ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PROBLEMAS CLAVE FISCAL

Ir abajo 
+2
Gaturro
julieta98
6 participantes
AutorMensaje
julieta98
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Contadora

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyMiér Mayo 26 2010, 17:55

Buenas tardes:
Para un tramite de pension por fallecimiento (el causante estaba inscripto como monotributista), la viuda fue a solicitar clave fiscal con la siguiente documentacion: Partida de defuncion, matrimonio, su dni y la constancia de acreditacion del vinculo matrimonial q le da anses cuando hace el adp. Pues le pidieron una "legitimacion activa" expedida por juez de paz. No sabiendo en que era exactamente le pedi que me aclare q es eso y el empleado de afip me dijo que es una declaracion que el juez hace estableciendo que la viuda esta legitimada para ser administradora de relaciones. Tambien me explico que esto se da porque el causante estaba inscripto. Mi pregunta es si a alguien le paso lo mismo en pensiones (a mi es la primera vez ), y ademas ¿no alcanza con la acreditacion del vinculo matrimonial de anses y la partida de matrimonio para acreditarla como esposa ?? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyMiér Mayo 26 2010, 18:14

Creo interpretar que lo que te estan pidiendo es un acta de matrimonio actualizada.
El motivo es confirmar que no haya habido ruptura del vinculo matrimonial , lo que estaria expuesto claramente en la nueva acta en sus notas marginales, lo necesitas para afip y si la que presentaste en Anses es la historica, tambien deberas presentar una actualizada para dar curso al beneficio.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
julieta98
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Contadora

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyMiér Mayo 26 2010, 19:17

No es acta de matrimonio actualizada lo que me piden, ya que le he presentado una con fcha actual ( lo mismo en anses para adp). La norma por la cual me dicen que establece ese requisito es la RG AFIP 2239/04 ( no la he leido aun ), y me aclaro que es un oficio del juez. Mi inquietud es saber si a alguien le paso, ya que sospecho q solo en esta agencia estan pidiendo.
Volver arriba Ir abajo
julieta98
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Contadora

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyMiér Mayo 26 2010, 20:06

ENCONTRE LA RG 2239/07 AFIP, que en la parte pertinente establece como proceder para obtener clave fiscal, e indica (en anexo II) : EL ADMINISTRADOR JUDICIAL DE LA SUCESION DEBE PRESENTAR: 1- DNI 2- Sentencia Judicial de Designacion de Administrador Judicial (de la sucesion )....
...El problema q tengo es que mi clienta no piensa abrir una SUCESION al solo efecto de sacar una clave fiscal, q por otra parte no se justifica, si no tenia ni propiedades, ni herederos , ni dinero, ni nada....lo unico q hizo el pobre es inscribirse como monotributista ...
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyJue Mayo 27 2010, 10:03

hola julieta..no probaste con ir a otra AFIP?...ya que todas se manejan diferentes.... suerte saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyJue Mayo 27 2010, 10:18

ROX escribió:
hola julieta..no probaste con ir a otra AFIP?...ya que todas se manejan diferentes.... suerte saludos

Entiendo que Cuando es inscripto le correponde la del domicilio fiscal del causante... Rolling Eyes


Fijate juli lo que encontré en la página de AFIP , creo q te podria servir llevaselos a los de tu dependencia de AFIP, en tal caspo c una multinota...sino pedi hablar c el jefe de la dependencia... tenes el aval de la normativa para hacerlo ...

http://www.afip.gob.ar/cf/infounificada.asp

Trámite para obtener la “Clave Fiscal” de una SUCESIÓN INDIVISA

Tenga en cuenta que en caso de tramitación de una Pensión a través del sistema SICAM, el cónyuge supérstite o derechohabiente que autorice la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) como beneficiario de las prestaciones previsionales, podrá acceder al sistema a realizar la liquidación.

Ingrese Aquí para visualizar el procedimiento a seguir en este caso.


Liquidacion de SICAM - Pensión:

A los efectos de poder realizar la liquidación correspondiente dentro del servicio SICAM, el derechohabiente, heredero principal o Administrador Judicial del causante, que autorice la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) como beneficiario de las prestaciones previsionales, es quien debe solicitar la Clave Fiscal.

La misma debe tener Nivel de Seguridad 3 , por lo cual, para habilitarla debe presentarse en la Dependencia AFIP y allí solicitar la vinculación de esta Clave con el causante para poder, posteriormente, realizar la liquidación de la pensión.

[color=violet]AGUANTE MISIONES!!! Smile [/color]
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyJue Mayo 27 2010, 15:43

Coincido con Guindu, excepto que la clave fiscal puede gestionarse en cualquier dependencia Afip
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL EmptyLun Mayo 31 2010, 08:58

Mariana escribió:
Coincido con Guindu, excepto que la clave fiscal puede gestionarse en cualquier dependencia Afip

Mariana buenos días!!!
Una consulta, tengo el caso de una pensión directa, la señora debe hacer adp y clave en afip, vive en otra pcia y yo voy a actuar como apoderada. La pregunta es: si ella viene a Buenos Aires podremos hacer todo aqui? esto es, acreditar datos en la udai donde suelo presentar (eso no hay problema tengo carta poder) y en la agencia de afip de mi domicilio? porque le habían dicho que tenía que hacerlo en su provincia. Por lo que decis aquí deduzco que no habría problema en hacer todo en capital, estoy en lo correcto?
Muchas gracias!!!!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CLAVE FISCAL   PROBLEMAS CLAVE FISCAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMAS CLAVE FISCAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMAS SICAM - NO ME DEJA MODIFICAR LA CLAVE FISCAL
» problemas para relacionar en clave fiscal SICAM
» Pensión clave fiscal
» Pension clave fiscal
» Problema con clave fiscal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: