ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension sin afiliación y separada de hecho

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

Pension sin afiliación y separada de hecho Empty
MensajeTema: Pension sin afiliación y separada de hecho   Pension sin afiliación y separada de hecho EmptySáb Mayo 22 2010, 10:07

Estimados foristas, buenas días a todos, espero puedan ayudarme con este caso:
Señor nacido en 1929 y muere en 2004 a los 74 años. Abandona a su esposa con quien tiene un hijo ya adulto cuando éste era un niño. La mujer lo buscó de hecho me trajo solicitudes a la Cámara Electoral que pidió en su momento un abogado, en el años 94, pero jamás supo de él. Luego conoció a otro señor con quien convive hace muchos años y tuvo 2 hijas ya mayores tambien. El hijo se entera que su padre falleció en 2004 y que residía en un Asilo de indigentes en el interior. Obtuvo la partida de defunción donde dice estado civil SEPARADO.
Me consulta si puede iniciar la pensión para su madre. Para complicar aún mas el tema, el señor solo tiene aportado 3 años y unos meses en RD en los años 78, 79 y 84 nada mas siempre trabajo en negro, no tiene afiliación.
Obtuve la partida de matrimonio actualizada, obviamente figuran casados. El tema es que no le permitieron hacer adp por que no coincidían los dlios ( lo cual es obvio).
La señora es jubilada con moratoria. Ahora bien, como resuelvo lo del adp??? Puedo hacerlo yo con carta poder en la UDAI en la que me manejo usualmente a ver que pasa? y como se hace en AFIP con el tema de clave fiscal para poder hacer sicam???
Entiendo que podría ir por moratoria, 30 años, sin aplicar beneficios, aunque si podría aplicar exceso de edad.
Pido disculpas pero es la primera pensión así que se me presenta. Lei bastante pero estoy desorientada.
Muchísimas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension sin afiliación y separada de hecho Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliación y separada de hecho   Pension sin afiliación y separada de hecho EmptySáb Mayo 22 2010, 10:17

AndreaL escribió:
Estimados foristas, buenas días a todos, espero puedan ayudarme con este caso:
Señor nacido en 1929 y muere en 2004 a los 74 años. Abandona a su esposa con quien tiene un hijo ya adulto cuando éste era un niño. La mujer lo buscó de hecho me trajo solicitudes a la Cámara Electoral que pidió en su momento un abogado, en el años 94, pero jamás supo de él. Luego conoció a otro señor con quien convive hace muchos años y tuvo 2 hijas ya mayores tambien. El hijo se entera que su padre falleció en 2004 y que residía en un Asilo de indigentes en el interior. Obtuvo la partida de defunción donde dice estado civil SEPARADO.
Me consulta si puede iniciar la pensión para su madre. Para complicar aún mas el tema, el señor solo tiene aportado 3 años y unos meses en RD en los años 78, 79 y 84 nada mas siempre trabajo en negro, no tiene afiliación.
Obtuve la partida de matrimonio actualizada, obviamente figuran casados. El tema es que no le permitieron hacer adp por que no coincidían los dlios ( lo cual es obvio).
La señora es jubilada con moratoria. Ahora bien, como resuelvo lo del adp??? Puedo hacerlo yo con carta poder en la UDAI en la que me manejo usualmente a ver que pasa? y como se hace en AFIP con el tema de clave fiscal para poder hacer sicam???
Entiendo que podría ir por moratoria, 30 años, sin aplicar beneficios, aunque si podría aplicar exceso de edad.

Pido disculpas pero es la primera pensión así que se me presenta. Lei bastante pero estoy desorientada.
Muchísimas gracias de antemano

Hola:
Respondo a lo que te marqué en color.

Sin inscripcion en autónomo, fallecido en vigencia de la 24241 podrias hacer moratoria como decís, y mencionar Res. Carss 26094 y 26095. (Podría ir a la Carss, segun criterio de la Udai).

Cuando hacés el ADP en Anses te entregan las constancia para solicitar en Afip la clave relacionada para hacer el Sicam.
A Afip tenes que llevar original y fotocopias de Acta de matrimonio (actualizada ) y de fallecimiento. Mas fotocopia de DNI de la señora.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension sin afiliación y separada de hecho Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliación y separada de hecho   Pension sin afiliación y separada de hecho EmptySáb Mayo 22 2010, 10:51

hola:

Si son separados de hecho, por supuesto que van a tener distinto domicilio. Tendrias que aportar otras pruebas de la culpabilidad del difunto.
Fijate que también decís que es una jubilada, y aunque no deberia haber problemas, muchas Udais no te permiten el ingreso en razon de la 884 ( a menos que estuviera saldada la moratoria ),
Movidito tu trámite.

saludos
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

Pension sin afiliación y separada de hecho Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliación y separada de hecho   Pension sin afiliación y separada de hecho EmptySáb Mayo 22 2010, 16:22

MARIMO escribió:
hola:

Si son separados de hecho, por supuesto que van a tener distinto domicilio. Tendrias que aportar otras pruebas de la culpabilidad del difunto.
Fijate que también decís que es una jubilada, y aunque no deberia haber problemas, muchas Udais no te permiten el ingreso en razon de la 884 ( a menos que estuviera saldada la moratoria ),
Movidito tu trámite.

saludos

Hola Marimo muchas gracias por la respuesta!!! si que es movidito ya me está dando dolores de cabeza. En cuanto a lo que me decis de AFIP es asi y lo entiendo, el tema es que no le permitieron hacer ADP por la diferencia de domicilios y porque en la partida de defuncio dice separado. Intentare hacerlo yo en mi UDAI con carta poder. La señora se jubilo con moratoria en 2006 y el señor fallece en 2004, por ende no tendría que haber inconveniente para hacer la pensión por moratoria, el tema es poder hacer adp!!!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension sin afiliación y separada de hecho Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliación y separada de hecho   Pension sin afiliación y separada de hecho Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension sin afiliación y separada de hecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension separada de hecho
» pension separada de hecho ??
» Pension separado de hecho
» Pensión de Separada de Hecho
» Pension para separada de hecho-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: