ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una duda con el Turno

Ir abajo 
+5
MARIMO
Gaturro
Guindu25
vandem
MIRNACAMI
9 participantes
AutorMensaje
MIRNACAMI
Meritorio



Mensajes : 10

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptyVie Mayo 28 2010, 21:43

Hola forista, les consulto una duda que tengo, ya que soy nueva en esto, pedi el turno a la Anses, al hacerlo me pidieron la carga de lo servicios, puse autonomo como estaba en la sit. de revista, pero me pidieron desde y hasta creo que me equivoque, porque puse desde 08/12/1962 hasta 15/09/1992 y creo de debe ir desde el 1º al 30 0 31 verdad, me refiero a los días, porque en la SPP voy a poner así y que pasa si no coincide ambos datos, ya que los datos consignados en el turno es declaración jurada, puedo tener problemas al iniciar el tramite? gracias a quien pueda aclararme esa duda. Eli
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptySáb Mayo 29 2010, 01:17

Hola no vas a tener problemas para iniciar el trámite, en algunos casos te cuentan el retroactivo desde la fecha de inicio y no desde el envío del sicam. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptySáb Mayo 29 2010, 01:22

TE CONVIENE DAR DE BAJA EL TURNO para no perder el retro...tema no menor, si queres cobrar.... confused
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptySáb Mayo 29 2010, 09:26

No tenes problemas con lo que pusistes, puede interpretarse como el real comienzo y final de la actividad autonoma.
El aporte se considera a mes completo, haya o no trabajado.
Lo que si me presenta dudas son las fechas que pusiste, espero que hayas apuntado bien al periodo aportado y no te hayas guiado por las fechas de deposito de la obligacion.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MIRNACAMI
Meritorio



Mensajes : 10

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptySáb Mayo 29 2010, 13:46

Gracias a todos, no se en que estaba pensando cuando puse esas fechas, pero Gaturro a que te referis cuando decis fecha de deposito de la obligación, en realidad es una jubilación sin aporte nunca aporto nada, que puede pasar en ese caso, en la SPP pienso poner bien las fecha es decir 1/12/1962 al 30/09/1992 tampoco quiero perder el retro, puedo darle de baja aun tengo tiempo, pero ya le dije a mi cliente esa fecha, que hago? el Sicam mande el 5 de mayo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptySáb Mayo 29 2010, 13:49

hola:

Desde que mandaste el sicam y hasta la fecha de solicitud de turno tenés 45 días hábiles para conservasr el retro.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptySáb Mayo 29 2010, 17:45

Coincido con Guindu, te conviene rechazar el turno y solicitar uno nuevo. Para no perder retroactivo en la solicitud de turno tenés que declarar lo mismo que en la SPP.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptySáb Mayo 29 2010, 23:54

Hola chicos, yo tuve un problema con el turno, no puse todos los datos de los servicios y en el 130 me dijeron que lo cancele y vuelva a pedir otro porque tienen en cuenta lo que pones al momento de analizar la jub., porque es una ddjj y porque va al expte.
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptyDom Mayo 30 2010, 00:33

Mirnacarmi: ¿no te faltan tres meses para los treinta años si ponés esas fechas? porque ponés 1/12/1962 a 30/09/1992...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno EmptyDom Mayo 30 2010, 04:07

estercita escribió:
Mirnacarmi: ¿no te faltan tres meses para los treinta años si ponés esas fechas? porque ponés 1/12/1962 a 30/09/1992...
¿Habrá exceso de edad por esos dos meses que faltan?

mirnacani
¿Cuando nació tu cliente, no habrá sido el 8 de diciembre de 1944? Porque en ese caso no te van a tomar el mes de diciembre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una duda con el Turno Empty
MensajeTema: Re: Una duda con el Turno   Una duda con el Turno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una duda con el Turno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda con turno por web
» NUEVA MORATORIA LEY 26.970 - DUDA TURNO
» Sicam 24476 - turno - duda con fecha de liquidación
» DUDA SOBRE SOLICITUD DEL TURNO
» DUDAS SOBRE EL PEDIDO DE TURNO DE UNA SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: