ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)

Ir abajo 
+2
MARIMO
Guindu25
6 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 10:05

Amigos les consulto un tema quizas bste médico pero necestario para evaluar casos de Invalidez, que son:
1-Clasificación estadistica internacional de enfermedades CIE 10. OMS y
2- Clasificación estadistica internacional de Deficiencia, Discapacidad y MInusvalia CIDDM OMS

necesito apar leer loscertificados de discapacidad ley 22431 y 24901 - que ya que los diagnosticos de ese cerificado estan todos codificados segun esa clasificación , he buscado y no encontré, si por las dudas alguien lo tiene, sino tendré que pedir a algun Medico que me oriente sobre donde buscalos


Última edición por Guindu25 el Lun Mayo 17 2010, 12:46, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 10:07

¡ Buscaste por acá ?


http://www.who.int/research/es/
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 10:12

Poné en el buscador:

CODIFICACION ENFERMEDADES
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 10:41

Gracias Mary, encontré algo en ese sitio, ahora no solo tendré q estudiar medicina sino tbn terminar mi inglés!!! jjajja

http://www.who.int/classifications/icd/en/index.html

Mejor voy a ver a los doc de la junta evaluadora, a ver si me pueden ayudar... lloro study
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 11:42

A ver esa creatividad. No es necesario mejorar el inglés. Pienso que desde la página misma podrás leer en castellano. O bien vas a Terra y buscás el traductor de página, que te la traduce poniendo la dirección de la página que necesitás traducir.

O tal vez tendrias que haber empezado por la ultima alternativa que mencionas...... Razz
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 12:45

Gracias mary, por la orientacion, no lo encontré especificamente a las lcasificaciones q busco. Igualmente respeto a tus comentarios lo aclaré el tema inicial, la pregunta era para quien ya lo tenia , y tambien dice q de fracasar consulto a un doc.... cuando tenga la respuesta les aviso , por ahi a alguien mas el interesa esta info....gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 13:03

Guindu
Si lo que buscas son las dos Leyes, las tenes en la etiqueta de Infoleg pagina de Inicio de Biblioteca

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 13:25

Guindu25 escribió:
Gracias mary, por la orientacion, no lo encontré especificamente a las lcasificaciones q busco. Igualmente respeto a tus comentarios lo aclaré el tema inicial, la pregunta era para quien ya lo tenia , y tambien dice q de fracasar consulto a un doc.... cuando tenga la respuesta les aviso , por ahi a alguien mas el interesa esta info....gracias
A mi me interesa también esa info.
Pregunté a algunos médicos y no tienen ni idea.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 13:43

periquita escribió:
Guindu25 escribió:
Gracias mary, por la orientacion, no lo encontré especificamente a las lcasificaciones q busco. Igualmente respeto a tus comentarios lo aclaré el tema inicial, la pregunta era para quien ya lo tenia , y tambien dice q de fracasar consulto a un doc.... cuando tenga la respuesta les aviso , por ahi a alguien mas el interesa esta info....gracias
A mi me interesa también esa info.
Pregunté a algunos médicos y no tienen ni idea.
Besos

Les comento..

cat esas leyes instituyen regimenes de protección al discapacitado . tengo algunos clientes que ya tienen el certificado( c ello le dan varios beneficios, salud, tranportes , exencion de algunos impuestos, etc, ) también sirve para demostrar la discapacidad en anses, por eso antes de presentar como prueba ese certificado quiero aprender a leer lo que dice, y eso está codificado segun OMS.

Peri, seguiré investigando y te cuento, en estos dias tengo q ir a la junta evaluadora q es la que los emite en mi provincia, y allé consultaré que me desburren. Smile
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 22:32

Guindu25 escribió:
Gracias Mary, encontré algo en ese sitio, ahora no solo tendré q estudiar medicina sino tbn terminar mi inglés!!! jjajja

http://www.who.int/classifications/icd/en/index.html

Mejor voy a ver a los doc de la junta evaluadora, a ver si me pueden ayudar... lloro study

Muy interesante!!!!!!!! Encontré el blue book, libro azul, que dá todos pero todos los nombres y clasificaciones de enfermedades mentales.
Justamente me anoté en un curso el 27 de este mes en el tema que me interesa mucho.
Cualquier cosa que necesités Guindu, contá con mi colaboración. Las enfermedades, fobias, desórdenes emocionales, esquizofrenias, etc. están catalogadas con un código. Por letra y nº. Quizás ahí está lo que buscás, eso sí, andá descontando esos alfajorcitos de la lista que te debo, CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) 982271
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 22:44

donde esta eso gloria....??????
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyLun Mayo 17 2010, 23:56

http://www.who.int/entity/classifications/icd/en/bluebook.pdf

Acá te pegué el título del libro azul, está en la pág. que te indicó Mary!!
Te detallan, en inglés, por supuesto, todas las enfermedades, con descripción técnica de las mismas, sus subítems, a partir de la pág. 24 si no recuerdo mal, es interesante.
Si necesitás alguna traducción decime q te ayudo. CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) 543983
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyMar Mayo 18 2010, 00:10

Gracias Gloria ahora lo miro....
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyMar Jun 08 2010, 06:25

Guindu:

¿ Encontraste lo que buscabas ?

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyDom Jun 20 2010, 09:01

Hola Guindu
Encontré la primera clasificación que buscabas
Seguimos a la espera si algún forista conoce la segunda: CIDDM

Lista de códigos CIE-10:


Capítulo - Códigos - Título
I A00-B99
Ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias
II C00-D48
Neoplasias
III D50-D89
Enfermedades de la sangre y de los órganos hematopoyéticos y otros trastornos que afectan el mecanismo de la inmunidad
IV E00-E90
Enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas
V F00-F99
Trastornos mentales y del comportamiento
VI G00-G99
Enfermedades del sistema nervioso
VII H00-H59
Enfermedades del ojo y sus anexos
VIII H60-H95
Enfermedades del oído y de la apófisis mastoides
IX I00-I99
Enfermedades del sistema circulatorio
X J00-J99
Enfermedades del sistema respiratorio
XI K00-K93
Enfermedades del aparato digestivo
XII L00-L99
Enfermedades de la piel y el tejido subcutáneo
XIII M00-M99
Enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conectivo
XIV N00-N99
Enfermedades del aparato genitourinario
XV O00-O99
Embarazo, parto y puerperio
XVI P00-P96
Ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal
XVII Q00-Q99
Malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas
XVIII R00-R99
Síntomas, signos y hallazgos anormales clínicos y de laboratorio, no clasificados en otra parte
XIX S00-T98
Traumatismos, envenenamientos y algunas otras consecuencias de causa externa
XX V01-Y98
Causas extremas de morbilidad y de mortalidad
XXI Z00-Z99
Factores que influyen en el estado de salud y contacto con los servicios de salud
XXII U00-U99
Códigos para situaciones especiales
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) EmptyDom Jun 20 2010, 10:23

Gracias peri, el martes lo chequeo con las carpetas en el estudio---besis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty
MensajeTema: Re: CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)   CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CLASIFICACION OMS( ORGANIZACION MUNCIAL SALUD)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALUD EDUCACION
» DDJJ DE SALUD
» DECLJURADA SALUD - 300/97
» RTI SIN DDJJ SALUD
» De monot.social al promovido,se puede?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: