ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa. Causante mayor de 65 años

Ir abajo 
+4
Guindu25
MARIMO
periquita
anabela
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
anabela
Meritorio



Mensajes : 30

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Abr 15 2010, 19:06

Buenas tardes les queria consultar por el siguiente caso: La sra. viuda es jubilada (docente), su esposo falleció en el año 1999 a la edad de 69 años y 6 meses, afiliado autónomo. Mi pregunta es la siguiente: existe algun impedimento en que la sra. que ya es jubilada tramite la pensión de su esposo?. Mi duda surge ya que en anses me dijeron que se lo trata como una pea y se debe tener en cuenta las incompatibilidades entre los beneficios. Por favor si alguien me puede aclarar algo mas de esto les voy a agradecer porque leí algunas consultas del foro pero todavia no termino de entender bien. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Abr 15 2010, 20:12

Hola anabela
En principio no tendría que tener problema. Hay que ver regularidad o sino moratoria.
¿Por que tratarlo como una PEA??? ¿seguro que dijeron eso?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Abr 15 2010, 21:39

anabela escribió:
Buenas tardes les queria consultar por el siguiente caso: La sra. viuda es jubilada (docente), su esposo falleció en el año 1999 a la edad de 69 años y 6 meses, afiliado autónomo. Mi pregunta es la siguiente: existe algun impedimento en que la sra. que ya es jubilada tramite la pensión de su esposo?. Mi duda surge ya que en anses me dijeron que se lo trata como una pea y se debe tener en cuenta las incompatibilidades entre los beneficios. Por favor si alguien me puede aclarar algo mas de esto les voy a agradecer porque leí algunas consultas del foro pero todavia no termino de entender bien. Muchas gracias.

Si al fallecer tenia más de 65 años primero hay que jubilarlo y despues la pension.
Tiene que completar los requisitos como para una jubilacion. Es decir tener los 30 años de aportes.
Volver arriba Ir abajo
anabela
Meritorio



Mensajes : 30

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Abr 15 2010, 21:43

Muchas gracias por responder. Si me dijeron eso en Anses porque el afiliado era mayor de 65 años al morir. Por eso me surgió la duda. Con respecto a la regularidad no hay mayores problemas, me alcanza para comprar los 30 años. Les agradezco Periquita y Marimo por la pronta respuesta y colaboración. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Abr 15 2010, 21:46

MARIMO escribió:
anabela escribió:
Buenas tardes les queria consultar por el siguiente caso: La sra. viuda es jubilada (docente), su esposo falleció en el año 1999 a la edad de 69 años y 6 meses, afiliado autónomo. Mi pregunta es la siguiente: existe algun impedimento en que la sra. que ya es jubilada tramite la pensión de su esposo?. Mi duda surge ya que en anses me dijeron que se lo trata como una pea y se debe tener en cuenta las incompatibilidades entre los beneficios. Por favor si alguien me puede aclarar algo mas de esto les voy a agradecer porque leí algunas consultas del foro pero todavia no termino de entender bien. Muchas gracias.

Si al fallecer tenia más de 65 años primero hay que jubilarlo y despues la pension.
Tiene que completar los requisitos como para una jubilacion. Es decir tener los 30 años de aportes.

y como es el trámite?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Abr 15 2010, 21:47

Guindu25 escribió:
MARIMO escribió:
anabela escribió:
Buenas tardes les queria consultar por el siguiente caso: La sra. viuda es jubilada (docente), su esposo falleció en el año 1999 a la edad de 69 años y 6 meses, afiliado autónomo. Mi pregunta es la siguiente: existe algun impedimento en que la sra. que ya es jubilada tramite la pensión de su esposo?. Mi duda surge ya que en anses me dijeron que se lo trata como una pea y se debe tener en cuenta las incompatibilidades entre los beneficios. Por favor si alguien me puede aclarar algo mas de esto les voy a agradecer porque leí algunas consultas del foro pero todavia no termino de entender bien. Muchas gracias.

Si al fallecer tenia más de 65 años primero hay que jubilarlo y despues la pension.
Tiene que completar los requisitos como para una jubilacion. Es decir tener los 30 años de aportes.

y como es el trámite?

Igual que el de una jubilacion. Completas con aportes y con moratoria y con beneficios.
No se tiene en cuenta la regularidad. Es una jubilacion. Tiene un código y tiene un nombre. Que por supuesto no recuerdo... Razz Hay que tener cuidado que ingrese con ese codigo.
Pero busquemoslo porque el tema fue posteado.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Abr 15 2010, 22:15

El codigo es el 979
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyVie Abr 16 2010, 09:00

Es como dice María, + de 65 años = 30 de aportes.

Sigo sin entender porqué hablaron de la PEA

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyVie Abr 16 2010, 09:04

periquita escribió:
Es como dice María, + de 65 años = 30 de aportes.

Sigo sin entender porqué hablaron de la PEA

Saludos

Se llama así:
Pension por edad avanzada. ( o algo parecido -)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyVie Abr 16 2010, 09:19

MARIMO escribió:
periquita escribió:
Es como dice María, + de 65 años = 30 de aportes.

Sigo sin entender porqué hablaron de la PEA

Saludos

Se llama así:
Pension por edad avanzada. ( o algo parecido - Coinciden las siglas, pero no es la Prestacion por Edad Avanzada ).
Hola María
¿Y qué beneficio es???
Besos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyVie Abr 16 2010, 09:23

periquita escribió:
MARIMO escribió:
periquita escribió:
Es como dice María, + de 65 años = 30 de aportes.

Sigo sin entender porqué hablaron de la PEA

Saludos

Se llama así:
Pension por edad avanzada. ( o algo parecido - Coinciden las siglas, pero no es la Prestacion por Edad Avanzada ).
Hola María
¿Y qué beneficio es???
Besos

El turno lo presentas como pension directa.
Pero va con los requisitos de una jublacion. Estas jubilando al causante. Pero el ingreso es con el codigo 979. Que es pension por causante de mas de 65 años.( Pension por Edad Avanzada )
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyVie Abr 16 2010, 12:17

OK
La Pensión directa por Edad Avanzada con moratoria me parece que es el Código 981 y no 979.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyVie Abr 16 2010, 12:24

periquita escribió:
OK
La Pensión directa por Edad Avanzada con moratoria me parece que es el Código 981 y no 979.
Saludos


Bueno. Tal vez estoy equivoca.. voy a seguir study study study
Las mias fueron asi, pero pudo haber cambiado.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyVie Abr 16 2010, 12:46

Yo entiendo mal o los requisitos por Edad Avanzada (PEA) son tener 70 años y 10 de servicios, Anabella habla de +de 65. Creo que corresponde ir por los 30 años y si es autónomo con la moratoria entra sin problemas
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyDom Abr 18 2010, 09:35

clara escribió:
Yo entiendo mal o los requisitos por Edad Avanzada (PEA) son tener 70 años y 10 de servicios, Anabella habla de +de 65. Creo que corresponde ir por los 30 años y si es autónomo con la moratoria entra sin problemas

El tema planteado no es el de una jubilacion ( Prestacion por edad avanzada o PEA), sino de una pension por alguien que fallecio con edad superior a a la que se requiere para solicitar la jubilacion. Y que por lo tanto ya debia estar jubilado y por eso hay que jubilarlo primero cumpliendo con los requisitos solicitados para una jubilacion.

Saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyDom Abr 18 2010, 13:07

FELICITAS escribió:
clara escribió:
Yo entiendo mal o los requisitos por Edad Avanzada (PEA) son tener 70 años y 10 de servicios, Anabella habla de +de 65. Creo que corresponde ir por los 30 años y si es autónomo con la moratoria entra sin problemas

El tema planteado no es el de una jubilacion ( Prestacion por edad avanzada o PEA), sino de una pension por alguien que fallecio con edad superior a a la que se requiere para solicitar la jubilacion. Y que por lo tanto ya debia estar jubilado y por eso hay que jubilarlo primero cumpliendo con los requisitos solicitados para una jubilacion.

Saludos

Feli
Bien Feli, así es.
Muy clara tu explicación
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyLun Abr 19 2010, 14:44

Gracias Felicitas!
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Dic 16 2010, 09:47

Hola! como están?

Los consulto por unas dudas sobre este tema; hace poco tiempo tuve un caso de Pensión Directa-Edad Avanzada (el Causante tenia casi 71 años al momento de su defunción), era Autonomo Puro con inscripción en 01/1955, tuve que liquidarlo a 30 años y sólo me permitieron descontarle el Art. 19º, no pude aplicar Art. 3 Ley 24476.

Ahora tengo otro caso similar, el Causante falleció de 78 años, tiene inscripción de Autónomos pero desde 01/1977, puedo usar Art. 38? ó unicamente puedo descontar el Art. 19 tal como tuve que hacer el otro caso?

Desde ya les agradezco mucho. Besos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Dic 16 2010, 09:56

fla (Jue Dic 16, 2010 9:47 am) escribió:
Hola! como están?

Los consulto por unas dudas sobre este tema; hace poco tiempo tuve un caso de Pensión Directa-Edad Avanzada (el Causante tenia casi 71 años al momento de su defunción), era Autonomo Puro con inscripción en 01/1955, tuve que liquidarlo a 30 años y sólo me permitieron descontarle el Art. 19º, no pude aplicar Art. 3 Ley 24476.

Ahora tengo otro caso similar, el Causante falleció de 78 años, tiene inscripción de Autónomos pero desde 01/1977, puedo usar Art. 38? ó unicamente puedo descontar el Art. 19 tal como tuve que hacer el otro caso?

Desde ya les agradezco mucho. Besos

hola Fla:

A mi entender si hay que cumplir con los requisitos de una JO , debiendo q llegar a los 30 años , se pueden aplicar los 2 beneficios.
Lo he hecho de esa manera.

Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Dic 16 2010, 10:15

Mari, gracias por ayudarme.

Y el Art. 38º tengo que indicarlo en la SPP? ó debo ingresarlo en Sicam?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Dic 16 2010, 10:26

El art. 38 se consigna en la SPP . Un nombre de fantasía.
Lo podés usar desde los 18 años hasta el 31/12/68.
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Dic 16 2010, 10:30

Gracias Mari Pension directa. Causante mayor de 65 años 543983 , en cuanto presente cuento como me fue.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyJue Dic 16 2010, 10:33

(ok) (ok) Pension directa. Causante mayor de 65 años 81397 Pension directa. Causante mayor de 65 años 81397
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyMiér Feb 02 2011, 20:26

Gracias Mari! cheers ya presenté, todo anduvo perfecto (ok)

Te mando un abrazo (besito)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años EmptyMiér Feb 02 2011, 20:28

¡¡ Me alegra mucho Fla ¡¡¡


Pension directa. Causante mayor de 65 años 110928 Pension directa. Causante mayor de 65 años 110928 Pension directa. Causante mayor de 65 años 110928

Pension directa. Causante mayor de 65 años 81397 Pension directa. Causante mayor de 65 años 81397
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty
MensajeTema: Re: Pension directa. Causante mayor de 65 años   Pension directa. Causante mayor de 65 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa. Causante mayor de 65 años
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Pensión directa causante de 36 años
» Pension directa x causante 42 años
» PENSION DIRECTA- CAUSANTE 67 AÑOS
» pension- proporcionalidad-causante 28 años
» PENSION DE CAUSANTE DE 41 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: