ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty
MensajeTema: PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.   PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. EmptyJue Abr 15 2010, 23:17

Hola a todos, se me presento este caso y me entraron dudas.
Sra jubilada, con hijo discapacitado a su cargo (cobraba asig x hijo discap) fallece. Se inicia curatela para pedir la pension derivada, pero me encuentro con que la sra estaba casada, asi que deberia compartirse esta pension con el viudo. Cuando creo que tengo casi todo armado, me dicen que el hijo tambien cobra una pension derivada del padre.
Mi pregunta, puede cobrar la pension derivada del padre, y la mitad de la pension de la madre????
Perdón, quizas es un pregunta tonta...pero ante la duda consulto.
Desde ya mil gracias.

CAROLINA
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.   PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. EmptyVie Abr 16 2010, 00:01

Sra jubilada, con hijo discapacitado a su cargo (cobraba asig x hijo discap) fallece. Se inicia curatela para pedir la pension derivada, pero me encuentro con que la sra estaba casada, asi que deberia compartirse esta pension con el viudo. Cuando creo que tengo casi todo armado, me dicen que el hijo tambien cobra una pension derivada del padre.
Mi pregunta, puede cobrar la pension derivada del padre, y la mitad de la pension de la madre????

Qué clase de pensión derivada? El padre está vivo? Perdón pero no entiendo.
Si podés aclará un poquito, gracias.
PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. 95851
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.   PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. EmptyVie Abr 16 2010, 00:18

(pestaña)
Habrá que adivinar una vez más? intentando...
La madre, la fallecida, era viuda de un matrimonio anterior del cual habia nacido el hijo incapacitado y compartían ambos la pensión.- Corresponde acrecimiento de la pensión del padre en favor del hijo por el 100%.-

Segunda gestión matrimonial: fallece y deja un doliente viudo, derechohabiente él junto al hijo, ambos van a compartir la pensión derivada de la jubilación de aquella.-

Curatela: no hace falta - circ. 35/08 -
(pestaña)
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.   PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. EmptyVie Abr 16 2010, 15:58

Perdon ante todo por no poner claro los datos.
Sra q tiene hijo discapacitado sin estar casado con el padre del hijo. El Padre muere entonces la pension pasa al hijo. La sra contraer matrimonio, se jubila, incluyendo este hijo discapacitado por el que cobra asignacion x hijo. Fallece la sra, entonces esa pension deberia compartirla con el viudo??? Me explico o me volvi a enredar????


Gracias

CARO
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.   PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. EmptyVie Abr 16 2010, 20:30

Un relato secuencial perfecto.-
PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. 95851
Si, puede compartir con el viudo y seguir gozando de la que ya es titular; en caso de partir primero el viudo, sólo le restará reclamar por la diferencia.-
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.   PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. EmptyVie Abr 16 2010, 20:44

Muchas gracias dominique, el lunes pedire turno...

CARO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.   PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DERIVADA COMPARTIDA PARA HIJO DISCAP.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension derivada(compartida) para hijo menor
» Pension derivada hijo discapacitado
» pension derivada para hijo mayor discapacitado
» pension derivada para hijo doiscapacitado*curatela en tramite
» pension derivada - para hijo mayor con disc. pruebas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: