ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 relacion de cuenta anses

Ir abajo 
+4
graciela portugal
MARIMO
bibiana
mariano1978
8 participantes
AutorMensaje
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 14:31

Hola foristas!
Les hago una consulta: mande a mi cliente a relacionar el numero de cuenta de Anses con su cuit, lo cual lo hizo atravez del formulario 206. El tema es que si bien me figura el numero de cuenta relacionado en "sistema registral", en la opcion consultas en la pagina de afip, no me aparece nada dentro del Sicam en "numero de cuenta", ni tampoco me aparece nada en la historia de autonomos tambien dentro de "sistema registral". Alguien sabe porque o si debo hacer algo mas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 14:36

a lo mejor tendrás que esperar unos días a que quede actualizado el dato.
Suerte!
Si es otra cosa, contanos.
Bibi
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 14:38

Hola:

La asociacion de cuentas se hace con el 460. Será lo mismo ?
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 14:41

Como dice María, tenés que presentar el 460/F
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 15:28

Hola... El 460F es para relacionar el número de cuenta que posee Anses con la de AFIP, para que en el SICAM aparezcan los pagos realiazdos como autonomos. Esto es porque antes recaudaba y distribuia ANses y ahora recauda AFIP y distribuye Anses.
Besos
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 16:40

Les digo una cosa, mande a mi cliente con el 460f ya confeccionado y le dijieron que como ya poseia cuit debia llenar el 206, fui personalmente y tambien me dijieron eso, no me figuran los pagos, solo en numero de cuenta de anses en sistema registral
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 17:43

Si te aparece el número de cuenta cargado pero ningún pago tal vez no haya efectuado pago alguno. Tenes alguna boleta?

El 206 es la multinota, algunos te piden los dos formularios juntos, otro solo el 460.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 17:47

En realidad no pago nada hasta despues de 1993, pero no deberia figurar la inscripcion original, para yo asi poder prescribirle la deuda?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 17:58

Carga la fecha de inscripción y categoria que te sale en la página de Anses, autopista de servicios, en Padrón Histórico Atutónomos.

Igualmente podés cambiar la categoría invocando la Circular 69 en Observaciones de la Spp.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 18:10

Me sale fecha de inicio 09/68, codigo actividad 410 y ultima categoria B, pero nada de la categoria de inicio.
Ahora te pregunto y si yo quiero regularizarle parte de esa deuda para completar los años de servicio, como hace la afip para calcularla si no figura en sus registros?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 18:31

mariano1978 escribió:
Me sale fecha de inicio 09/68, codigo actividad 410 y ultima categoria B, pero nada de la categoria de inicio.
Ahora te pregunto y si yo quiero regularizarle parte de esa deuda para completar los años de servicio, como hace la afip para calcularla si no figura en sus registros?

Mariano , se te ha orientado como correponde, deberias esperar 72 horas, si no aparece esa cuenta corregida la situacion de revista quizas la cargaste mal.dirigete a la afip para que te expliquen que ocurrió.

respecto al calculo de la deuda que haria la afip, si es previsional prescribe a los 10 años - si queres regularizarla por moratoria p acceder a una jubilacion es VOLUNTARIO, es lo que hacemos lo que nos dedicamos a éste tema.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 18:39

Si, se me oriento perfectamente, el resto lo averiguo yo.
Muchas gracias por sus acertadas opiniones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses EmptyLun Mayo 31 2010, 18:46

A mi entender, ese 460 y el 206 fueron mal confeccionados y en lugar de haber solicitado la relacion de cuentas, se la ha dado de alta nuevamente en esa categoria, lo que equivale a reempadronarla como autonoma.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





relacion de cuenta anses Empty
MensajeTema: Re: relacion de cuenta anses   relacion de cuenta anses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
relacion de cuenta anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: