ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 me la denegaron sin razon..

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 04 2010, 10:18

no puedo creer que la UDAI flores este trabajando asi:
presento pension directa, cuyo esposo fallecio el 14/09/2006 y nacio el 30/08/1944.
1) Envian resolucion diciendo que no reune calidad de regular.
2) que no presenta afiliacion como autonomo.

Por lo que se procedio a realizar moratoria por 12 años y 7 meses teniendo en cuenta que tiene aportes de RRDD por 17 años y 6 meses que constan en planilla de SYJP, (completando 30 años) y ademas si tiene afiliacion de autonomos, ya que en su momento con form 460, se procedio a dar la baja a la fecha del fallecimiento y figuran sus datos de autonomos en datos personales del SICAM....y en Sistema registral con Inscripcion en 1992...
Mi pregunta es: En un caso para ir a la CARSS o con que me prersente en dicha UDAI y les haga ver su equivocacion seria suficiente???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 04 2010, 10:23

YAMI escribió:
no puedo creer que la UDAI flores este trabajando asi:
presento pension directa, cuyo esposo fallecio el 14/09/2006 y nacio el 30/08/1944.
1) Envian resolucion diciendo que no reune calidad de regular.
2) que no presenta afiliacion como autonomo.

Por lo que se procedio a realizar moratoria por 12 años y 7 meses teniendo en cuenta que tiene aportes de RRDD por 17 años y 6 meses que constan en planilla de SYJP, (completando 30 años) y ademas si tiene afiliacion de autonomos, ya que en su momento con form 460, se procedio a dar la baja a la fecha del fallecimiento y figuran sus datos de autonomos en datos personales del SICAM....y en Sistema registral con Inscripcion en 1992...
Mi pregunta es: En un caso para ir a la CARSS o con que me prersente en dicha UDAI y les haga ver su equivocacion seria suficiente???

Yami:

Tendrias que revisar tu trabajo y primero presentarte a la Udai. ¿ Para que vas a iniciar un trámite que demora tanto si podés intentarlo? . Despues verás.

saludos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 04 2010, 10:25

Gracias....veremos si entienden razones, ya que hace una semana fui a preguntar por esta resolucion y me contestaron que tenia que esperar la carta... y me senti maltratada...en el mostrador hay uno nuevo, que se cree el dueño de Flores....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 04 2010, 10:27

Con la denegatoria y las causas, podés armar un recurso de reconsideracion para la propia Udai.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 04 2010, 10:31

Si. Tenés que esperar la carta o bien notificarte en la Udai si no llega la carta. Pero ya podés ir revisando bien lo que hiciste.
Y si, tienen costumbre de tratar mal a la gente. Pero Uds. son profesionales. A ponerse firmes y no dejarse pasar por encima.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 04 2010, 11:00

Si, como dice María controlá bien si no tenés algún error en la liquidación, y si estás segura apelalo directamente con reconsideración pra no perder tiempo
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 11 2010, 12:15

les cuento como sigue la historia:

Le llego la carta con la resolucion de denegatoria, entonces fuimos a UDAI Flores (para esto les cuento que no habia gente iniciando tramites, se ve que nadie quiere ir alli) y alli les mostre la resolucion diciendole que se habian equivocado, me mandaron al archivo a ver el exp. donde dice que el fallecido no estaba inscripto en autonomos, saco fotocopia de ello y vuelvo a mostrar a la empleada que me atendio, mostrandole tambien el Sistema registral de Afip (ellos habian entrado en Padron historico de autonomos y como alli nada informaba Anses, con ese solo informe denegaron), despues sacaron ellos el informe de AFIP y salio por supuesto..
Pero saben que me pidieron??? que vaya a AFIP y que con la firma de un empleado se informen los datos. Fui..pero por supuesto que nos sacaron volando porque toda la informacion se obtiene por Internet. Asimismo presentar de nuevos los certificados de casamiento y fallecimiento Etc.
Claro como ellos se equivocaron no saben que pedir, hasta adujeron que piden eso..porque la inscripcion puede ser post.morten.
Ademas me dicen que tengo que sacar nuevo turno, solicitando la reapertura administrativa del exp. para llevar lo de AFIP.
Conviene hacer eso????? no perdera retroactivo ????
Estuve sacando ese bendito turno y resulta que me sale en San Justo...alli no esta el expte.
estoy mas perdida que antes, o me convendra presentar el caso ante la CARSS???. o se podra presentar una nota, sin pedir turno????
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 11 2010, 12:21

Presentá reconsideración porque está mal denegado y así salvas el retro. No importa que te toque en otra UDAI, deberá viajar el expte.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 11 2010, 12:40

La reconsideracion...como se hace, en la misma UDAI, mediante nota, o en la CARSS, pregunto porque es la primera vez que me deniegan algo y no quisiera perder el retro...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 11 2010, 15:47

La reconsideración pedis el turno dentro de los 10 días habiles de notificada la resolución. El escrito lo presentás como un recurso , en la UDAI que te salga en el turno,atacando la resolución en las partes que consideras no se ajustan a derecho, y formulas tu proposición de que normativa es la que rige el caso y cual se uso, etc.,. Ese escrito lo firmas vos como apoderada y llevate una carta poder firmada por tu clienta. Cualquier cosa, preguntá, creo que en la Biblioteca hay algún modelo( la Biblioteca salvadora atuspies): )
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 11 2010, 15:54

Gracias....estonces cuando saco el turno en Opciones, la unica que puedo usar es apertura administrativa?? porque otra no encuentro....
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyMar Mayo 11 2010, 20:41

si, está todo dentro de recurso -reapertura
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. EmptyJue Mayo 13 2010, 14:35

bueno....quieren reirse un poco??? les cuento, hoy me presente en UDAI Flores (que razon tenian algunas foristas cuando decian que esa UDAI era un desasstre) me presento y me atendio la misma persona que habia hecho el inicio, y me pregunta que me pasa, a lo que le cuento que se habian equivocado porque el >Sr, si estaba inscripto en autonomos, entonces miro todos los comprobantes y me estaba por recibir la nota y como es una persona insegura se dirigio a su jefa (la vendedora de una feria esta mejor trazada) la misma fue a su compu y alli se fijo <(y como no queria dar el brazo a torcer me dice que esta mal, porque el sr. seguramente se inscribio post-mortem y no habia abonado ninguna cuota. Le contesto que post-mortem no podia ser porque la pag.de afip informaba desde el año 1962, y que si le debia a afip era un problema de ellos, . entonces me tuve que imponer y que me reciban por insistencia, se da media vuelta y dice "buenos dias", le contesto y la Sra, que venia conmigo no decia nada, a la que la Sra. Jefa le dice: Ud. no me dice buenos dias??? y le digo lo que pasa que la Sra. es muy timida...lo cual es cierto, la pobre se puso recolorada. entonces le pregunto a la que me recibio que iba a pasar con el tramite y dice que va a computos.. que le puede tocar a cualquier persona...Ojala no sea la Jefa, que no va a dar el brazo a torcer....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me la denegaron sin razon.. Empty
MensajeTema: Re: me la denegaron sin razon..   me la denegaron sin razon.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me la denegaron sin razon..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: