ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste ANSES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kingporo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 67
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES EmptyMiér Mayo 05 2010, 11:14

Hola a Todos: les cuento que quiero realizar el reclamo administrativo a la jubilación de mi padre por Reajuste de Jubilación; el obtuvo la jubilación ordinaria con un 82 % siendo su primer haber el l-8.89 por 143.679 Australes; Su certificación de servicios es de 21 años y 6 meses como docente frente a alumnos, y el cómuto de la jubilación es de : edad requerida: 55 años, serv. requeridos 25 años, excede edad 11 años 1 mes y 6 días, compensa 5 años 6 meses y 18 días, serv. requeridos (con compens.) 19 años 5 meses y 12 días; Derecho jub. ordinaria Ley 18037
82 %; Todos estos datos los obtuve de las fotocopias que me otorgaron en el ANSES al pedir su legajo de jubilación para ver la ley por la cual se jubiló; en la actualidad percibe un haber de $968; el tema es que no sé como hacer para constatar su debida actualización para luego hacer el reclamo administrativo.- Les pido que me orienten; desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES EmptyMiér Mayo 05 2010, 12:38

Hola kingporo

Fijate si entre los items del recibo de cobro figura alguno que diga Res. 14/09 o Dto. 137/05. Luego seguimos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kingporo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 67
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES EmptyJue Mayo 06 2010, 18:13

Hola Periquita!!, gracias por tu respuesta; estuve estudiando todas las fotocopias que me dieron en el ANSES así como el ticket que le dan en el Banco y no tiene ningún rubro como Res. 14/09 o Dto.135/05.-Quedo a la espera de tus respuesta. Nuevamente gracias y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES EmptyJue Mayo 06 2010, 19:06

Seguimos kingporo.

Trataría primero que ANSES encuadre a tu padre como un jubilado docente para lo cual tiene que pedir en todos los colegios donde trabajaba al cese la planilla del Suplemento Especial Docentes Decreto 137/05 y con ella presentar una nota en ANSES solicitando el Decreto 137 y la Resolución 14 más los retroactivos que correspondan.

Si nos decís en que colegios trabajó te diremos dónde tiene que autenticar las firmas.

Sería importante además averiguar en los mismos colegios cuánto cobraría en actividad, para saber si hay diferencia (seguro que sí) y de cuánto es.

Saludos y hasta la próxima
Volver arriba Ir abajo
kingporo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 67
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES EmptyVie Mayo 07 2010, 19:02

Periquita, mi padre ya está jubilado hace como unos 20 años, en el expediente de anses le justifican los años como docente frente a alumnos; lo que yo busco es saber como puedo saber desde su sueldo inicial al actual como debería ser reajustado, ya que en el expediente dice 82 % y la ley que menciono anteriormente, para luego hacer el reclamo administrativo previo a la demanda judicial, me explico?; gracias igual por tu respuesta. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES EmptyVie Mayo 07 2010, 19:58

Hola kingporo
Entendí lo que querés hacer y pienso que lo que te conviene es lo respondido en el post anterior.

kingporo escribió:
Periquita, mi padre ya está jubilado hace como unos 20 años, en el expediente de anses le justifican los años como docente frente a alumnos;
Sí, pero ANSES no lo reconoce como docente y por eso no le paga el 82 % establecido según Dto. 137 y Res. 14
lo que yo busco es saber como puedo saber desde su sueldo inicial al actual como debería ser reajustado, ya que en el expediente dice 82 % y la ley que menciono anteriormente, para luego hacer el reclamo administrativo previo a la demanda judicial, me explico?;
Acá el reajuste no es como en el caso Badaro y otros, no importa tanto el haber inicial. Lo que necesitas es presentar cuanto ganaría hoy en actividad para saber cuál es el 82 %
gracias igual por tu respuesta. Saludos.
En la misma nota que solicitas el Dto. y la Res. podés pedir el 82 % para luego hacer la demanda judicial que tardará años en cobrar, en cambio en un par de meses le darán el aumento del decreto y la resolución.
Ej. real: un docente jubilado en la década del 70 cobraba $ 950. Con el pedido de la nueva normativa docente le liquidaron $3020, más un lindo retro. Ese monto es el 86 % del haber en actividad, pero no es movilildad directa del cargo.
¿No te parece que es negocio solicitar lo que no cuesta mucho y se resuelve relativamente fácil? Siempre te queda la alternativa judicial que desde ya te digo que me parece imprescindible para tener movilidad directa del cargo.
Te aclaro que no a todos los docentes les ajustan igual, porque depende cuándo se jubiló cada uno y cómo, pero no cuesta intentarlo, algo va a mejorar, aunque no sea tanto como el ejemplo.
De todos modos esperemos la opinión de otros foristas.
Volver arriba Ir abajo
kingporo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 67
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES EmptySáb Mayo 08 2010, 13:58

Bárbaro periquita, pero mi padre trabajó todos esos años en el Liceo Naval de Río Santiago, que ya hace como unos 10 años se cerró y está todo abandonado.- Si me pasás un mail te mando en adjuntos las fotocopias del expediante completo que me dieron en el ANSES.- Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste ANSES Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ANSES   Reajuste ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajustaron PBU
» Reajuste anses
» ANSES ACORDO REAJUSTE
» Reajuste haber ANSeS
» Reajuste denegatoria de anses.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: