ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios

Ir abajo 
+7
agostina
dominique
fer
Parri
heman
DaNiel_09
bachi
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyMiér Abr 14 2010, 13:53

hola gente:

me pasó lo siguiente:
presenté una jubilación de un sra. que por la parte de RRDD tenía reconocimiento de servicios de la misma udai un mes antes de iniciar los trámites.

le rechazaron la jubilación por no llegar a los aportes requeridos. Me dicen que en los asportes de RRDD faltan los años 1985 y 1986.

Cuando busco el reconocimiento de servicios hecho por ellos mismos, figuran reconocidos.

pueden desconocerlos ahora???? mi cálculo estaba hecho con esos 2 años. me dicen que haga otro sicam y se soluciona.

el tema es que le tengo que hacer pagar más y encima pierde el retroactivo que corre desde octubre pasado cuando se hizo el sicam y se sacó el turno.

consejos???

saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyMiér Abr 14 2010, 14:08

En ese caso, y suponiendo que el Sicam este bien y tengas el expdte que sacaria nuevo turno para jubilacion. Llevaria la carta de rechazo, el Sicam original, y el expdte donde decis que se le reconocen esos años. agregando una nota que explique el error en que incurrio la UDAI. Seguramente lo que paso es que cuando lo iniciaste, el iniciador tomo los aportes que figuran en sistema, por ende , y como el reconocimiento comentas que fue hace un mes, seguramente no estan volcados en el SIPA por lo que tendrias que haber incluido el expdte de reco y una nota en la SPP para avisarles.

Espero sea de utilidad mi consejo,
Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyMiér Abr 14 2010, 14:14

el expte. de reco se entregó junto con toda la documentación el día del turno.
por lo que me dice la jefa de la UDAI fueron a verificar nuevamente los aportes, lo cual no entiendo por qué.

me extrañaba que estuviera el expte. en verificación de períodos cuando por los de RRDD había reco y el resto era sicam.

saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyMiér Abr 14 2010, 14:19

Rarisimo porq se estarian contradiciendo con un expdte que ellos mismos dictaron como favorable. La verdad en esa caso podrias optar por dos alternativas ( obviando la de tirar todo para atras y hacer nuevo sicam):

- Fijate si tenes una certif de servicio, y mirar la tablita en biblioteca si tenes mas de un cierto porcentaje cargado en el SIPA, en ese caso haces la nota de reclamo invocando eso.
- Apelar a la CARSS.

La verdad es rarisimo lo que te paso. Lo importante antes que todo es aclararle a tu clienta que no fue tu culpa, porque algunas señoras siempre piensan que no sale o tarda mucho por ineficacia del gestor/a, y este claramente no fue tu caso.

Esperemos otras opiniones
Suerte!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyMiér Abr 14 2010, 15:34

si. por lo de la clienta no hay problema. ya lo sabe y además es conocida.

cuando hice el reconocimiento lo pedi porque ella trabajaba en un frigorífico y como había mezcla de insalubres y comunes, quería quedarme tranquilo en no tomarlos mal.
cuando me dieron el reconociento lo tomé tal cual decía ahí. En SIPA esos años en discusión no aprecen.

saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Abr 15 2010, 08:37

Hola bachi y Daniel, esto ocurre seguido, pareciera que todo lo que está reconocido por la ases no lo estuviera, pero es porque normalmente anses no prepara bien a su personal, fijate a nivel de supervision a veces no conocen cosas fundamentales y es porque este empleado por ejemplo estuvo en otro sector. Hay gente de mucho tiempo que no sabe interpretar una resolución como la de los reco o piensa que esta se puede dejar de lado a piacere por de algún empleado jerarquico.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Abr 15 2010, 10:40

hola gente:
recién vuelvo de la udai.

la jefa me explica que esos 2 años que desconocen es porque no hay constancia de las remuneraciones de ese período. Que reconocen que era empleada pero no hay ninguna constancia de aportes esos años y por enden rechazaron el trámite por no llegar a los aportes requeridos.

igualmente como saben que metieron la pata muy gentilmente ellos ya me bajaron el sicam para que compre 2 años más y con eso sale seguro. Eso sí adiós a 4 meses de retroactivo.

el cliente no quiso líos así que aceptó todo.
pero para que tengan en cuenta. Los reconocimientos de anses no son 100% seguros. puede haber sorpresas.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Abr 15 2010, 12:30

Hola. Yo no compraría años por sicam, me mantendría firme en el tema de el reco, justamente se trata de un reconocimientos de servicios, es decir, la anses le reconoce esos servicios. Yo pediría turno para reapertura administrativa y reclamaría esto, invocando pcipio administrativos de que no puede contrariarse acto administrativo previo, hace cosa juzgada, saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Abr 15 2010, 13:13

Coincido com Parri. Yo he presentado certificaciones de cervicios inclusive de entes estatales que " dado el tiempo transcurrido no se ponían las remuneraciones" y no hubo problemas, mas aun cuando ya están reconocidos por un expediente. En cuanto a la liquidación del monto no se como se las arreglan pero se las arreglan.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Abr 15 2010, 13:44

hola.
coincido con uds. pero el cliente es el que manda y quiere optar por rehacer sicam. Ya se lo dije varias veces pero no quiere saber nada.

gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Abr 15 2010, 14:05

hola bachi! bueno si es asi, no te queda otra que seguir la decisión del cliente, pero en estos casos hay un error del Anses que debe ser resuelto en sede administrativa y con una nota se puede pelear. Igualmente lo que resolvio el cliente y te dijeron es otra opción.
Suerteeeeeee!!!!!!!!! jocolor
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyVie Abr 16 2010, 21:06

Hay dos cuestiones diferentes:
Aún cuando exista una resolución emitida reconociendo una cierta cantidad de años de servicios, si de una supervisión posterior surgiera un error (para el caso la no probanza de dos años) puede la Administración revocar el acto anterior fundando lo resuleto.- Mandaron a verificar y surge no acreditado? La LPA faculta para modificar el reconocimiento anterior que puede ser subsanado si el titular tiene elementos probatorios que hagan revertir la decisión adoptada.-
A partir del rechazo de la liquidación del sicam nada puede hacerse, ni reapertura ni nada, sino todo de nuevo; por suerte el cliente está de acuerdo porque no veo la amabilidad de la UDAI en rechazar el sicam, salvo que me esté perdiendo algo...
(pestaña)
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptySáb Abr 17 2010, 23:58

bachi escribió:
igualmente como saben que metieron la pata muy gentilmente ellos ya me bajaron el sicam para que compre 2 años más y con eso sale seguro. Eso sí adiós a 4 meses de retroactivo.

hola Bachi, por si te sirve te hago una acotacion. El sicam no se puede dar de baja sino hay una firma del titular o apoderado que lo autorize, ya que la misma te impide realizar un reclamo posterior. Por ende, podes realizar un reclamo por escrito en el libro de quejas . Si t toca el turno en la misma Udai, te lo van a resolver rapido xq saben que estan en falta.

Raro tu caso, y muy bueno el aporte que diste.

Saludos
Dani
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyDom Abr 18 2010, 01:52

en caso de tener un reco y luego solicitar otro reco o una jo , solo se puede modificar el reco anterior si el solicitante modifica lo reconocido en la spp, aportando nuevas pruebas por ej.
Tuve un caso de un clietne qeu realiza un reco, le dan por ej 4 años y 5 meses, como el no estaba de acuerdo solicta la jo y modifica estos años reconocidos a 5 años aportando nuevas pruebas, ( recibos) se practica nuevo reco y ahora le dan 4 y 1 mes.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyDom Abr 18 2010, 18:24

[quote="agostina"]en caso de tener un reco y luego solicitar otro reco o una jo , solo se puede modificar el reco anterior si el solicitante modifica lo reconocido en la spp, aportando nuevas pruebas por ej.
Tuve un caso de un clietne qeu realiza un reco, le dan por ej 4 años y 5 meses, como el no estaba de acuerdo solicta la jo y modifica estos años reconocidos a 5 años aportando nuevas pruebas, ( recibos) se practica nuevo reco y ahora le dan 4 y 1 mes.[/quote]

Le habrán reconocido 5 años y 1 mes creo entender, no? sino el reco le perjudicaría en demasía al solicitante. desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios 95851
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyDom Abr 18 2010, 19:43

hola gloria, . SI le perjudico en algunos meses. Fui a hablar en legales y se me informo que la nueva verificacion no dio favorable y se modificaban los años reconocidos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyDom Abr 18 2010, 20:37

Agos, cosa de no creer! Es lo que se comentaba, los reco no dan derechos adquiridos por lo que estamos viendo.
Los modifican a gusto, aún sumando pruebas, perdió meses ya reconocidos ( sic? ).
Cosas vederes, que non crederes...
Siento mucho lo de tu cliente amiga, desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios 95851
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyLun Abr 19 2010, 01:25

asi es no genera derecho adquirido. El cliente se enojo con anses ya que yo le habia aconsejado no presentar mas pruebas y que nos quedaramos con lo reconocido previamente pero el insistio por lo que no pudo enojarse conmigo. De la que me salvé!!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyLun Abr 19 2010, 08:21

gracias por todas las respuestas.

algo mal han hecho, porque ni solicitaron nota para bajar sicam. es más el 15 de mayo debo llevar el nuevo sin nuevio turno ni nada y lo resuelven favorable. eso sí, adiós retroactivo.

la fecha del 15 de mayo es porque los años que desconocen eran de tareas insalubres y por ende me moficó todo el prorrateo de edad y aportes.

gracias a todos una vez más.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Sep 23 2010, 16:25

bachi escribió:
hola gente:
recién vuelvo de la udai.

la jefa me explica que esos 2 años que desconocen es porque no hay constancia de las remuneraciones de ese período. Que reconocen que era empleada pero no hay ninguna constancia de aportes esos años y por enden rechazaron el trámite por no llegar a los aportes requeridos.

igualmente como saben que metieron la pata muy gentilmente ellos ya me bajaron el sicam para que compre 2 años más y con eso sale seguro. Eso sí adiós a 4 meses de retroactivo.

el cliente no quiso líos así que aceptó todo.
pero para que tengan en cuenta. Los reconocimientos de anses no son 100% seguros. puede haber sorpresas.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos


Hola Bachi; tuve un caso parecido: constaban los aportes en sijp, sin las remuneraciones, pero fue aprobado, esto hace como 4 años, y nunca tuve problemas. Además en tu caso está refrendado por ellos mismos, es cosa juzgada. Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptyJue Sep 23 2010, 19:30

No me queda claro, que modifiquen un Reco, o que no tomen lo ya reconocido, acaso el acto administrativo no quedó firme en su oportunidad?
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptySáb Sep 25 2010, 00:31

Hola: y ¿qué pasará con los reconocimientos de sdm. que no pagaron intereses? ¿los tomarán así? ¿o los harán liquidar y pagar intereses? Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptySáb Sep 25 2010, 20:13

graciela portugal escribió:
No me queda claro, que modifiquen un Reco, o que no tomen lo ya reconocido, acaso el acto administrativo no quedó firme en su oportunidad?

Y aquello de que nadie puede alegar su propia torpeza???

Question Question Question
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptySáb Sep 25 2010, 20:18

gloria escribió:
graciela portugal escribió:
No me queda claro, que modifiquen un Reco, o que no tomen lo ya reconocido, acaso el acto administrativo no quedó firme en su oportunidad?

Y aquello de que nadie puede alegar su propia torpeza???

Question Question Question

Esta habría que seguirla hasta el final Twisted Evil Twisted Evil
Como van a hacer eso.... es una locura, cuando armaste todo un trámite sobre un error de ellos... que se hagan cargo....
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios EmptySáb Sep 25 2010, 20:24

Por eso le acotaba la propia torpeza es insalvable!
Pero en materia de actos administrativos, la Administración Pública ya sabemos cómo procede, con una especie de dictadura administrativa y burocrática.
Pienso que ante una afrenta en los derechos del jubilable, la vía es la judicial, procede el camino de los tribunales.
Si ellos cometen el agravio, la justicia deberá declarar ante una acción declarativa de certeza la viabiliadad o no de dicho acto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios   desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
desconocen períodos inluidos en reconocimiento de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Reconocimiento de Servicios
» Reconocimiento de servicios sin prueba y sin certificados de servicios
» reconocimiento de servicios
» Reconocimiento de servicios
» Reconocimiento de Servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: