ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Criterio proporcionalidad invalidez

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyMiér Mayo 05 2010, 10:33

Buenos dias :

El caso es una invalidez hace unos dias denegada irreg/sin derecho . porcentaje 80% invalidez.

Desde sus 18 años hasta 30/06/2006 que dejo de aportar tiene 14 años 6 meses de aportes en RRDD.
A la fecha tiene los 12 meses dentro de los ultimos 5 años , pero no tengo los 15 años .

Puedo aplicar el criterio de proporcionalidad ???
gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Re: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyMiér Mayo 05 2010, 12:23

mabi escribió:
Buenos dias :

El caso es una invalidez hace unos dias denegada irreg/sin derecho . porcentaje 80% invalidez.

Desde sus 18 años hasta 30/06/2006 que dejo de aportar tiene 14 años 6 meses de aportes en RRDD.
A la fecha tiene los 12 meses dentro de los ultimos 5 años , pero no tengo los 15 años . Y por qué no los regularizas con moratoria o de contado si quiere. Te faltan sólo 6 meses. Apurate no sea cosa que pierda la regularidad.

Puedo aplicar el criterio de proporcionalidad ??? Hasta dónde sé se utiliza en pensiones, además no te podemos contestar sin saber la edad.

gracias
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyMiér Mayo 05 2010, 13:25

Periquita:


desde los 18 años aporta en forma continua hasta 06/2006 , no tengo espacio fisico para completar los meses que faltan con moratoria .

la fecha de nacimiento es 31/03/1974.

gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Re: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyMiér Mayo 05 2010, 13:47

mabi escribió:
Periquita:
desde los 18 años aporta en forma continua hasta 06/2006 , no tengo espacio fisico para completar los meses que faltan con moratoria .
la fecha de nacimiento es 31/03/1974.
gracias
Si. tenés razón, con moratoria imposible.
Habría que completar los 6 meses con Autónomo, Monotributo o SDM, porque la regularidad de los 12/60 la tenés. Analizar pro y contra de cada uno, estudiar valores y hablar con la persona.
Otra opción apelar a la CARSS y si es necesario a la Justicia.
Esperemos otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyMiér Mayo 05 2010, 18:13

gracias periquita . Criterio proporcionalidad  invalidez 618258
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Re: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyMar Jun 22 2010, 11:35

mabi escribió:
Periquita:


desde los 18 años aporta en forma continua hasta 06/2006 , no tengo espacio fisico para completar los meses que faltan con moratoria .

la fecha de nacimiento es 31/03/1974.

gracias

Entonces debes tener 30 meses dentro de los últimos 36? o me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Re: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyMar Jun 22 2010, 12:26

No me referia a tu caso Rafaela, sino al de Mabi que dice que tiene aportes continuos desde los 18.
Al tuyo lo veo complicado... que yo sepa los casos de proporcionalidad se han dado en pensiones por fallecimiento, no RTI.
Volver arriba Ir abajo
estudiogestoria
Meritorio



Mensajes : 45

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: criterio de proporcionalidad   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyDom Jun 27 2010, 14:54

hola maby lei tu post y queria decirte que si se aplica el criterio de proporcionalidad a los rti , yo consulte en otro post y la respuesta fue afirmativa s decreto 460/99 art 5 saludos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Re: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyDom Jun 27 2010, 15:06

estudiogestoria escribió:
hola maby lei tu post y queria decirte que si se aplica el criterio de proporcionalidad a los rti , yo consulte en otro post y la respuesta fue afirmativa s decreto 460/99 art 5 saludos Laughing

estudio y gestoria, lo que se contestó en otro post es para tu caso concreto...este es diferente...lee bien por favor ...

Volver arriba Ir abajo
estudiogestoria
Meritorio



Mensajes : 45

Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: ok pido disculpas¡¡¡   Criterio proporcionalidad  invalidez EmptyDom Jun 27 2010, 19:21

disculpas maby si te perjudique ....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Criterio proporcionalidad  invalidez Empty
MensajeTema: Re: Criterio proporcionalidad invalidez   Criterio proporcionalidad  invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Criterio proporcionalidad invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UDAI LUGANO CRITERIO
» para ampliar situacion revista estan pidiendo pruebas?
» ley 18038 criterio actual
» ley 18038 criterio de udai
» Pension criterio de Carss

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: