ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kelu
Auxiliar
Kelu


Femenino
Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Abogada

jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty
MensajeTema: jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar   jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar EmptyMar Jun 15, 2010 2:05 pm

Hola chicos, me llego una sra. para una jubilación pero resulta que ya habia iniciado en el 2007, me consulta la hija porque la sra. es muy mayor.
consulta:
Los pasos a seguir serían:?
solictar el desbloqueo del sicam a los efectos de pagar la moratoria de contado.
Respetando la situación de revista hacer el cálculo en un solo pago.
Una vez cancelada la moratoria, donde me presento para dar el alta al beneficio?
El beneficio le fue otorgado en 2007 pero le fue suspendido por tener una pensión militar, nunca cobró, mi otra duda es si le respetan el retroactivo.

Mucha Gracias
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty
MensajeTema: Re: jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar   jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar EmptyMar Jun 15, 2010 2:16 pm

Hola, del retroactivo olvidate porque al hacer nueva liquidación va a correr esta nueva, yo tuve un caso identico pero no desbloquee el sicam, pague las cuotas por adelantado y así y todo no me respetaron el retro y aun la sigo peleando. Fijate si la mujer utilizó años de autonomo para el retiro porque creo entender que esos años no los podes volver a usar para la jubilación, y por último seguro te van a pedir constancia del IAF. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty
MensajeTema: Re: jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar   jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar EmptyMar Jun 15, 2010 2:21 pm

maria lujan escribió:
Hola, del retroactivo olvidate porque al hacer nueva liquidación va a correr esta nueva, yo tuve un caso identico pero no desbloquee el sicam, pague las cuotas por adelantado y así y todo no me respetaron el retro y aun la sigo peleando. Fijate si la mujer utilizó años de autonomo para el retiro porque creo entender que esos años no los podes volver a usar para la jubilación, y por último seguro te van a pedir constancia del IAF. Suerte.
Entiendo que lo que tiene es una pensión, posiblemente del cónyuge y lo que solicita es su jubilación.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty
MensajeTema: Re: jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar   jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar EmptyMar Jun 15, 2010 2:56 pm

ah, gracias por la aclaración periquita...entonces solamente corresponde pago de contado.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty
MensajeTema: Re: jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar   jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar EmptyMar Jun 15, 2010 3:37 pm

Si es un retiro, no se usan años de autonomo, ademas los militares por mas que le hagan la jubilacion, nun ca usan años de autonomos, se jubilan con todos los años efectuados en la fuerza.
si hiciste la moratoria con el mismo sicam y abonaste al contado te tenes que presentar en beneficiarios con una nota, y en la misma pedis que se te respete la retro. alli te mandan de nuevo la liquidacion al bco. que corresponda, por lo menos asi me paso en San Justo... (lo que no se es si ahora para presentarte en beneficiarios, tenes que pedir turno)
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty
MensajeTema: Re: jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar   jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar EmptyMar Jun 15, 2010 4:01 pm

Hola Yami, disculpame pero no se si estoy equivocada yo o vos; a mí en Anses me explicaron que si usó años de AT para su retiro no los puede volver a usar en la moratoria, por lo cual entiendo que sí pueden utilizar años para retiro militar; ahora con Anses todo puede ser, pero entonces no entiendo por que le piden el certificado del IAF habiendose cumplimentados los requisitos del pago de contado?
Con respecto a lo del retroactivo, tuviste suerte porque yo con situación similar, sin desbloquear sicam no me lo respetaron, hice reclamo y me salió desfavorable, o sea que es cuestionable si lo respetan o no, ahora estoy intentando pedido de error material (porque para mí se equivocaron en los calculos) y luego recurso. Y así seguimos hace mas de dos años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty
MensajeTema: Re: jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar   jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación otorgada y suspendida por tener pensión militar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: