ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 f399-problemas para ingresar un tramite

Ir abajo 
+3
periquita
almabal
RAFAELA
7 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyVie Mayo 07 2010, 16:34

Hola, como es de costumbre, en los bancos de aqui los cajeros suelen meter mal el dedo con lo cual me la pase presentando 399 en la afip mas la multinota correpondiente pidiendo la reimputacion de algun pago a la fecha que corresponde.
Nunca tuve inconvenientes porque la udai tomaba con la copia del f399 mas la copia de la multinota (ambas cosas con sello de ingreso en afip), los tramites e incluso los acordo.
Desde hace una semana ya la udai no nos lo ingresa o queda supeditada la resolucion a la modificación que debe realizar afip. Obviamente no menos de un año.
Esto surge de un dictamen de juridicos, pero mi consulta es saber si en todas las udai estan operando de igual manera, ya que donde ingresamos nosotros no se han puesto de acuerdo el jefe de afip con la jefa de la udai respecto de una nota que debiera firmar afip aceptando el compromiso de la reimputación.
No se si fui del todo clara, pero me gustaria conocer cual es el criterio de otras delegaciones.
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyVie Mayo 07 2010, 19:38

Aquí en San Martín, provincia de Bs. As. nunca aceptaron el F399. En un caso tuve que esperar a que terminara el trámite de reimputación (que duró 3 meses) para presentar el trámite de jubilación. En otro, la señora prefirió rehacer el SICAM y perder DDJJ pero iniciar rápido.
Esta es mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyVie Mayo 07 2010, 20:07

Hola Rafaela
Algunas UDAI toman el trámite con el F. 399 y queda a la espera de que la reimputación que tiene que hacer AFIP aparezca en la historia laboral. Generalmente son reacios pero insistiendo un poco lo toman. Lo importante es para la fecha inicial de pago.
Lo que demora AFIP depende de la Agencia. Es importante ir a reclamar y averiguar en qué anda el trámite. Demoran entre 2 y 3 meses.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyVie Mayo 07 2010, 20:58

Hola, agrego a lo ya dicho: si la agencia demora más de 2 o 3 meses tenés una posibilidad muy importante que es hacer el reclamo a defensoría del contribuyente, te aseguro que los trámites atrasados los resuelven rapidito.

Suerte. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyVie Mayo 07 2010, 21:12

Chicas les cuento mi experiencia fue un pago mal imputado y lo solucioné con el F. 399 en la Afip de San Justo, el trámite lo volvi a iniciar en Udai M. Grande y me tomaron el Form. como probatoria ya q la reimputación demoraba demasiado.
Todas las Udais distintas y no unifican criterios, era solo esto q queria compartir con ustedes.
Besos!
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyVie Mayo 07 2010, 21:21

Gracias chicas, de hecho hoy envie un mail a la mesa de ayuda de la afip para solicitar información sobre dos tramites que estan ingresados.
El problema es que me queda un tramite pendiente de ingreso con su respectivo f399, y cuando intetamos directamente la udai no me lo quiso tomar. Sugieren que lo ingrese bajo insistencia?
gracias chiquis
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyVie Mayo 07 2010, 21:28

Buenísimo Rafaela y tenenos al tanto.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptySáb Mayo 08 2010, 00:16

buenas chicas, les comento un dato, si bien es cierto que hay que esperar la reimputacion que demora de + o - 3 meses, existe una forma para abreviar ese plazo a 1 mes o menos. Se le pide al iniciador que ingrese por insistencia y se adjunta una planilla de Afip, donde figura cargado lo que introducimos en el f399. Esa pantalla( que gralmente afip la tiene disponible en 1 mes) yo la adjunto con los f399. Es algo asi como el "SIPA" para Anses, pero donde mediante el sistema interno de Afip, se le avisa a esa entidad que se hizo la modificacion pedida. Luego la Afip , tarda aprox 2 meses en generar la carta que sera enviada al contribuyente.

En conclusion: a los fines de darle una solucion rapida a las muchas veces ansiosas clientas, esta es una buena posibilidad, yo lo ingreso por insistencia, y se adjunta esa planilla de Afip que pido en la agencia. El expdte estara a la espera de citado para agregar documentacion, y de ahi si no queda otra que esperar que se modifique en el SIPA. Hasta tanto, el expdte habra acumulado retroactivo suficiente para los honorarios profesionales.

Dato: lo que se presenta en la Anses para seguir el tramite es la carta que llega desde Afip al domicilio de la clienta/profesional. Si no llega, solo basta con que aparezca en el SIPA bien imputado el pago. En ese caso, se va a la Udai y se entrega una nota aclarando que ya consta en sistema y se de normal curso al expdte.

Espero sea un buen dato.
Saludos!
Dani
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite EmptyDom Mayo 09 2010, 02:39

RAFAELA escribió:
Gracias chicas, de hecho hoy envie un mail a la mesa de ayuda de la afip para solicitar información sobre dos tramites que estan ingresados.
El problema es que me queda un tramite pendiente de ingreso con su respectivo f399, y cuando intetamos directamente la udai no me lo quiso tomar. Sugieren que lo ingrese bajo insistencia?
gracias chiquis
Rafaela

Si, por mientras irias aculumando retro, pero tené en cuenta que puede demorar en juridico de la udai segun las tareas que tenga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





f399-problemas para ingresar un tramite Empty
MensajeTema: Re: f399-problemas para ingresar un tramite   f399-problemas para ingresar un tramite Empty

Volver arriba Ir abajo
 
f399-problemas para ingresar un tramite
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: