ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con sicam

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ANGELICA
Meritorio



Mensajes : 15

Ayuda con sicam Empty
MensajeTema: Ayuda con sicam   Ayuda con sicam EmptyMiér Mayo 19 2010, 00:16

buenas noches, necesito solucionar un tema.
En Anses dieron de baja por error un sicam de una jubilacion ordinaria bajo ley 25994 art 6 confeccionado agosto/2006 y del cual le descontaron 43 cuotas de las 60 hoy vamos a Anses con la hija y no dicen que debemos confeccionar nuevamente otro sicam con ley 24476 por 17 cuotas sin cambiar la situacion de revista porque en realidad solo le faltarian esas 17 cuotas para finalizar con la moratoria pero cuando ingreso y solo cambio la ley 25994 por 24476 acepto luego voy hacer el calculo y toma el tramo hasta 30 y selecciono 17 solo me sale como pago a cuenta el pago de la primera cuota que hizo pago efectivo las 42 cuotas restantes que le fueron descontadas de su haber previsional
la consulta concreta debo hacer un nuevo sicam y sin modificar la situacion de revista debo lograr pagar 17 cuotas dado que las 43 restantes deberian salir como pago a cuenta cosa que no me sale alguien me puede ayudar? muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Ayuda con sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con sicam   Ayuda con sicam EmptyDom Mayo 23 2010, 15:19

Angelica:

El criterio ese de las 17 cuotas me parece arbitrario, solo te pueden decir q respetes la sit d revista original. Pero bien... aceptandolo, si en la pagina de afip no te aparece el pago a cuenta de las 43 cuotas pagas( previamente fijate si en la parte de "ver pagos" en planes presentados, figura si anses le debito esas cuotas) .De ser asi confecciona el sicam como te dijieron. Si te sale como pago a cuenta 1 sola, mandalo igual. Una vez que cobre tu clienta, fijate si le que pagan correctamente. Y, en caso contrario, saca turno por reajuste por error en liquidacion, presenta la pantalla de pagos, los recibos en original y copia por las dudas, y antes de mandar el plan, imprimi esa pantalla donde t figura el pago a cuenta para tb adjuntarla el dia de turno. A todo esto adjunta una nota explicado el problema y copia de dni.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Ayuda con sicam Empty
MensajeTema: Ayuda con sicam   Ayuda con sicam EmptyDom Mayo 23 2010, 15:34

ANGELICA escribió:
buenas noches, necesito solucionar un tema.
En Anses dieron de baja por error un sicam de una jubilacion ordinaria bajo ley 25994 art 6 confeccionado agosto/2006 y del cual le descontaron 43 cuotas de las 60 hoy vamos a Anses con la hija y no dicen que debemos confeccionar nuevamente otro sicam con ley 24476 por 17 cuotas sin cambiar la situacion de revista porque en realidad solo le faltarian esas 17 cuotas para finalizar con la moratoria pero cuando ingreso y solo cambio la ley 25994 por 24476 acepto luego voy hacer el calculo y toma el tramo hasta 30 y selecciono 17 solo me sale como pago a cuenta el pago de la primera cuota que hizo pago efectivo las 42 cuotas restantes que le fueron descontadas de su haber previsional
la consulta concreta debo hacer un nuevo sicam y sin modificar la situacion de revista debo lograr pagar 17 cuotas dado que las 43 restantes deberian salir como pago a cuenta cosa que no me sale alguien me puede ayudar? muchas gracias.

Hola yo trataria que la solucion me la den en ANSES si fue un error de ellos tendrian que solucionarlo. Porque al hacer un nuevo plan te van a calcular los intereses a la fecha del plan lo cual no me parece que tengas que pagar todo eso por un error de anses. O por ahi ver si pueden pagar en efectivo esas 17 cuotas restantes y no tener que rehacer el plan.
Saludos Ayuda con sicam 618258
Volver arriba Ir abajo
ANGELICA
Meritorio



Mensajes : 15

Ayuda con sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con sicam   Ayuda con sicam EmptyLun Mayo 24 2010, 10:49

buenos dias, y gracias por la respuesta fuinos varias veces a Anses, incluso fue primero la Sra con la hija, y luego fuimos la hija y yo y dijieron que no nos hicieramos problemas que no le iban a dar de baja al beneficio pero no nos quedamos tranquilas y por eso insitimos para encontrar la menera de solucionarlo. una manera era rehacer el sicam, dado que el original ya si o si fue dado de baja esta no vigente, rechazado por anses. hasta aqui todo bien como puedo ingresar nuevamente al sicam ingrese y no modifique la situacion de revista solo coloque la ley 24476 que es la vigente y realice la liquidacion correspondiente el dia 18-05 (el sicam fue dado de baja el dia 03-05-2010 con 43 cuotas canceladas la primera en efectivo el resto descontadas desde el haber previsional de la Sra) envio hacer el calculo me da como resultado un importe total de $ 11.400 y le coloque 17 cuota y cuando nos envia el calculo final y coloca el dinero que toma a cuenta para descontar lo abonado solo toma la primer cuota de $212,28 y el resto que es casi $ 12000 abonado por las 43 cuotas no estan acreditados en Afip y por lo tanto llame a Afip y me enviaron un mail donde conte lo sucedido y lo enviaron a un areas especial porque si o si no surge el dinero abonado o por lo menos si o si descontado durante todo este tiempo del haber de la Sra asi que estoy a la espera de lo que nos dice el Afip porque ademas Anses ha dicho las muy y un incongruencias ya nos ocuparemos de Anses y su error pero ahora queremos solucional el tema a esta Sra que en Udai Plaza de mayo nos dijieron que al estar rechazado el plan seguramente en 90 dias le pueden dar de baja al beneficio. asi que quedo a la espera de una pronta resolucion. cuando la tanga lo voy a comentar. espero haber sido clara muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda con sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con sicam   Ayuda con sicam EmptyLun Mayo 24 2010, 11:00

Lastima que llego tarde con este tema, pero lo comento por si ocurre un caso parecido. A mi me dieron de baja un sicam por error, la unica diferencia es que aún no lo había presentado al turno pero sí estaba la primera cuota paga y me pareció muy injusto si esta mujer tenía que volver a pagar una nueva cuota por un error que no nos era imputable, entonces en Anses me dieron la solución que mediante nota pida que se reestablezca este sicam porque habia sido dado de baja por un error de sistema de anses (si se quiere ser diplomatico), asi lo hizo y me dijeron que en el termino de 15/20 dias se iba a arreglar, como no paso nada dejé pasar un poco mas, fuí nuevamente y como el tramite podría demorar mucho me dijeron que inicie tal y como estaba, que igual se iba a aprobar aunque no estuviera el sicam vigente porque afip puede demorar mucho tiempo en esto. Fuí al turno y no tuve inconveniente alguno, ahora el tramite está en su curso normal.
Espero les sirva. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con sicam   Ayuda con sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda sicam
» planilla de calculo sicam ama de casa
» Ayuda con SICAM
» AYUDA CON SICAM
» Ayuda con SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: