en nada de SDM, usando la regularidad para menos de 36 meses y en primer empleo registrado.
Por otra parte no quisiera desanimarte pero solo la amputacion total de la mano a nivel muñeca, otorga una incapacidad del 66 %, no obstante, sera la Comision Medica la que determinara.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 18:36

ROX escribió:
gracias!!! entonces no los voy a comprar!!! el tiene el certificado de discapacidad nac. que le da un porcentaje del 67% .vale mas el cert. nac. que lo que diga la comision?

Tengo entendido que te lo tomarian como válido el certificado de discapacidad. Es muy importante que ya lo tenga, asi que mas a tu favor.
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 19:45

gracias a todos..una ultima consulta tarda mucho en ir la comision medica? en cuanto se estima, si todo sale bien que estaria cobrando?


Última edición por ROX el Miér Abr 14 2010, 21:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años EmptyMiér Abr 14 2010, 21:05

Pero para RTI se puede comprar SDM para la regularidad?.
Besos y suerte Rox!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI joven de 23 años Empty
MensajeTema: Re: RTI joven de 23 años   RTI joven de 23 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI joven de 23 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: