ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. Empty
MensajeTema: certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss.   certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. EmptyLun Mayo 10 2010, 16:42

Hola gente, ante todo gracias por la ayuda, les cuento que tengo que presentar un retiro por invalidez el cual se trata de una mujer que aporta como autonoma desde el año 95, por suerte cumple con el requisito de aportante regular con derecho ya que en los ultimos 36 meses tiene 30 meses aportes sin interrupcion y en tiempo y forma. La duda me surge respecto al certificado que me dijeron esta pidiendo anses al iniciar el tramite sobre buena salud al momento de iniciar como autonomo.
La señora me dice que nunca lo saco, tiene que ser contemporaneo ese certificado??, como les dije ella inicio sus actividades como monotributista en el año 95.
Por las dudas aclaro que en el año 98 tuvo un accidente que lamentablemente la dejo invalida.

gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. Empty
MensajeTema: Re: certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss.   certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. EmptyLun Mayo 10 2010, 19:35

(pestaña) Si te estás refiriendo a la declaración jurada de salud que debe presentarse al inscribirse ante la AFIP, ANSES no la pide, no es de su incumbencia.-
En el año 1995 no existía el monotributo que inicia en 11/1998.-
Vas a tener que averiguar qué es lo que piden y que no es justamente eso que estás mencionando, si de lo que expongo se trata, claro...
Empezando a aportar cuando mencionás es porque ya estaba incapacitada: nada exige al respecto la ley 24241 y el no cumplimiento de esa dec. jurada no le es achacable a la inválida.-
(pestaña)
Volver arriba Ir abajo
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. Empty
MensajeTema: Re: certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss.   certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. EmptyMar Mayo 11 2010, 16:07

Gracias Dominique. te cuento que pregunte en anses y me dijeron que estan pidiendo el certif. de buena salud para trabajadores autonomos, por eso mi duda, entonces si me lo piden en el turno pido que me inicien el tramite bajo insistencia???, ya que si la 24241 no lo exige pienso que no me lo pueden rebotar el tramite por el hecho de no tener esa dec. jurada.

gracias por la yuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. Empty
MensajeTema: Re: certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss.   certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
certificado de buena de salud para trabajadores autonomoss.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: