ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retiro FFAA + Jubilación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
julianco
Meritorio
julianco


Masculino
Mensajes : 7

Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación EmptyVie Abr 23 2010, 23:23

Buenas... acá ando molestando otra vez con otra consulta. La cosa es así, estuve leyendo sobre el tema mencionado en el título y de toda la gran cantidad de información y desinformación más o menos me queda en claro lo siguiente:

1) Son compatibles el retiro de las Fuerzas Armadas y la Jubilación

2) Los retirados pueden acojerse a la moratoria de la 24.476

3) La deuda calculada con la moratoria debe pagarse de contado

4) Pueden superponerse los años de servicio con los años comprados, con la condición de que no se usen aportes a la FFAA para solicitar la jubilación.

Ahora bien, la duda que tengo es la siguiente:

a) ¿Qué pasa si al momento de solicitar la jubilación, la persona no declara que percibe el beneficio del retiro?

b) ¿Esa información "salta" en algún lado?

c) ¿Qué consecuencias puede traer?

Pregunto esto por lo siguiente: he tenido consultas sobre este tema (no me dedico exclusivamente a previsional, estoy empezando) y los que vienen a consultar mencionan esta situación (se nota que alguien los asesoró o lo escucharon por ahí), con lo cual no se bien que responderles con respecto a eso. A mi me suena a fraude previsional, pero quizá estoy equivocado y eso se puede hacer.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación EmptyVie Abr 23 2010, 23:33

julianco escribió:

Hola
Tus conclusiones 1 a 4 son correctas


Ahora bien, la duda que tengo es la siguiente:

a) ¿Qué pasa si al momento de solicitar la jubilación, la persona no declara que percibe el beneficio del retiro? DEBE declararlo, no es incompatible, y tiene que presentar una constancia del IAF donde aclaran los aportes que le tomaron para darle el retiro.

b) ¿Esa información "salta" en algún lado? No hace falta que salte porque la declarás

c) ¿Qué consecuencias puede traer? Ninguna.

Pregunto esto por lo siguiente: he tenido consultas sobre este tema (no me dedico exclusivamente a previsional, estoy empezando) y los que vienen a consultar mencionan esta situación (se nota que alguien los asesoró o lo escucharon por ahí), con lo cual no se bien que responderles con respecto a eso. A mi me suena a fraude previsional, pero quizá estoy equivocado y eso se puede hacer.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
julianco
Meritorio
julianco


Masculino
Mensajes : 7

Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación EmptyVie Abr 23 2010, 23:54

Muchas gracias Periquita!. El tema es qué puede pasar si en el momento que lo DEBE declarar, no lo hace, y solo menciona los años comprados como autónomo.

Los tipos vienen y te dicen "Ah, ¿es así? porque mirá que Juancito (también retirado)se jubiló y no tuvo que poner un peso!". Ahí es donde me llega el balero.

La primer consecuencia que puedo llegar a pensar es que caiga uno de los dos beneficios, y el tema es que después el que pone la carucha es uno, jocolor
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación EmptySáb Abr 24 2010, 04:23

julianco escribió:
Muchas gracias Periquita!. El tema es qué puede pasar si en el momento que lo DEBE declarar, no lo hace, y solo menciona los años comprados como autónomo.

Los tipos vienen y te dicen "Ah, ¿es así? porque mirá que Juancito (también retirado)se jubiló y no tuvo que poner un peso!". Ahí es donde me llega el balero.

La primer consecuencia que puedo llegar a pensar es que caiga uno de los dos beneficios, y el tema es que después el que pone la carucha es uno, jocolor


No estaria tan segura de que no existan consecuencias.
He visto beneficios suspendidos hasta el pago de contado por el no cumplimiento de la norma explicitada.

Entonces no lo va a declarar en el Anexo I de la 17/08 que es una Declaracion Jurada oblgatoria de presentar para el inicio ?

Saludos
Julieta
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación EmptySáb Abr 24 2010, 06:58

JULIETA escribió:
julianco escribió:
Muchas gracias Periquita!. El tema es qué puede pasar si en el momento que lo DEBE declarar, no lo hace, y solo menciona los años comprados como autónomo.

Los tipos vienen y te dicen "Ah, ¿es así? porque mirá que Juancito (también retirado)se jubiló y no tuvo que poner un peso!". Ahí es donde me llega el balero.

La primer consecuencia que puedo llegar a pensar es que caiga uno de los dos beneficios, y el tema es que después el que pone la carucha es uno, jocolor


No estaria tan segura de que no existan consecuencias.
He visto beneficios suspendidos hasta el pago de contado por el no cumplimiento de la norma explicitada.

Entonces no lo va a declarar en el Anexo I de la 17/08 que es una Declaracion Jurada oblgatoria de presentar para el inicio ?

Saludos
Julieta

Es cierto. Cuidado con las caruchas.
El Anexo I de la 17 ( ahora Form. PS.6.284) hace referencia a las consecuencias penales por declaraciones juradas falsas.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación EmptySáb Abr 24 2010, 10:33

periquita escribió:
julianco escribió:

Hola
Tus conclusiones 1 a 4 son correctas


Ahora bien, la duda que tengo es la siguiente:

a) ¿Qué pasa si al momento de solicitar la jubilación, la persona no declara que percibe el beneficio del retiro? DEBE declararlo, no es incompatible, y tiene que presentar una constancia del IAF donde aclaran los aportes que le tomaron para darle el retiro.

b) ¿Esa información "salta" en algún lado? No hace falta que salte porque la declarás

c) ¿Qué consecuencias puede traer? Ninguna.No le puede traer ninguna consecuencia el que lo declare (que es lo que estoy diciendo), Sí puede traerle el que no lo declare


Saludos!
Con respecto a los que se jubilaron sin pagar nada (Juancito9 seguramente es porque lo hicieron antes de la 884
Volver arriba Ir abajo
julianco
Meritorio
julianco


Masculino
Mensajes : 7

Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación EmptySáb Abr 24 2010, 12:25

Muchisimas gracias a todos por las respuestas! la verdad ha sido de gran ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retiro FFAA + Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Retiro FFAA + Jubilación   Retiro FFAA + Jubilación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retiro FFAA + Jubilación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: