ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
estudiogestoria
Meritorio



Mensajes : 45

hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡   hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ EmptyMar Abr 13 2010, 15:05

hola a todos recurro al foro como siempre... la verdad con el poco criterio de las udai me parece lo mas seguro que tenemos para evacuar nuestras consultas este medio, hoy ingrese el beneficio de jubilacion de mi mama la lleve por las dudas ¡¡¡¡ el turno y el pago de la moratoria mas la compra de sdm la realice el 12 de marzo mas o menos, van mis consultas le compre 36 meses como pago voluntario autonomo circular 57/08 de 20 mas 23 todos los meses abone el mismo importe( de 6hs a menos de 12Hs) form 575 y 102 el periodo que compre es de 03-2007 hasta 02/2010 que era lo que podia comprar ella.(me dicen que tengo que pagar diferencia de aportes) que no se pagan todos a $ 43, y me dan una nueva circular no la del 5 de abril , sino una que salio en el momento en que estaba ingresando el beneficio donde me habla de paga diferencia de aportes pero menos de 16 y mas d6hs, despues me aplicaron la circular del 5 de abril y me solicitaron denunciar empleador y me denuncie yo que iva hacer ya estaba ahi¡¡¡¡ pregunto no es que los aportes voluntarios son siempre por 43 pesos , el tramite quedo a la espera de que yo acompañe la diferencia de aportes por favos necesito que alguien me de su opinion saludos karina
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡   hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ EmptyMar Abr 13 2010, 15:18

estudiogestoria escribió:
hola a todos recurro al foro como siempre... la verdad con el poco criterio de las udai me parece lo mas seguro que tenemos para evacuar nuestras consultas este medio, hoy ingrese el beneficio de jubilacion de mi mama la lleve por las dudas ¡¡¡¡ el turno y el pago de la moratoria mas la compra de sdm la realice el 12 de marzo mas o menos, van mis consultas le compre 36 meses como pago voluntario autonomo circular 57/08 de 20 mas 23 todos los meses abone el mismo importe( de 6hs a menos de 12Hs) form 575 y 102 el periodo que compre es de 03-2007 hasta 02/2010 que era lo que podia comprar ella.(me dicen que tengo que pagar diferencia de aportes) que no se pagan todos a $ 43, y me dan una nueva circular no la del 5 de abril , sino una que salio en el momento en que estaba ingresando el beneficio donde me habla de paga diferencia de aportes pero menos de 16 y mas d6hs, despues me aplicaron la circular del 5 de abril y me solicitaron denunciar empleador y me denuncie yo que iva hacer ya estaba ahi¡¡¡¡ pregunto no es que los aportes voluntarios son siempre por 43 pesos , el tramite quedo a la espera de que yo acompañe la diferencia de aportes por favos necesito que alguien me de su opinion saludos karina


hola Karina:

Si te fijás, acaba de incorporarse a la biblioteca la Circular GP 18/2010, que estamos todos estudiando para ver si podemos entender.
Te invito a que te sumes a lo mismo, ya que en las condiciones en que estamos todos nos resulta hasta dificil emitir una opinion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
estudiogestoria
Meritorio



Mensajes : 45

hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: hola marimo si tengo la resolucion ¡¡¡   hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ EmptyMar Abr 13 2010, 16:45

gracias se que todos estamos iguales frente a tanta inseguridad juridica, pero la pregunta puntual es formulario 102 tiene un escala de horas de 6 a 12hs de 12 a 16hs y de mas de 16 en este ultimo caso tiene que se aplica una escala de valores hasta 55 periodo 2006 y asi va aumentnado pero el formulario lo marca solo para este caso de mas de 16 hs , ahora en anses me dicen que esta escala la tengo que aplicar no importa la cantidad de horas entendes por lo tanto si yo compre periodo 03-2007 a 02 -2010 de 6 a menos de 12 y paga $20 y luego en formulario 575 pague 23 $ de diferencia de contribuciones, no se que diferencia quieren que pague entendes no hay ninguna resolucion que me diga que esa escala de diferentes valores que se aplica a mas de 16 hs se aplique al resto , espero haber sido clara gracias sigo estudiando junto a ustedes. Karina
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡   hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ EmptyMar Abr 13 2010, 17:06

Los importes que abonaste son correctos. La nueva Circular lo ratifica.

Las diferencias a considerar son:

• Si pagó $ 20,00 la contribución es de $ 12,00 (que refleja el SIPA bajo el código 001) y por lo tanto debe integrar $ 23,00 por cada mes a computar

• Si pagó $ 39,00 la contribución es de $ 24,00 (que refleja el SIJP bajo el código 001 y por lo tanto debe integrar $ 11,00 por cada mes a computar

El ingreso de las diferencias mensuales se efectuará mediante el volante de pago F. 575 (Anexo IV)


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡   hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hola a todos servicio domestico ayuda¡¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: