ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM trabajador en actividad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

SDM trabajador en actividad Empty
MensajeTema: SDM trabajador en actividad   SDM trabajador en actividad EmptyMiér Nov 12 2008, 10:57

Hola gente linda del foro,

Les cuento a ver que les parece...

Tengo un amigo que se fue a vivir a España hace unos meses y como no consigue trabajo aún quiere tramitar el seguro de desempleo... (es ciudadano español)

El tema es que le piden que tenga un año de aportes en los ultimos 6 años, y solo tiene 6 meses desparramados en los ultimos 6 años.

Está en Capitalización, en Maxima.

A mi se me ocurrió comprarle por SDM 6 meses para que le aparezcan en SIJIP... El me dice desde allá que solo necesita que aparezcan en sabana...


Compro mas de 16 horas para que sea relación de dependencia?
Me pongo yo como dador de trabajo?
No tendré problemas si está en Capitalización?

O es una locura?? affraid

Besos, gente y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

SDM trabajador en actividad Empty
MensajeTema: Re: SDM trabajador en actividad   SDM trabajador en actividad EmptyJue Nov 13 2008, 00:00

Me podrían indicar si puedo comprar SDM a una persona que está en Capitalización? Tengo entendido que si, pero al menos en eso me quiero asegurar y ver si le sirve a los fines de aportes...
Hasta ahora solo lo hice con gente que estaba en Reparto y a los fines de obtener el beneficio jubilatorio... Pero se me ocurriò esto para ver si puede cobrar el seguro...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SDM trabajador en actividad Empty
MensajeTema: Re: SDM trabajador en actividad   SDM trabajador en actividad EmptyVie Nov 14 2008, 00:22

La idea no es mala Xime, el tema es que lo veo dificil al tema, imaginate pagar retroactivamente 6 meses para completar un año y asi cobrar el seg de desempleo, obviamente una cosa es hacerse los aportes previsionales y otra distinta, son todos los requisitos para acceder al seguro de desempleo, creo te piden como se extinguio la relacion laboral y en el caso de ser SDM y vos la dadora del trabajo, supongamos que funcione vos tendrias "algunas penas fiscales probables x haberlo tenido en negro" y regularizar tu situacion posteriormente, no se espera otras opiniones habria que armarlo muy bien con mucho detalle haber como queda...

Besos

FEDE
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

SDM trabajador en actividad Empty
MensajeTema: Re: SDM trabajador en actividad   SDM trabajador en actividad EmptyVie Nov 14 2008, 00:53

con SDM no hay indemnizacion, ni seguro de desempleo, no está dentro del régimen general de relación de dependencia. es un régimen especial (por eso podrían tener una probatoria diferente a los servicios comunes)
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

SDM trabajador en actividad Empty
MensajeTema: Re: SDM trabajador en actividad   SDM trabajador en actividad EmptyVie Nov 14 2008, 10:32

FREDY44 escribió:
La idea no es mala Xime, el tema es que lo veo dificil al tema, imaginate pagar retroactivamente 6 meses para completar un año y asi cobrar el seg de desempleo, obviamente una cosa es hacerse los aportes previsionales y otra distinta, son todos los requisitos para acceder al seguro de desempleo, creo te piden como se extinguio la relacion laboral y en el caso de ser SDM y vos la dadora del trabajo, supongamos que funcione vos tendrias "algunas penas fiscales probables x haberlo tenido en negro" y regularizar tu situacion posteriormente, no se espera otras opiniones habria que armarlo muy bien con mucho detalle haber como queda...

Besos

FEDE

Gracias Fede! Mi amigo dice que solo necesita que aparezcan en sábana y la verdad no se cuales son los requisitos que piden en Aragón para el seguro de desempleo...
Cuando uno abona el SDM con Dador de trabajo aparece en sabana el dador?
Cuales son las penas fiscales probables? affraid
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

SDM trabajador en actividad Empty
MensajeTema: Re: SDM trabajador en actividad   SDM trabajador en actividad EmptyVie Nov 14 2008, 10:34

CristianCordoba escribió:
con SDM no hay indemnizacion, ni seguro de desempleo, no está dentro del régimen general de relación de dependencia. es un régimen especial (por eso podrían tener una probatoria diferente a los servicios comunes)

Si, eso es lo que yo le dije a mi amigo, pero el dice que allá con que aparezcan en sabana alcanza... mmm...

Voy a averiguar bien que es lo que le piden, porque a mi me suena raro que solo pidan que esté en sabana... y les cuento...

Gracias, Cristian, un beso!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM trabajador en actividad Empty
MensajeTema: Re: SDM trabajador en actividad   SDM trabajador en actividad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM trabajador en actividad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PPDP trabajador en actividad - formularios
» reingreso actividad trabajador agrario
» MNT TRABAJADOR PROMOVIDO
» MODELO AMPARO POR RESOLUCIÓN DESFAVORABLE PENSIÓN DIRECTA TRABAJADOR EN ACTIVIDAD
» pensión por trabajador en actividad fallecido declarado por empleador sin aportes reales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: