ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensionada de 60 años

Ir abajo 
+4
mandy
MARIMO
lua2279
aleisa
8 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyLun Mayo 10 2010, 19:26

Hola buenas tardes, como andan?
Disculpen lo basico de mi pregunta pero la verdad me confundi un poco y tal vez me pueden ayudar...
Mujer pensionada con la minima, tiene 61 a 6m de edad.
Aportes en RRDD y SDM, le estaría faltando 12 años para completar los 30 años de aportes, puedo hacerlos en moratoria? o si o si lo tiene que cancelar en un pago??
La duda es porque no tiene un exceso de edad considerable como para poder pelearla si la deniegan... se entiende? o me hice un matete...?
Mil gracias, gente.. (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyLun Mayo 10 2010, 19:28

Tiene que pagar la moratoria de contado.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyLun Mayo 10 2010, 19:29

Encontre la respuesta perdonen... lamentablemente no se puede hacer nada... tiene que pagar de contado, lo encontre en el foro en pensiones... gracias.
Ale

Gracias Lua


Última edición por aleisa el Lun Mayo 10 2010, 19:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyLun Mayo 10 2010, 19:29

Es una pensionada. En principio alcanzada por la 884, salvo las excepciones que podés leer en la biblioteca.
Si es pensionada tiene que tener pago todo antes de iniciar el trámite.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyLun Mayo 10 2010, 19:31

Gracias Marimo
affraid
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyLun Mayo 10 2010, 19:35

affraid Es del 2006 la 884
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyMar Mayo 11 2010, 11:32

Hola Ale como dice Mary , debe tener todo pago antes de iniciar- Que no es lo mismo que pague todo de contado-¿se entiende lo que digo? flower Mandy
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyMiér Mayo 12 2010, 13:33

disculpen pero la carss tiene resoluciones al respecto que han salido favorables .
la 24156/09 donde acordaron por recibir pension minima. Hay que presentar bajo insistencia e ir a la carrs. Al menos es una posibilidad. Como mucho se pierde la primer cuota.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyJue Mayo 13 2010, 06:10

gracielaelena escribió:
disculpen pero la carss tiene resoluciones al respecto que han salido favorables .
la 24156/09 donde acordaron por recibir pension minima. Hay que presentar bajo insistencia e ir a la carrs. Al menos es una posibilidad. Como mucho se pierde la primer cuota.

Hola Graciela:

Si. La Res. Carss 24156/09- Peticionante que percibe pensión mínima es la referida al Caso Leiva.
Hasta donde tengo conocimiento es el antecedente de la Carss que existe en el tema, criterio que luego fue modificado por la misma Carss.
Otra no conozco. Si pudieras mencionarlas te agradeceria.

pensionada de 60 años 81397 pensionada de 60 años 81397
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyJue Mayo 13 2010, 07:09

como material es la única que tengo, pero decis que la misma carss modificó el criterio en otros casos?[color=red]] [b]LA CARSS LA UNICA QUE APROBO, ( HASTA DONDE YO SE ) , FUE LEIVA. A PARTIR DE AHI CAMBIO EL CRITERIO
yo tengo una pensionada con haber mínimo y tiene una hija con síndrome de down a su cargo que cobra una prestacion por discapacidad. Pensaba intentarlo mencionando la resolución. Qué me aconsejas? [color=red]]Como tiene 71 años la cuota seria de 200$ y ya les avise que es una posibilidad, como mucho se pierde eso , y bueno mi tiempo. jjaja[color=red]....
]Espero sugerencias.[b] YO CREO QUE ESAS QUE MENCIONAS SON CAUSALES COMO PARA PODER TENER EN CUENTA. TAL VEZ PODRIAS INTENTARLO, PERO CON PLENO CONOCIMIENTO DE TU CLIENTE.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyJue Mayo 13 2010, 17:04

gracielaelena escribió:
como material es la única que tengo, pero decis que la misma carss modificó el criterio en otros casos?si muchos
yo tengo una pensionada con haber mínimo y tiene una hija con síndrome de down a su cargo que cobra una prestacion por discapacidad. Pensaba intentarlo mencionando la resolución. Qué me aconsejas? conviene un amparo...Como tiene 71 años la cuota seria de 200$ y ya les avise que es una posibilidad, como mucho se pierde eso , y bueno mi tiempo. jjaja....fijate si podes por medi de un amparo c un abogado, salvo q quieras presentar lo q las carss rechaze y luego via judicial, seria medio largo.... isno calculá de contado q pida un prestamo al banco, q le descontarian del haber de pension, y tendria limpia la jubilacion.analizalo y decidan ustedes...Espero sugerencias.

Question Question Question ¡ Quien responde en rojo ?

Yo no fui
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyJue Mayo 13 2010, 17:55

fui yo en rojo , disculpá graciela elena, se me chispoteo por error lo hice en vez de citar editar desde la moderacion...ando maaaaaaaalllllllll
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptyJue Mayo 13 2010, 20:21

gracielaelena escribió:
como material es la única que tengo, pero decis que la misma carss modificó el criterio en otros casos?[color=red]] [b]LA CARSS LA UNICA QUE APROBO, ( HASTA DONDE YO SE ) , FUE LEIVA. A PARTIR DE AHI CAMBIO EL CRITERIO
yo tengo una pensionada con haber mínimo y tiene una hija con síndrome de down a su cargo que cobra una prestacion por discapacidad. Pensaba intentarlo mencionando la resolución. Qué me aconsejas? [color=red]]Como tiene 71 años la cuota seria de 200$ y ya les avise que es una posibilidad, como mucho se pierde eso , y bueno mi tiempo. jjaja[color=red]....
]Espero sugerencias.[b] YO CREO QUE ESAS QUE MENCIONAS SON CAUSALES COMO PARA PODER TENER EN CUENTA. TAL VEZ PODRIAS INTENTARLO, PERO CON PLENO CONOCIMIENTO DE TU CLIENTE.
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptySáb Mayo 15 2010, 19:19

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO...
QUERIA COMENTAR QUE LA SRA. DEBE PAGAR AL CONTADO PERO OCNSIERANDO QUE TIENE 71 AÑOS, SEGURAMENTE LE CONVENGA UN PRESTAMO, PAGAR AL CONTADO Y TENER UNA JUBILACIÒN EN LIMPIO Y RAPIDAMENTE, QUE A SU VEZ LE GENERE PENSION A SU HIJA DISCAPACITADA.

ASIMISMO, CONVIENE ACLARAR QUE DEBE PAGAR AL CONTADO PERO NO EN UNA SOLA CUOTA.

BESOS
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años EmptySáb Mayo 15 2010, 19:39

Se estan mezclando los casos y las respuestas.- Se cierra el post.-
Si en alguno de los 2 casos hay dudas reabre post nuevo. Gracias

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensionada de 60 años Empty
MensajeTema: Re: pensionada de 60 años   pensionada de 60 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensionada de 60 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sra. de 78 años pensionada?
» jub.sra 86 años pensionada
» 83 años no pensionada
» pensionada de 65 años se puede jubilar?
» pensionada de 82 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: