ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Posibilidades de RTI?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyDom Mayo 02 2010, 20:17

Una mujer con 39 años, operada de cáncer de útero, sometida a quimioterapia y radioterapia. también le sacaron ganglios, lo que le ocasiona que la pierna izquierda, esté totalmente inflamada por retención de líquidos y eso le ocasiona contínuos procesos infecciosos, ella pretende algun beneficio previsional ya que no puede trabajar por su estado y nadie la quiere tomar, su situación laboral es la siguiente:

Año 87 al 89 6 meses
Año 96 al 2007 11 años y 1 mes
Año 08 7 meses
Año 09 1 mes
Año 2010 1 mes

Tiene en los últimos 5 años 12 meses, pero por la edad y patología la cual se acompañaría con los estudios médicos ¿es factible un RTI ?
Graciás!!! Nan.-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyDom Mayo 02 2010, 21:08

La edad no es excluyente para la RTI , si lo es el tema de los aportes, poder se puede, no creo que ningun forista sera medico, en todo caso la discapacidad se la determinara la junta medica. No aclaras si los aportes son de autonomos o RD , en todo caso la irregularidad la tiene, saca el turno y el resto lo dispondra la junta medica.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyDom Mayo 02 2010, 21:14

Pedir el turno y rápido, porque se cuenta desde la solicitud ( fecha de solicitud del turno ).
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyLun Mayo 03 2010, 09:42

Hola Marimo!! con respecto a la actividad de los períodos son:
Autónomo RRDD
11/96-12/96 2 m 87 2m
97 11 m 88 3m
98 al 2004 7 a 89 1m
01/2005-07/2005 7m 08/2005-12/2005 5m
2006 12 m
2007 12m
hasta 07/2008 7m
12/2009-01/2010 2m
Total 12 a 4 m
Si bien conozco la legislación de RTI pero es la 1º vez que se me presenta el caso, y como siempre necesitamos de uds. que ya lo hicieron y dispuestas a tendernos una mano. No estaría encuadrada con el 50% de los aportes exigidos par la jub. ordinaria, sino irregular con derecho 18 meses dentro de los 36 m, porque se computa desde el 2007 no? Voy bien encaminada?
Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyLun Mayo 03 2010, 10:25

hola


En el subforo de Retiro por Invalidez está el instructivo que tambien te puede ayudar.

Acordate que se rige por el Decreto 460 respecto a la Regulaidad.

Se empieza a contar la regularidad desde la solicitud del turno . Cuando lo vas a pedir al turno ?

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyLun Mayo 03 2010, 12:43

Nan escribió:

Si bien conozco la legislación de RTI pero es la 1º vez que se me presenta el caso, y como siempre necesitamos de uds. que ya lo hicieron y dispuestas a tendernos una mano. No estaría encuadrada con el 50% de los aportes exigidos par la jub. ordinaria, sino irregular con derecho 18 meses dentro de los 36 m, porque se computa desde el 2007 no? Voy bien encaminada?
Saludos.
Nan.-
Si presentas ahora se computa desde mayo de 2007 hasta abril de 2010. Yo cuento 17 meses. Por eso lo que te dijeron de presentar urgente, si lo hubieras hecho en abril te alcanzaba.
Me parece que vas a tener que regularizar con moratoria lo que te falta para completar los 15.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyLun Mayo 03 2010, 16:17

Que pena por 1 mes no llega a los 18 meses dentro de los 36 entonces, la alternativa sería completar los 15 con moratoria y en el caso que no se le acuerde la RTI que sucede con la moratoria? dar de baja al SICAM aunque pierda una cuota. Que me aconsejan ya le liquido un SICAM? Gracias!! Nan.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyLun Mayo 03 2010, 20:31

Y si. Por acá otra posibilidad no quedaria. De cualquier manera la cuota de la moratoria seria chiquita.

Por lo menos podría intentarse.
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? EmptyLun Mayo 03 2010, 22:53

Gracias a las que me asesoraron y por su constancia!! Posibilidades de RTI? 110928
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posibilidades de RTI? Empty
MensajeTema: Re: Posibilidades de RTI?   Posibilidades de RTI? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Posibilidades de RTI?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: