ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hábiles o corridos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMar Jun 01 2010, 20:47

Buenas noches, necesito la ayuda de ustedes para saber si se equivocó Anses o yo estoy haciendo mal el cálculo. El tema es así, hago sicam el 25/01/2010, por motivos x, pido turno el día 28/3, y lo presento el trámite el 08/4; sale aprobada y llega la carta, me cuentan el retroactivo desde la fecha de solicitud del turno (28/3) y no desde el sicam, o sea se comen dos meses de retro, yo hago el calculo y me dan 43 dias hábiles desde que hice el sicam hasta que pedí turno, por lo tanto correspondería la primera fecha pero ahora me surge la duda: son hábiles o corridos? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMar Jun 01 2010, 21:17

maria lujan escribió:
Buenas noches, necesito la ayuda de ustedes para saber si se equivocó Anses o yo estoy haciendo mal el cálculo. El tema es así, hago sicam el 25/01/2010, por motivos x, pido turno el día 28/3, y lo presento el trámite el 08/4; sale aprobada y llega la carta, me cuentan el retroactivo desde la fecha de solicitud del turno (28/3) y no desde el sicam, o sea se comen dos meses de retro, yo hago el calculo y me dan 43 dias hábiles desde que hice el sicam hasta que pedí turno, por lo tanto correspondería la primera fecha pero ahora me surge la duda: son hábiles o corridos? Gracias.

hola Maria:

Se cuentan 45 dias hábiles desde el dia que liquidaste el sicam hasta la fecha que sacaste el turno, siempre y cuando a esa fecha ( la fecha del sicam) tuviera cumplido el requisito de la edad para jubilarse.
En este caso yo cuento 44 dias así que entiendo que el retroactivo corresponde desde el 25/1.

besitos


Última edición por MARIMO el Miér Jun 02 2010, 07:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMar Jun 01 2010, 21:24

Gracias María, si, son 44 pero el 24/3 fue feriado así que si descontamos ese día son 43, entonces tengo razón y ya tenía la edad, la señora tiene 85 años, uf!!, como reclamo? error material no?

Mil gracias Hábiles o corridos? 81397 Hábiles o corridos? 81397 Hábiles o corridos? 81397
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMar Jun 01 2010, 21:26

Hola:

Bueno. Pero no son 45 dias. Sería error material. Habría que buscar la normativa que te respalde.
Ahora me fijo. Si la encuentro la digo.

besitos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMar Jun 01 2010, 21:33

Fijate la Res. 1014/05. Inc. D- Fecha inicial de pago.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMar Jun 01 2010, 21:41

gracias gracias y mas gracias. Besotes Hábiles o corridos? 81397 Hábiles o corridos? 81397 Hábiles o corridos? 81397
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMar Jun 01 2010, 21:46

¡¡ Que hermosa familia ¡¡¡

Hábiles o corridos? 81397 Hábiles o corridos? 81397 Hábiles o corridos? 81397
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMiér Jun 02 2010, 00:14

Hola María, vos mandaste el plan el 25/01 y la liquidación el mismo día o la liquidación es anterior?, porque se cuentan los 45 dias desde la liquidación SICAM
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMiér Jun 02 2010, 10:56

hola Gra, aunque el plan lo mandaras despues? me fijo y te digo porque no se. Besos.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? EmptyMiér Jun 02 2010, 10:59

me fije, hice todo el 25/1 asi que seguimos con el reclamo...gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hábiles o corridos? Empty
MensajeTema: Re: Hábiles o corridos?   Hábiles o corridos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hábiles o corridos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 120 días corridos o hábiles
» SICAM: pasaron los 45 días hábiles
» REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL
» Anses atenderá los sábados y extenderá su horario los días hábiles
» DIAS HABILES JUDICIALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: