ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Ayuda, pension derivada.

AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia

Ayuda, pension derivada. Empty
MensajeTema: Ayuda, pension derivada.   Ayuda, pension derivada. EmptyJue Nov 13 2008, 20:05

Chicos una vez mas recurro a uds. porque ya no se para donde salir. Les comento el caso:
Sra. Jubilada y pensionada con hijo discapacitado a cargo, fallece.
El incapaz esta internado en un hogar donde le da cobertura Pami, a raiz de varias inspecciones de Pami al hogar, le dicen a la hermana del incapaz, (que ya fue nombrada curadora definitiva) que tiene que presentarse en Anses y pedir que le modifiquen el nro. de beneficiario dentro de los seis meses del fallecimiento de la madre, para que le puedan seguir dando cobertura.
Fui veinte veces a ANSES y todos me dicen cosas distintas
1º que no tengo que hacer ningun tramite previo solo iniciar la pension.
2º que con la acreditacion de datos ya es suficiente.
3º que no, que tengo que tramitar una inclusion de beneficio.

Hoy fui a beneficiarios y me dijeron que no, que tengo que pedir turno e iniciar directamente la pension.

Si alguno de uds. tuvo un caso similar les agradezco sus comentarios.

Muchas gracias como siempre.
Flavia.
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda, pension derivada.   Ayuda, pension derivada. EmptyJue Nov 13 2008, 20:26

Hola:
La mamá cobraba pensión: sólo por ella o la tenía compartida con el
hijo? Si sólo ella era la titular de la pensión, corresponde una inclusión del hijo en ese mismo beneficio, trámite que va por el sector Beneficiarios con la acreditación orevia del fallecimento en ADP.- En ese caso, va a tener que probar la incapacidad a la fecha de deceso del padre tb.-
Para el supuesto de que el incapaz fuera copartícipe en la pensión, sólo con la prueba del deceso de la madre, se hace un ACRECIMIENTO tb por beneficiarios.-
Que la sra. cobrara la asignación por hijo no lo hace copartícipe; tiene que probar incapacidad a la muerte del primer por causante, es decir del padre.-
Mas sencillo sería hacer pensión de la jubi de la madre, salvo que tenga descuento de cuotas.
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: Ayuda, pension derivada.   Ayuda, pension derivada. EmptySáb Nov 15 2008, 10:43

Dominique,gracias por tus respuestas

La madre cobraba pensión y el recibo dice Asig. por Hijo, por lo cual entiendo que no es coparticipe. Creo que voy a iniciar directamente la pensión de la jubilacion de la madre.

Saludos
Flavia.
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Ayuda, pension derivada.   Ayuda, pension derivada. EmptySáb Nov 15 2008, 12:23

Flavia, creo que el año pasado salio un dictámen o Circular, no me acuerdo que.
Puede cobrar los dos beneficios.
YA TE LA VOY A BUSCAR Y SI NO LA TENGO, INTENTO CONSEGUIRTELA.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda, pension derivada.   Ayuda, pension derivada. Empty

Ayuda, pension derivada.
Página 1 de 1.