ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Planilla p/cert. de discapacidad...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gladysmi
Auxiliar
gladysmi


Mensajes : 185

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyMiér Abr 21 2010, 13:54

Foristas, estoy "intentando" una inclusión de incapaz, para que continue cobrando la pensión que cobraba su madre ahora falallecida.
Entre otras cosas Anses pide el certificado de discapacidad, que lo traerá del Htal. Posadas, y este le pide para extenderselo, la planilla que le da anses para completarla.
Es así? en biblioteca no encontre nada, o es un invento del Htal.?
confused
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyJue Abr 22 2010, 00:05

Por ahí te sirve esta:
La pide el Anses para el trámite que estás realizando. Es el Form. PS.2.3. Declaración Jurada Solicitud de Autorización de Pago de Asignaciones Familiares por Discapacidad.
Solicitála en la Udai de tu domicilio. Planilla p/cert. de discapacidad... 95851
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyJue Abr 22 2010, 12:21

Hola Gladys
Creo que el form que dice Gloria se usa para que un padre cobre la asignación por hijo discapacitado. No creo que sea lo que necesitás. Pero te digo que no conozco ningún formulario como pide el hospital.
Sería bueno pasar por la UDAI y preguntar, tal vez no esté en la página.
¡Buena suerte!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyJue Abr 22 2010, 13:36

hola Gladys , a mi entender el hosp te pide el form para completar que te dan en los cap- tenes que llegarte a un centro de atencion de pensiones no contributibas y pedirlo ,te lo dan sin hacer cola- pero a no ser que otro forista te aclare mejor el tema;por que no llamas al hospi y pedis info en el area de legista? antes de viajar en vano.si necesitas la direccion del Cap mas cercano a tu zona avisame-Mandy
Volver arriba Ir abajo
gladysmi
Auxiliar
gladysmi


Mensajes : 185

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyJue Abr 22 2010, 23:37

Chicas,me dirigi a accion social,y no supieron que decirme, en Anses tampoco, así que redacte una linda notita dirigida a quien corresponda d (autoridad/medico del Htal.) solicitando el certificado,despues les cuento como fue. (rezar)
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyVie Abr 23 2010, 01:11

hola Gladys , para mi es un fastidio esa vana burocracia- a que accion social te referiste a la del hosp? o a la de tu municipio? pues a mi entender no es alli donde te dan el formulario para que sea llenado por un medico legista del hospit publico- sino en un centro de pensiones asistenciales ( que tambien han entregado en udai) al que luego se lleva tras un turno al legista-
pregunto: la pension de la madre era precisamente su propia pension de discapacidad?
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyVie Abr 23 2010, 15:21

Les comento mi caso igual al de Gladysmi que tal vez sirva de info, en mi caso fue para una pensión derivada del papá a la hija discapacitada, en Udai S. Justo al iniciar el trámite me pidieron el certificado de discapacidad por Htal. público lo cual esta chica fue a su médico y el mismo se lo confeccionó en el formulario q le fui a retirar a "desarrollo social" de su jurisdicción. Espero sirva el aporte .
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyVie Abr 23 2010, 15:28

Agrego q la fui a retirar con el DNI original de la interesada.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... EmptyVie Abr 23 2010, 15:41

silvana a que te referis con accion social??? del hospital ? del municipio? o al centro del ministerio de desarrollo social de las comisiones?????
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Planilla p/cert. de discapacidad... Empty
MensajeTema: Re: Planilla p/cert. de discapacidad...   Planilla p/cert. de discapacidad... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Planilla p/cert. de discapacidad...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: