ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reclamo pago retroactivo Sicam

Ir abajo 
+2
Anya
marina2010
6 participantes
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyMar Mayo 18 2010, 12:34

Buenos Dias,

Les dejo una consulta para que me ayuden segun sus conocimeitnos y experiencias.
Iniciè jubi por un autonomo que aportò los 30 años exigidos.
El sicam lo liquido y envio el plan, 10 dias antes de que el sr. cumpliera la edad de 65 años(por ejempleo: lo enviè el 13 de noviembre y el sr.cumplia recien los 65 el 25 de noviembre). el turno lo pido al mes siguiente, pero dentro de los 45 dias. para que para el pago de retroactivo se me tome desde fecha de liq. y envio plan sicam

Pero en anses, me lo toman desde fecha de la presentacion en anses y no desde antes,
Me recomiendan hacer un expte llamado 299.
Aqui mis dudas:
Todavia el sr. no cobro la 1ª jubi,..se puede iniciar ese expte por reclamo de retroactivo...o conviene esperar hasta despues de que reciba el 1º cobro...?
Desde que fecha deberian tomarlo....?desde que cumpliò la edad, 65, fecha en que adquiriò derecho...?les parece...?

Cualquier dato relacionado, me sirve!gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyMar Mayo 18 2010, 12:45

En este caso el retro comienza a correr desde el día en que se solicita el turno, o, en algunas Udais desde el día del turno,desde el envio del plan no.. ya que fue enviado antes que el señor cumpla la edad requerida.

Yo creo que está bien liquidado, ya que te lo tomaron desde la fecha del turno, igual espera otras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyMar Mayo 18 2010, 14:51

Hola Marina
Si bien coincido con lo expresado por Anya en cuanto al actuar de las UDAI y si bien no corresponde liquidar desde el envío del plan porque no tenía la edad, intentaría pedir el retro desde el día siguiente a cumplir lo 65 años.
No conozco otros casos similares pero hay cierta lógica, iniciaría una 299 (Exp. Mod. Benef. y captura de retroactividades). No perdés nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyMar Mayo 18 2010, 22:10

Coincido con las chicas, el retro va mas alla de la fecha de turno o sicam, como muuuy temprano , desde que cumple la edad jubilatoria, asi invoques la resolucion "Feliz cumpleaños". Por otra parte para iniciar un expdte de reclamo sea 299 o lo demas, tenes que esperar que obtena el nro de beneficio jubilatorio y cobre ( aunque en algunas Udai con que ya tenga asignado el nro de beneficio te dejan entrar el expdte de reajuste)

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyMiér Mayo 19 2010, 06:12

Coincido con Periquita, en un caso similar a mi cliente le liquidaron el retro considerando como fecha inicial el mismo día en que cumplió los 65 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyMiér Mayo 19 2010, 09:34

Gracias por todaa la ayuda!!!!!
voy a esperar al 1ª cobro y despues pruebo suerte!!!
Fueron muy amables!!!!Que tengan buen dia
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyJue Mayo 20 2010, 04:11

Chicas:

En el anexo I de la 1014/05 dice en el inciso D - Fecha inicial de pago.

Que si la solicitud se presentara dentro de los plazos señalados ( 45 dias habiles) la fecha inicial de pago sera la de la solicitud de deuda a traves de internet si se hubieran reunido a dicho momento los restantes requisitos de ley para acceder a las prestaciones previsionales.
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam EmptyVie Mayo 21 2010, 10:19

claro, cuando envie el plan no tenia la edad ( no cumplia todos los requisitos) pero lo que al menos voy a intentar es si me reconocen apartir del dìa en que cumpliò la edad jubilatoria o al dìa siguiente...
Según la sugerencias, me indican que espere a que cobre y presente luego ese escrito, a ver que pasa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reclamo pago retroactivo Sicam Empty
MensajeTema: Re: reclamo pago retroactivo Sicam   reclamo pago retroactivo Sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reclamo pago retroactivo Sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reclamo del retroactivo
» RECLAMO DE RETROACTIVO?
» reclamo retroactivo jubilación
» reclamo retroactivo de esposa
» X FAVOR UN MODELO DE RECLAMO DE RETROACTIVO IMPAGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: