ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ramiro
Meritorio



Mensajes : 1

Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude Empty
MensajeTema: Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude   Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude EmptyMar Jun 01 2010, 13:43

Hola, ente todo, gracias al que lea y pueda contestarme de forma concreta y segura.
Mi caso:

Yo solicite una jubilacion transitoria por invalidez teniendo 26 años de edad, por padecer una enfermedad cronica llamada espondilitis y nadie me tomaba en ningun trabajo por usar baston y requerir tratamiento seguido.
Inicio los tramites en anses udai parana y corrientes, me citan a la junta medica y me dan 70% de discapacidad.
Luego de eso, le llega a mi abogado a quien le di un poder para tramitar, con el cual estoy actualmente peleado, un papel donde decia que habian rechazado el pedido por falta de aportes y edad, el presenta un escrito y me dice que podia demorar 1 año o mas, y no se sabi si iba a salir o no.
A todo esto, yo estaba sin dinero y pagando la prepaga siendo afiliado cautivo por mi preexistencia.
Pasan los meses y el abogado me dice que puedo trabajar como monotributista pasivo o bien en la legislatura porteña sin interferir con nada.
En vista de ello, comence a trabajar en la legislatura porteña en sistemas, con un trabajo adecuado a mi dolencia, el cual, no exige esfuerzos y es de pocas horas.
Me llama una persona en nombre del abogado, diciendome que se entero por boca de otra persona que yo habia entrado en actividad bajo relacion de dependencia y por tanto no solo se truncaba el tramite sino que:
1) El estado me iba a demandar por estafa y defraudacion
2)Que se suspendia el tramite por recibir aportes del anses
3) Que nunca mas en mi vida, de necesitarlo, dado que mi enfermedad puede mejorar o empeorar, me iban a dar dicho beneficio.
Mi pregunta es, de estos 3 puntos, cual es cierto y si en caso de serlo es refutable o si alguno de aca es abogado con experiencia y me pondria en contacto con el para arreglar el tema, dado que, no tengo ganas de ir preso, no era mi intencion ni un fraude ni estafa, el abogado me dijo que podia hacerlo, y ademas, si bien si, tengo serios problemas de salud, ya habia pasado 1 año y yo seguia comiendo arroz con agua :S, por lo que al aparecer este trabajo, de solo 4 hs y estando sentado, no representa una amenaza a mi salud, por tanto, no es que yo haya mentido sobre mi discapacidad, que de hecho la padezco, es espondilitis anquilosante, tengo el certificado de discapacidad de hecho.
Bueno, a quien sepa y tenga ganas, necesito con urgencia asesoramiento, no soy abogado, sino tecnico informatico, 28 años, capital federal.
1 de junio de 2010

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude Empty
MensajeTema: Re: Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude   Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude EmptyMar Jun 01 2010, 14:08

Lamento la situación que está pasando, dada la gravedad del caso le sugiero consulte con otro profesional. Espero pueda solucionar su caso.

Es una de las reglas del Foro :

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-
Volver arriba Ir abajo
 
Urgente, necesito asesoramiento por una jubilacion dudosa y fraude
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: