ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 puede ser el esposo el empleador?

Ir abajo 
+4
MARIMO
ROX
clara
mandy
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:10

Hola Foristas; tengo una jubilacion preparada con SDM ,pero el marido ha sido REALMENTE su empleador- el tenia un taller mecanico en la casa,ellos viven arriba,y como es un negocio familiar son todos parientes pale
la señora daba los turnos ,recibia a los clientes,limpiaba,llevaba control en un cuadernito de los arreglos que hacian por dia, en fin colaboraba en toda la organizacion y SU ESPOSO ,"dueño del taller familiar" le pagaba-
ustedes que me dicen de este empleador??? muchas gracias Mandy


Última edición por mandy el Mar Abr 13 2010, 22:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:18

Busca otra persona, que no sea pariente consanguineo, creo que es lo mejor, por si verifican
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:19

si los pagos fueron pagados en tiempo y forma no hay ningun problema si se tratase de dador de trabajo, pero si lo pagos fuero extemporaneos yo te aconsejaria que busque otro dador por que hoy estuve en ANSES y me especificaron que familiares incurria en fraude vos fijate y espera otras opiniones..saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:19

mandy escribió:
Hola Foristas; tengo una jubilacion preparada con SDM ,pero el marido ha sido REALMENTE su empleador- el tenia un taller mecanico en la casa,ellos viven arriba,y como es un negocio familiar son todos parientes pale
la señora daba los turnos ,recibia a los clientes,limpiaba,llevaba control en un cuadernito de los arreglos que hacian por dia, en fin colaboraba en toda la organizacion y SU ESPOSO ,"dueño del taller familiar" le pagaba-
ustedes que me dicen de este empleador??? muchas gracias Mandy

Reina:

Por favor, aclará la consulta . Desde el título.
Relacionado con el Dictamen 39796/08 recientemente incorporado a la biblioteca

puede ser el esposo el empleador? 81397 puede ser el esposo el empleador? 81397


Última edición por MARIMO el Mar Abr 13 2010, 22:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:23

Fijate en este punto de apoyo: cat

RELACION LABORAL ENTRE CONYUGES:
CSJN: “SEGUROTTI, LUCIANA c/ANSES s/ PRESTACIONES VARIAS”
26/11/2002

A través de este fallo la Corte Suprema de Justicia de la nación modifica lo
sustentado hasta el presente y considera la posibilidad de que entre
cónyuges exista relación laboral, siempre que se acredite la prestación de
servicios y los aportes previsionales.
En esta causa la Corte sostiene que en la legislación vigente no existe
prohibición genérica de contratar entre cónyuges, ni especifica de celebrar
contrato de trabajo; por la otra la independencia de los patrimonios - aún
gananciales – de los cónyuges que estableció en primer término la ley
11357 y perfeccionó la ley 17711 (art. 1276 y 1277,CC) permite
perfectamente conciliar sus derechos y deberes en la órbita matrimonial con
la relación de dependencia propia del mencionado contrato, que se limita a
las actividades de la empresa. Por tanto, si- como en el caso- se acredita la
efectiva realización de tareas y la realización de los correspondientes
aportes impuestos por la legislación previsional, no existen motivos para
negar la prestación solidaria. Conclusión que es válida igualmente para el
supuesto de vigencia de la sociedad conyugal como para el de separación
judicial de bienes, en razón de que aquélla no es obstáculo a la referida
independencia patrimonial.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:25

gracias por sus respuestas-
Mary es que leyendo el Dictamen 39796/08 recientemente incorporado a la biblioteca y otros post , veo que no es lo conveniente - mas alla que es la realidad , pero no quiero el rechazo, porque si verifican esa es la verdadera imagen, esposo que paga a su esposa
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:26

mandy escribió:
gracias por sus respuestas-
Mary es que leyendo el Dictamen 39796/08 recientemente incorporado a la biblioteca y otros post , veo que no es lo conveniente - mas alla que es la realidad , pero no quiero el rechazo, porque si verifican esa es la verdadera imagen, esposo que paga a su esposa

Si. Justamente por eso te lo mencionaba.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:29

MARIMO escribió:
mandy escribió:
gracias por sus respuestas-
Mary es que leyendo el Dictamen 39796/08 recientemente incorporado a la biblioteca y otros post , veo que no es lo conveniente - mas alla que es la realidad , pero no quiero el rechazo, porque si verifican esa es la verdadera imagen, esposo que paga a su esposa

Si. Justamente por eso te lo mencionaba.

Pero fijate tambien el aporte de Gaturritito.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:42

Mandy agrego:
Yo lo veo traido de los pelos pero juridicamente viable por ese fallo CSJN especificamente, dando vuelta la postura nada menos que de Anses.
Ahora vamos al SDM y no hablemos de dador, hablemos de empleador puesto que las tareas se realizaban en ambiente laboral lucrativo no domestico. Ambos, por ser conyugues pueden tener un particular interes en la simulacion para la captacion del beneficio,( frase que tanto le gusta a la Anses) el desequilibrio, se lo da, el testimonio de clientes y proveedores, (ojo aca no familiares) que testimonien que la Sra. colaboraba en el taller con la limpieza, los repuestos, la administracion bla bla.... pensa en el encuadre este. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:48

mandy escribió:
Hola Foristas; tengo una jubilacion preparada con SDM ,pero el marido ha sido REALMENTE su empleador- el tenia un taller mecanico en la casa,ellos viven arriba,y como es un negocio familiar son todos parientes pale
la señora daba los turnos ,recibia a los clientes,limpiaba,llevaba control en un cuadernito de los arreglos que hacian por dia, en fin colaboraba en toda la organizacion y SU ESPOSO ,"dueño del taller familiar" le pagaba-
ustedes que me dicen de este empleador??? muchas gracias Mandy

Considero que si fuera relacion de dependencia debiera ser en el regimen general de aportes y contribuciones (habría analizar bajo que convenio, metalurgia - comercio ...) y no corresponde para éste tipo de actividad servicio doméstico.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:49

Mil gracias por lo aportado Gaturro puede ser el esposo el empleador? 95851 - ese es mi pensamiento ,como alli dice la independencia patrimonial-
lo tomo encuenta y le dare uso-

les cuento que mañana hago la presentacion- y (no se si les interesa) pero como veran no cambie el turno- porque es una familia amiga a quienes les explique la situacion y mi pensamiento y los peligros y estan de acuerdo en llevar esto hasta las ultimas concecuencias , ya que es verdad ,él fue su empleador-mas alla de la extemporanea que puede ser lo mas desventajoso

Bueno mañana a la noche les cuento que sucede con este "empleador" y si sale bien tenemos precedente y sino..... buscar otro empleador ( ojo!!!! no marido..jaja)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 22:51

mandy escribió:
Mil gracias por lo aportado Gaturro puede ser el esposo el empleador? 95851 - ese es mi pensamiento ,como alli dice la independencia patrimonial-
lo tomo encuenta y le dare uso-

les cuento que mañana hago la presentacion- y (no se si les interesa) pero como veran no cambie el turno- porque es una familia amiga a quienes les explique la situacion y mi pensamiento y los peligros y estan de acuerdo en llevar esto hasta las ultimas concecuencias , ya que es verdad ,él fue su empleador-mas alla de la extemporanea que puede ser lo mas desventajoso

Bueno mañana a la noche les cuento que sucede con este "empleador" y si sale bien tenemos precedente y sino..... buscar otro empleador ( ojo!!!! no marido..jaja)

Encima que le debe pagar una miseria....
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 23:00

chicos: 2 preguntas
1_ con respecto a lo que dice Guindu : encargarse de la limpieza y otras activ del taller ¿lo puedo usar como srv DOMESTICO??
2_ con respecto a Gaturro tras el encuadre testimonial,¿ podra ser que me lo tomen y luego hagan precisamente esas verificaciones? o directament no me lo tomaran??

Gaturro todo lo que es traido de los pelos pero con una luz viable es lo que me gusta,ah y la expresion de ese perruno me mata
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 23:02

A Marimo
Vos viste el recibo ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 23:05

hombres..... puede ser el esposo el empleador? 982271 pirat
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 23:08

A Mandy:
Prepara la artilleria porque este caso va ser investigado a fondo, no lo dudes.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 23:13

Gaturro escribió:
A Marimo
Vos viste el recibo ?

A gaturritito

Ni es necesario......si es la esposa.... Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMar Abr 13 2010, 23:13

que alentador... lloro study (lee!) (cafe) study (cafe)
si mañana no posteo hubo fusilamiento

pero bueno esto es de lo que hablaba hoy en otro post , de lo interesante del foro,compartir experiencias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMiér Abr 14 2010, 00:35

para mí no puede ser empleador, porque si era un taller hay actividad lucrativa y está fuera del servicio doméstico, por eso se habla de dador
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMiér Abr 14 2010, 00:47

Gaturro escribió:
Mandy agrego:
Yo lo veo traido de los pelos pero juridicamente viable por ese fallo CSJN especificamente, dando vuelta la postura nada menos que de Anses.
Ahora vamos al SDM y no hablemos de dador, hablemos de empleador puesto que las tareas se realizaban en ambiente laboral lucrativo no domestico. Ambos, por ser conyugues pueden tener un particular interes en la simulacion para la captacion del beneficio,( frase que tanto le gusta a la Anses) el desequilibrio, se lo da, el testimonio de clientes y proveedores, (ojo aca no familiares) que testimonien que la Sra. colaboraba en el taller con la limpieza, los repuestos, la administracion bla bla.... pensa en el encuadre este. Saludos cat

Gra, cat ya hablaba de que es empleador; pero además lo pueden considerar como sociedad de hecho entre cónyuges, y desaparece la relación laboral de la esposa. puede ser el esposo el empleador? 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMiér Abr 14 2010, 23:26

y??? qué pasó Mandy? Te pusieron en el paredón o pudiste izar velas y remontar viaje hacia liquidación y cómputos?

Contános cómo te fue!!! Question
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMiér Abr 14 2010, 23:54

Hola como estan? aca estoy para contarles que el expediente entro tranquilamente, presenté 102 completos con firma del dador,575 y anexo mas el resto- fui preparada a replicar hasta el cansancio pero no fue necesario,no hubo preguntas (tampoco hubiera permitido muchas...ya q no vamos a una indagatoria;no? ) pero como a pesar de diferentes apellidos tienen misma direccion podrian haber dicho algo...pero gracias a Dios no fue asi , de tal supuesto hubiera insistido en su ingreso y posterior verificacion,pero repito no hizo falta-
pequeño artilugio:a la misma direccion puse PB ,basandome en la realidad edilicia de su vivienda, dando a suponer que su dador habita abajo ---(no contemos que a la noche suben juntitos pirat jaja)
Bueno aca vemos las variables de Anses, estamos en una ruleta a la merced del iniciador - Yo no canto "victoria" aún; espero paciente el curso que le dan, si omiten complicaciones o si mandan a verificar.
Así que estimados foristas : continuo en otro capitulo --- (rezar)
Gracias por acompañarme con sus comentarios
Mandy-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyMiér Abr 14 2010, 23:57

Hola Gloria...compañera dee foro de trasnoche! justo conté lo que sucedio- no hubo batalla- te confieso que me hubiera gustado la pelea de conyuge para que podamos tener experiencias en el caso . Pero la iniciadora estaba dormida.. en fin mejor para mi clienta y obvio para mi - pero como dije aun no se termina ...
puede ser el esposo el empleador? 81397
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyJue Abr 15 2010, 00:02

En realidad, sí, sos media pirat . Muy buena la anotación con el domicilio en PB!
Lo de los apellidos te juro que lo pensé, q no se iban a dar cuenta, pero con la frutilla del domicilio, puede prosperar Rolling Eyes
Ah, pillina Mandy, maestra de trucos (ok)
Me alegro que por el momento haya sido recepcionado. Slds. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? EmptyJue Abr 15 2010, 00:40

Buenisimo!!!! puede ser el esposo el empleador? 864399


Última edición por ROX el Jue Abr 15 2010, 00:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





puede ser el esposo el empleador? Empty
MensajeTema: Re: puede ser el esposo el empleador?   puede ser el esposo el empleador? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
puede ser el esposo el empleador?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: