ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MI PRIMER RTI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nico001
Meritorio



Mensajes : 5

MI PRIMER RTI Empty
MensajeTema: MI PRIMER RTI   MI PRIMER RTI EmptyMar Jun 15 2010, 12:17

Buenos días, estoy por iniciar mi primer retiro por invalidez. Me cliente era capataz en una estancia y tuvo un accidente. Los formularios que voy a presentar son: el ps 6.18 solicitud de p. p.; ps 6.2 Certif de servicios(con la firma del empleador certificada); el ps 6.3 Nivel de educación y el ps 6.1 Afectación de haberes(también con firma del empleador). Además el certificado médico donde se deagnostica la enfermedad (arttritis reumatoidea). ¿Falta algún formulario o documentación?.
Gracias por sus consejos.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MI PRIMER RTI Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI   MI PRIMER RTI EmptyMar Jun 15 2010, 12:25

Nico, no especificas si era o no autonomo, si lo era tendrias que incluir el sicam, sino con eso que tenes basta. Agregale por las dudas el certificado de q no percibe nada de las ffaa ( lo encontras en la biblio de este foro). Ademas te faltaria la nomina de medicos que lo asistieron( nombre y apellido, matricula, domicilio) eso lo haces en un word o excel y que lo firme el titular.

Supongo que tiene regularidad o es irregular con derecho..

Saudos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
nico001
Meritorio



Mensajes : 5

MI PRIMER RTI Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI   MI PRIMER RTI EmptyMar Jun 15 2010, 12:38

Hola Daniel, gracias por tu ayuda. Fue trabajador en relación de dependencia. Respecto a la regularidad, yo lo califico como irregular con derecho ya que tiene mas de 20 años de aportes con 12 meses dentro de los ultimos 5 años. Se que va a percibir el 50% de lo que le corresponde a un regular(peor es nada). Solamente tengo certificado de un médico, pero tengi fotocopia de otro que lo examino hace 2 años. Esa fotocopia no la voy a presentar, pero ¿en la lista que me aconsejas que haga lo incluyo igualmente? gracias
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

MI PRIMER RTI Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI   MI PRIMER RTI EmptyMar Jun 15 2010, 12:49

Perfecto, es irregular con derecho y tiene derecho a beneficio, ( si lo vas a presentar vos faltaria la carta poder , claro esta). En la nomina de medicos, solo inclui los profesionales de aquellas certificaciones, hist clinicas, etc que tengas ORGINALES.

Como detalle: en caso que lo necesite tu cliente, fijate si le pueden dar un AMNE donde le agreguen q " en principio se encuentra en condiciones de adquirir el beneficio" , a los fines de tramitarle la afiliacion provisoria a Pami.
Para las jubis se puede tramitar esta afiliacion provisioria, para rti nunca lo intente, pero calculo que si.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
nico001
Meritorio



Mensajes : 5

MI PRIMER RTI Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI   MI PRIMER RTI EmptyMar Jun 15 2010, 13:05

Gracias Daniel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI PRIMER RTI Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI   MI PRIMER RTI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI PRIMER RTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer RTI
» MI PRIMER RTI HELP ME PLEASE!
» Mi primer RTI!!!help
» Primer RTI.
» primer sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: