ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cargo haberes percibidos que no fueron percibidos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

cargo haberes percibidos que no fueron percibidos Empty
MensajeTema: cargo haberes percibidos que no fueron percibidos   cargo haberes percibidos que no fueron percibidos EmptyJue Mayo 20 2010, 12:10

Les cuento este caso: Sr jubilado fallece en diciembre 2008. Esposa hace el ADP en marzo de 2009, inicia pension derivada en junio de 2009. Cobra en octubre de 2009.
Le hacen un cargo por "haberes percibidos indebidamente".
Cdo tomo vista del expte veo que figura enero 2009 como impago y febrero 2009 "pagado" (por este ultimo le hacen el cargo), a partir de marzo (que hizo el adp y registro el fallecimiento) figura ya dado de baja el beneficio.
Cuando consulto en anses me dicen que como ella hizo el adp en marzo no le corresponde cobrar enero y febrero y que en realidad el error está en que le pagaron enero, cuando no debia pagarselo.

Alguien tuvo un caso asi?
Es cierto que si no dan de baja la jubilacion (a traves del adp) la pensionada pierde esos meses?
El empleado de anses me aconsejo que no haga reclamo porque le iban a descontar ademas de febrero, el mes de enero que se lo habian pagado erroneamente...
???

Viviana
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

cargo haberes percibidos que no fueron percibidos Empty
MensajeTema: Re: cargo haberes percibidos que no fueron percibidos   cargo haberes percibidos que no fueron percibidos EmptyJue Mayo 20 2010, 14:12

Esta bien el cargo deudor, percibio indebidamente enero y febrero usando un poder, u otro sistema, corresponde el descuento
El ADP que hace ella no tiene nada que ver con la percepcion, solo que esta dando el aviso tardio del fallecimiento del causante y surge el indebido dado qu le pagaran la pension desde el enero 2009.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

cargo haberes percibidos que no fueron percibidos Empty
MensajeTema: Re: cargo haberes percibidos que no fueron percibidos   cargo haberes percibidos que no fueron percibidos EmptyVie Mayo 21 2010, 09:33

Gaturro, siempre listo para responder, gracias!!!
a mi tambien me parece ilogico lo del adp, pero asi me informaron en beneficiarios de San Justo, un chico que aparentemente sabe mucho, por eso me surgio la duda.
El tema es que a la sra. primero le liquidan con enero y febrero (para pagarselo) y despues le descuentan febrero como ya percibido (cargo) cdo ni ella ni el fallecido (obvio) lo cobraron...
Ademas lo raro es que no le hacen el cargo por enero.
Alguien tuvo un caso asi?
O saben si corresponde o no pagarle esos dos meses?
Yo entiendo que sí.

Gracias chicos, gracias Gaturro

Viviana
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

cargo haberes percibidos que no fueron percibidos Empty
MensajeTema: Re: cargo haberes percibidos que no fueron percibidos   cargo haberes percibidos que no fueron percibidos EmptyVie Mayo 21 2010, 10:08

Corresponde pagarle enero y febrero de la pension y descontarle uno cualquiera por el indebido, el efecto es el mismo.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cargo haberes percibidos que no fueron percibidos Empty
MensajeTema: Re: cargo haberes percibidos que no fueron percibidos   cargo haberes percibidos que no fueron percibidos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cargo haberes percibidos que no fueron percibidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haberes devengados percibidos
» Cargos por haberes percibidos indebidamente.
» Pensión, anses reclama haberes percibidos indebidamente
» HD Cargo Haberes Devengados_Deducción en Pensión
» estado a cargo pensión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: