ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pregunta basica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: pregunta basica   pregunta basica EmptyLun Mayo 03 2010, 22:13

hola gente, soy nuevo en esto, tengo que hacer sicam de una mujer que nacio en abril de 1948 y a la fecha con 62 años de edad sigue en relacion de dependencia, en total tiene aportados 15 años y 4 meses más un año por EE, quisiera saber que años puedo comprar por moratoria para que salgan mas baratos, desde ya muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyLun Mayo 03 2010, 22:17

Bienvenido al foro.
Si entrás a la Biblioteca (ícono que está a la derecha, abajo en esta página)
vas a encontrar mucho material que te va a ser de utilidad y el detalle de los períodos baratos y caros del SICAM.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyLun Mayo 03 2010, 22:18

pablola22 escribió:
hola gente, soy nuevo en esto, tengo que hacer sicam de una mujer que nacio en abril de 1948 y a la fecha con 62 años de edad sigue en relacion de dependencia, en total tiene aportados 15 años y 4 meses más un año por EE, quisiera saber que años puedo comprar por moratoria para que salgan mas baratos, desde ya muchas gracias...

hola Pablo:

En la biblioteca, ¨Planillas de cálculos y Varios, hay un archivo que se llama Caros, baratos y te da los valores de los períodos de la moratoria.
Además tenes planillas de cálculos que te van a ser muy útiles.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyLun Mayo 03 2010, 22:22

periquita escribió:
Bienvenido al foro.
Si entrás a la Biblioteca (ícono que está a la derecha, abajo en esta página)
vas a encontrar mucho material que te va a ser de utilidad y el detalle de los períodos baratos y caros del SICAM.
Saludos

gracias por tu ayuda, saludos....
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyLun Mayo 03 2010, 22:23

muchas garcias maría, saludos...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyLun Mayo 03 2010, 22:28

Pablo:

Tenes que armar el esquema de la historia laboral. 30 años.
Acordate que si esta en actividad no podes aplicar art. 3. Y la moratoria va desde que cumple los 18 años hasta 9/93. Mas de ahí no.
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 11:02

Gracias María, te cuento que esta señora nació el 20 de abril de 1948, por ende cumplió los 18 años el 20 de abril de 1966, y aporta en relación de dependencia desde 12/94 hasta la actualidad, por lo cual suma 15 años y 5 meses, además de tener 2 años de EE, "sumando en total 16 años y 5 meses de aportes", por lo que debería comprar por moratoria 13 años y 7 meses. ahora va mi pregunta puedo comprar los años faltantes todos de un tirón, es decir, desde 5/66 hasta 12/79?, gracias y perdon por mi ignorancia...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 11:42

pablola22 escribió:
Gracias María, te cuento que esta señora nació el 20 de abril de 1948, por ende cumplió los 18 años el 20 de abril de 1966, y aporta en relación de dependencia desde 12/94 hasta la actualidad, por lo cual suma 15 años y 5 meses, además de tener 2 años de EE, "sumando en total 16 años y 5 meses de aportes", por lo que debería comprar por moratoria 13 años y 7 meses. ahora va mi pregunta puedo comprar los años faltantes todos de un tirón, es decir, desde 5/66 hasta 12/79?, gracias y perdon por mi ignorancia...

Claro. Podrias comprar todo de un tirón, pero si tuvieras periodos más baratos en otros espacios, podés hacer los cortes que sean necesarios. Por eso tenes que tratar de abaratar la moratoria, fijándote en los precios que estan en los archivos que estan en la biblioteca.

Entonces con esa información tratá de hacer algunas lliquidaciones alternativas para comprobarlo, porque si bien uno piensa que unos pesitos de diferencia no es nada. En el tiempo suma y en el bolsillo de los clientes tambien.

Una duda: Que es EE ? Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 11:53

Ya entendí ¡¡ Es exceso de edad .... geek geek
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 12:22

Gracias María, justo estaba viendo eso y estoy haciendo cortes cada 4 meses cuando los periodos son mas baratos en base a la planilla excel que esta en la biblioteca, compre desde 6/66 hasta 8/93, siempre haciendo cortes y llego a cubrir 14 años y 1 mes, cuando en verdad tengo que completar 13 años y 7 meses, es conveniente comprar algun mes de mas por las dudas?, gracias y saludos....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 12:36

Con un mes de mas alcanza, a menos que no estes seguro de la bondad de algunas pruebas.

Despues pone en pantalla como calculaste. Acordate que tenes 2 opciones de práctica por dia con el sicam, para ver la forma más barata.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 12:48

yo tengo estos periodos de mas baratos a mas caros.

1/55 al 2/71

10/91 al 9/93

10/80 al 3/84

3/72 al 2/77

4/84 al 9/91

3/77 al 9/80 ( Y DENTRO DE ESTE PERIODO EL MAS CARO ES 6/77 AL 6/80)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 12:53

Esto lo consideras asi para comprar solamente, sin aplicar beneficios. Compras desde lo mas barato a mas caro. Eso seria hilar fino. Depende de cada uno. Algunos ponen directamente el periodo , sin cortes.

Cuando vas a aplicar beneficio art. 3 vas eligiendo primero los periodos más caros y despues los mas baratos ( para abaratar la moratoria ).
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 13:35

Hola María, yo no podria invocar el art 3 de beneficios porque la mujer no tiene cese de actividad sino que continua prestando servicios, en cuanto a los periodos que elegi son:
5/66 al 2/71= 4 años y 9 meses
5/71 al 8/71= 4 meses
11/71 al 2/72= 4 meses
5/72 al 8/72= 4 meses
11/72 al 2/73= 4 meses
5/73 al 8/73= 4 meses
11/73 al 2/74= 4 meses
5/74 al 8/74= 4 meses
11/74 al 2/75= 4 meses
5/75 al 8/75= 4 meses
11/75 al 2/76= 4 meses
5/76 al 8/76= 4 meses
11/76 al 2/77= 4 meses
10/80 al 3/84= 3 años y 5 meses
10/91 al 3/93= 1 año y 5 meses
TOTAL .......... 13 AÑOS Y 7 MESES
SI llegas a ver algun error importante te pediría me lo hagas notar, gracias....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 14:04

Pablo:

Cargá los periodos en el sicam y hacé la liquidacion tentativa, para ver cuanto te da y cual seria el precio de la cuota.
Después hacé otra liquidación con el período corrido. Para comparar las dos liquidaciones.
Y si tenes ganas hacé una tercera con los períodos que te pasé.

Shocked ¡¡ Soy molesta ehhh ¡¡ Pero eso te sirve de práctica.

pregunta basica 618258 pregunta basica 618258 pregunta basica 618258
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 19:39

María: desde ya muchas gracias, no te imaginas lo incalculable de tu ayuda, pero sigo teniendo todasssss las dudas, así que todavia no me animo a liquidar en SICAM por más que sea solamente para probar y no envie el plan. Cada vez me surge alguna duda nueva y eso me asusta un poco, como por ejemplo en que parte del SICAM debo poner la categoría de trabajadora?, como la mujer esta en actividad debo completar algun formulario para el cese y luego la reincorporación? o estoy equivocado?, gracias....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 19:47

pablola22 escribió:
María: desde ya muchas gracias, no te imaginas lo incalculable de tu ayuda, pero sigo teniendo todasssss las dudas, así que todavia no me animo a liquidar en SICAM por más que sea solamente para probar y no envie el plan. Cada vez me surge alguna duda nueva y eso me asusta un poco, como por ejemplo en que parte del SICAM debo poner la categoría de trabajadora?, como la mujer esta en actividad debo completar algun formulario para el cese y luego la reincorporación? o estoy equivocado?, gracias....
¡

¡ Shocked ¡¡ PABLO: URGENTE ¡¡¡

BAJA EL INSTRUCTIVO DEL SICAM DESDE LA PAGINA DE AFIP¡¡¡ y study study study study study study study

No. Si es el regimen comun en principio no tiene que dar el cese a la presentación, puede seguir trabajando.
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 20:10

Gracias María la guia del SICAM de la página de AFIP la baje hace rato, pero igual me marea ese instructivo. Por lo que estoy leyendo en este caso en particular no podría aplicarle ningún beneficio no? Ni años de aportes por DDJJ porque no tiene cese; ni renuncia de la ley 25321 porque no se paso de los años de aportes, ni prescripción de la ley 14236?, gracias....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 20:15

pablola22 escribió:
Gracias María la guia del SICAM de la página de AFIP la baje hace rato, pero igual me marea ese instructivo. Y SI. ES MUY DIFICIL. ES TRABAJO DE CONTADORES.
Por lo que estoy leyendo en este caso en particular no podría aplicarle ningún beneficio no? Ni años de aportes por DDJJ porque no tiene cese;
NO. PORQUE LOS QUE CESAN A PARTIR DEL 2008 NO PUEDEN APLICAR DECLARACION JURADA.
ni renuncia de la ley 25321 porque no se paso de los años de aportes, ni prescripción de la ley 14236?,
NO. PORQUE NO ES UN AUTONOMO.
HABLANDO DE ESTO: ¿ VERIFICASTE QUE NO TENGA INSCRIPCION EN AUTONOMOS ? gracias....
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 20:18

María yo tengo las pantallas de ANSES y no salta ningún pago como autónoma, por ende no estara inscripta en autónomos, gracias....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 20:19

pablola22 escribió:
María yo tengo las pantallas de ANSES y no salta ningún pago como autónoma, por ende no estara inscripta en autónomos, gracias....

Tenes que verificar tambien en la Página de Anses, Telex de Autonomos.
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 20:21

MARIMO escribió:
pablola22 escribió:
María yo tengo las pantallas de ANSES y no salta ningún pago como autónoma, por ende no estara inscripta en autónomos, gracias....

Tenes que verificar tambien en la Página de Anses, Telex de Autonomos.


Barbaro María, y ahora te pregunto en que cambiaria se figura anotada como autónoma? podría aplicar algún beneficio en ese caso? sería la prescripción?, gracias....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 20:25

pablola22 escribió:
María yo tengo las pantallas de ANSES y no salta ningún pago como autónoma, por ende no estara inscripta en autónomos, gracias....

Bueno. ... Si estás seguro, seguí adelante con tu cálculo.
Volver arriba Ir abajo
pablola22
Meritorio
pablola22


Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : abogado

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 21:40

María ingrese a la página de ANSES y esta mujer no figura en el padrón histrórico de autónomos, eso significa que nunca se inscribio? si fuese asi significa que no le puedo prescribir deuda?, gracias...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica EmptyMar Mayo 04 2010, 21:47

No. No tiene ninguna relacion con AFIP. No tenés que prescribir nada.
La deuda la va a tener ahora. Despues que mandes el Sicam. No podés utilizar el art. 3 porque no tuvo cese hasta el 2007.

Podes armarlo nomás. Si te animás What a Face
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pregunta basica Empty
MensajeTema: Re: pregunta basica   pregunta basica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pregunta basica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pregunta basica duda
» pregunta basica de sicam
» Una pregunta que traera otra pregunta
» indignado clave de seguridad social
» Afirman que el alza de la jubilación no cubre ni la mitad de la canasta básica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: