ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INGRESO BASE PENSION

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION EmptyMar Abr 13 2010, 12:49

Hola a todos! Les cuento que estoy armando un reclamo por error material de cálculo de una pensión directa por fallecimiento. en realidad lo descubri de casualidad el error porque mande a calcular por un reajuste y me informaron que habia error en el primer haber.
la verdad me cuesta un poco el tema previsional pero viendo la liquidación que no entiendo mucho y estudiando bastante el tema creo que encontré la vuelta. lo que me confunde que el calculo del bluecorp no me da el monto exacto que me da a mi.
Adverti que cuando ANSEs hizo el calculo tomo los 5 ultimos años y los dividio por 120 y ahi le dio un ingreso base bajo.
considero que ahi esta el error porque en estos casos se debe dividir por 60 meses estoy acertada?
Gracias!
study
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION EmptyMar Abr 13 2010, 13:58

hola fer.
El promedio de las ultimas 60 remuneraciones ( sin sac ) o rentas imponibles ( autonomos) es igual al Ingreso Base.

A ese IB le calculas los porcentajes segun sea ireeg/ con derecho o regular , pension o invalidez , y segun viudas con o sin hijos .

Los porcentajes difieren de las prestaciones mencionadas , de la calidad de aportes y del grupo familiar.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: Re: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION EmptyMar Abr 13 2010, 14:08

Hola mabi. Gracias por tu aporte!

En este caso se que es un conyuge solo y sobre el IB se calcula el 70% y a su vez el 70% por ser pension.
Pero lo que quiero que me confirmen es si estoy acertada en que anses se equivoco al liquidar la pension tomando los ultimos 5 años y los dividio por 120 y no por 60. 120 es para jubilaciones.
es ok? el error de anses me hizo entrar en duda jaja.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: Re: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION EmptyMar Abr 13 2010, 14:28

fer escribió:

Pero lo que quiero que me confirmen es si estoy acertada en que anses se equivoco al liquidar la pension tomando los ultimos 5 años y los dividio por 120 y no por 60. 120 es para jubilaciones.
es ok? el error de anses me hizo entrar en duda jaja.
Hola fer
Si, se equivocó debió dividir por 60
Saludos
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: Re: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION EmptyMar Abr 13 2010, 17:16

Gracias mabi y periquita! geniassssssss!!!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: Re: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION EmptyMiér Abr 14 2010, 22:45

fer escribió:
Hola mabi. Gracias por tu aporte!

En este caso se que es un conyuge solo y sobre el IB se calcula el 70% si era aportante regular; irregular va el 50% y a su vez el 70% por ser pension.
Pero lo que quiero que me confirmen es si estoy acertada en que anses se equivoco al liquidar la pension tomando los ultimos 5 años y los dividio por 120 y no por 60. 120 es para jubilaciones.
es ok? el error de anses me hizo entrar en duda jaja.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: Re: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION EmptyVie Abr 16 2010, 22:49

Gracias tambien dominique. Es aportante regular.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INGRESO BASE PENSION Empty
MensajeTema: Re: INGRESO BASE PENSION   INGRESO BASE PENSION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INGRESO BASE PENSION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INGRESO DE PENSION POR LA WEB
» Fallecimiento . Actualizacion Base de Datos
» demanda en base al fallo Benedeti
» BASE DE CALCULO HABER JUBILATORIO
» R.H. inconsistencia base de datos de anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: