ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 18:51

Hola buenas tardes, amigos del foro, les hago una consulta, porque es la primera vez que me preguntan esto, señora de 60 años, monotributista, me encomienda su tramite jubilatorio y me hace la aclaracion que vá a seguir pagando el monotributo porque va a seguir trabajando.
Me dice que le comentaron que una vez que tiene el beneficio no paga tanto sino que puede hacer un pago minimo, ya que no necesita obra social (pues tiene pami) y el monto baja considerablemente de casi $200.- le han dicho que pagaría unos $43 ó $45- es asi? y me dice que tramite tiene que hacer en afip... Embarassed
Disculpen, si mi pregunta es basica, pero no lo sé, y la señora aguarda mi respuesta.
Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!
(rezar)
Ale
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 19:16

Una vez jubilada, va a Afip y la modifican a monotributista jubilada, dejara de pagar los $ 70 que paga hoy por la obra social que eligio, pero sigue pagando el componente impositivo y el previsional, todo esto si es que continua en actividad y por las caracteristicas de su trabajo tiene obligacion de estar inscripta en el monotributo.
El componente previsional que seguira pagando no le mejorara el haber pues se deriva a un Fondo de distribucion Social.
De cualquier forma primero hay que jubilarla.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 19:23

Buenísimo Gaturro, mil gracias!!!
Ya tengo ahora una respuesta para cuando me llame, todos los dias aprendo algo nuevo!
Gracias
Alejandra (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 19:27

Tengo entendido que la modificación de categoría en monotributo se hace en sistema registral, ingresando con clave fiscal. No es necesario ir a AFIP.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 20:32

almabal escribió:
Tengo entendido que la modificación de categoría en monotributo se hace en sistema registral, ingresando con clave fiscal. No es necesario ir a AFIP.

Coincido, no es necesario ir a Afip, se ingresa con clave fiscal pero al servicio "MONOTRIBUTO" y se realiza modificación de datos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 20:34

Mariana
Es como decís, en Monotributo, no en sistema registral.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 21:56

Gracias chicas, intentaré hacerlo con clave fiscal ingresando a monotributo, espero que no sea muy dificil, igual voy a hacer la jubi primero, muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? EmptyMar Mayo 11 2010, 22:00

aleisa escribió:
Gracias chicas, intentaré hacerlo con clave fiscal ingresando a monotributo, espero que no sea muy dificil, igual voy a hacer la jubi primero, muchas gracias!!

Si, tenés que esperar que la jubilación esté acordada. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty
MensajeTema: Re: Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?   Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubi para señora monotributista, quiere pagar menos.?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensionada c jubi suspendida quiere pagar
» jubi señora que cobra pension de $4000
» como pagar años como monotributista para completar años
» detalle de liquidación del beneficio, el banco dice que debe pagar menos
» monotributista quiere seguir en actividad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: