ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Residuales AFJP

AutorMensaje
drafernandas
Meritorio

MensajeTema: Residuales AFJP   Miér Abr 28 2010, 10:20

Buenos dias!! tengo un caso de un señor que hace varios años inició una invalidez en una AFJP, la misma quedo en estado "a resolución " desde aquella fecha, le hicieron la evaluación médica, pero al llegar a los aportes no alcanzaba a juntar los 15 años necesarios (tenía regularidad). Ahora figura que su expediente está en unidad de expedientes residuales, yo debería pedir que ese expediente se cierre? o que lo envíen a mi Udai?
Ahora esos 15 años puede reunirlos con la 24476 que en aquel momento no existía. Debo hacerlo por medio de una carta documento? o es factible por teléfono o fax?
Alguien tendrá algún dato de esta dependencia para averiguar? Mil gracias!
DaNiel_09
Gran Usuario

Masculino

MensajeTema: Re: Residuales AFJP   Miér Abr 28 2010, 11:35

Fernanda

Cuando tenia expdtes viejos de Afjp al momento que se disolvieron me hacian presentar prontos despacho en cualquier delegacion. De ahi se que los enviaban a la Udai de Cordoba al 300 creo, o mejor dicho, en el edificio contiguo, para su tratamiento. Quizas esten ahi, si bien no se atiende al publico, se puede pasar y quizas ahi te informen mejor. Igual te adelanto que creo q si el expdte que tenes no esta ni rechazado o acordado, no podras iniciar uno nuevo hasta q no den la baja del actual.

Saludos
Daniel
Gaturro
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: Residuales AFJP   Miér Abr 28 2010, 12:32

Pienso que debes tomar vista del expediente preguntando en el 130 donde esta la dependencia y si podes tomar vista o que te pasen el telefono para consultar vos si permiten.
Lo que debes averiguar es el % de incapacidad diagnosticado y tener certeza de los aportes faltantes.
Si todo esto ya lo tuvieras claro porque has recibido el dictamen medico o hubiera borradores de lo actuado en ese momento no hace falta.
Sabiendo la situacion real del tramite, recien alli podras pedir turno y remision del expediente a la Udai que te toque.- cat

Meritorio

MensajeTema: Re: Residuales AFJP   Miér Abr 28 2010, 12:41

Muchas gracias a los dos. Son de muy gran ayuda.
Les cuento que tengo en mis manos lo que determino la Comisión Médica, el porcentaje es de 90. Y le estaban faltando 10 años de aportes para llegar a los 15 (ya que tiene un año en los últimos cinco desde la feha que se solicitó).
Voy a comunicarme con el 130 a ver que me dicen.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Residuales AFJP   

Residuales AFJP
Página 1 de 1.