ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Docentes- ley a aplicar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 14:11

Buenas tardes a todos Very Happy
Quisiera que alguien me aclare como identifico qué docentes se pueden jubilar por la ley 24241 y cuales por la ley 24016.?
Las dos leyes son de Nacion? o estoy peor de lo que pense?
sinceramente hay dias que pienso que cada dia sé menos que cuando empece Docentes- ley a aplicar 104228
Gracias por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 14:28

cristhina escribió:
Buenas tardes a todos Very Happy
Quisiera que alguien me aclare como identifico qué docentes se pueden jubilar por la ley 24241 y cuales por la ley 24016.?
Las dos leyes son de Nacion? o estoy peor de lo que pense? Sí, las dos leyes son nacionales
sinceramente hay dias que pienso que cada dia sé menos que cuando empece Docentes- ley a aplicar 104228
Gracias por sus respuestas.
El conflicto se da porque ANSES considera que la 24016 fue derogada (pese a los fallos de la Corte Suprema de Justicia que sostienen lo contrario) y por eso jubila a todos los docentes por la 24241 + el Dto. 137/05.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 14:35

Periquita gracias`por tu respuesta.
Ahora en un reco de anses no me reconocieron como servicios docentes los servicios que presente como tal, eso hay algun tiempo para apelarlo o cuando presente la jubi adjuntando los dec 137/05 se revierte?
Se trata de una escuela que luego paso de nacion a subencionada por pcia. y es privada. El anses me tomo todo como RRDD comunes.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 14:48

cristhina escribió:
Periquita gracias`por tu respuesta.
Ahora en un reco de anses no me reconocieron como servicios docentes los servicios que presente como tal, eso hay algun tiempo para apelarlo o cuando presente la jubi adjuntando los dec 137/05 se revierte?
Se trata de una escuela que luego paso de nacion a subencionada por pcia. y es privada. El anses me tomo todo como RRDD comunes.
Aclará qué tipo de tareas tenía ese docente, a lo mejor era profesor de inglés o de tareas extraprogramáticas y en ese caso no se consideran como docentes. Cuando te dieron la CSR en la escuela ¿te entregaron la Amplicación de Dto. 137? ¿Para el reco no la presentaste?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 15:56

En ese periodo fue maestra de grado y presento los cec 15 pero no el dec.
En ese caso cuando presente la jubi con los dec. puede revertir esa situacion o tiene que apelarlo antes?
Gracias por tu atencion.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 16:06

cristhina escribió:
En ese periodo fue maestra de grado y presento los cec 15 pero no el dec. ¿Presentó CEC 15 en ANSES? Esa documentación es para el IPS.En ese caso cuando presente la jubi con los dec. puede revertir esa situacion o tiene que apelarlo antes? podría revertirloGracias por tu atencion.
¿En qué años trabajó esta maestra y en qué jurisdicción?
Si el reco era en ANSES y no llevas Dto. 137 no te los reconocen como docentes.
Los CEC 15 son para reco de IPS.
Cuál va a ser la Caja Otorgante.
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 16:54

Agrego los cec 15 porque le dijieron que con eso no hiban a verificar y se los tomaban directamente ya que los mismos estaban legalizados en La Plata.La docente es de gran Bs. As. y las cert se las extendieron como frente al grado serv 05.
Caja otorgante Anses, aunque ahora este trabajando para el IPS y todavia le falta hacer el reco.
El reco de anses dio 25 años 8 meses y 20 dias, pero si no se puede revertir eso no podria jubilarse como docente.
Cada vez me confundo mas.
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:02

Estoy trabajando y el tema ronda en mi cabeza,
Los servicios que una docente lleva mediante reco del IPS, como los toma anses, Supongo que como docentes pero alguien me lo puede confirmar.
Gracias por la paciencia.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 23:10

cristhina escribió:
Estoy trabajando y el tema ronda en mi cabeza,
Los servicios que una docente lleva mediante reco del IPS, como los toma anses, Supongo que como docentes pero alguien me lo puede confirmar.
Gracias por la paciencia.
Sí, ANSES los toma como docentes
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyMiér Mayo 19 2010, 23:18

cristhina escribió:
Agrego los cec 15 porque le dijieron que con eso no hiban a verificar y se los tomaban directamente ya que los mismos estaban legalizados en La Plata.La docente es de gran Bs. As. y las cert se las extendieron como frente al grado serv 05. ¿Estaban legalizados o reconocidos en La Plata?
Caja otorgante Anses, aunque ahora este trabajando para el IPS y todavia le falta hacer el reco.
El reco de anses dio 25 años 8 meses y 20 dias, pero si no se puede revertir eso no podria jubilarse como docente. ¿Cuántos años docente y cuántos comunes? ¿Cuántos suma por el IPS? No creo que le falte mucho, a lo mejor le sobran años. ¿Tiene la edad requerida?
Cada vez me confundo mas.
No entiendo por qué si la Caja otorgante es Anses hiciste el reco en ANSES y no en el IPS. ¿Para ir sabiendo cuántos años le reconocian?
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyJue Mayo 20 2010, 01:20

¿Cuántos años docente y cuántos comunes? ¿Cuántos suma por el IPS? No creo que le falte mucho, a lo mejor le sobran años. ¿Tiene la edad requerida?

En el anses tiene reco por 25 años 8meses y 20 dias
En IPS llega a 6 años
Tiene 60años y 7 meses de edad.
Los 30 años los tiene seguro, pero quiero asegurarme que se lo liquiden como docente no como jubi ord.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyJue Mayo 20 2010, 18:21

cristhina escribió:
¿Cuántos años docente y cuántos comunes? ¿Cuántos suma por el IPS? No creo que le falte mucho, a lo mejor le sobran años. ¿Tiene la edad requerida?

En el anses tiene reco por 25 años 8meses y 20 dias
En IPS llega a 6 años
Tiene 60años y 7 meses de edad.
Los 30 años los tiene seguro, pero quiero asegurarme que se lo liquiden como docente no como jubi ord.
Cuántos años docente y cuántos comunes?
es lo más importante y aún no lo sabemos.
Actualmente ¿trabaja de maestra para el IPS?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyJue Mayo 20 2010, 21:07

Sigue trabajando como preceptora, aport al IPS
Y en cuanto a tu pregunta de cuanto servicios comunes y cuanto como docente, es volver a la pregunta del principio. Para el reco se presento cert donde constaban servicios frente al grado y caracter de servicios 05 y el anses me los toma como comunes.
Te detallo lo que me reconocen:
116 Subsecretaria 02.12.1968 // 31.03.1969 SE Tiempo reconocido 3 M 29 D
102 Ministerio 20.05.1969 // 30.09.1974 SE 5A 4M 11D
16 Ministerio 01.10.1974 // 07.01.1975 AT 000000000
102 Minis 08.01.1975 http://16.03.1975 SE 2 M 9 D
16 Ministe 17.03.1975 // 20.12.1975 AT 00000000
116 Esc 17.03.1975//30.09.1986 SE 00000000
102 Esc 17.03.1975// 24.02.1992 SE 16 A 11M 8D
116 Esc 01.08.1982//31.12.1982 SE 000000000
102 Esc 08.04.2005//28.02.2008 SE 2A 10 M 23D

Que significa en la columna ACRE del reco y que luego ponen SE o AT, eso quiere decir Servicios especiales?
La esc por la que me reco 16 A 11M y 8D es la que comienza siendo docente con servicios Nacion, MG esc privada, no extraprogramatica. y luego pasa a ser subvencionada pero sigue MG.
Para mi los serv son como docentes pero no se como revertir ya que el anses por lo que yo interpreto me los toma como comunes.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar EmptyJue Mayo 20 2010, 22:09

Cristhina

Si los períodos que no te reconocen como docentes son los que presentaste el CEC 15 y omitiste el Dto. 137, no habría problema, se corrige.

Código 116 son servicios reconocidos como docentes frente a grado
SE son servicios especiales

Como decís los 16 años te los consideraron comunes. Arreglando eso ya cumpliría los requisitos para jubilarse como docente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Docentes- ley a aplicar Empty
MensajeTema: Re: Docentes- ley a aplicar   Docentes- ley a aplicar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Docentes- ley a aplicar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» docentes comunes+docentes especiales. Prorrateo?
» Ley a aplicar
» BENEFICIOS A APLICAR
» aplicar art 3 o art 38
» Puedo aplicar resolucion 524/08?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: