ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam dudas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
C.M.D
Meritorio



Mensajes : 32

sicam dudas Empty
MensajeTema: sicam dudas   sicam dudas EmptyMar Jun 15 2010, 20:53

Hola gente...tengo una señora de 64 años que quiere jubilarse, tiene aportes en autonomo actividad 283( bar), consulte en datos personales y le figuran distintos tramos desde el 01/1975 al 02/2007, mas de 32 años, pero tiene toda deuda, se lo prescribi con art1 ley 251...., cuando quiero comprar por ampliacion de revista me salta que no se puede ampliar sobre periodos cargados en el sicam, yo misma cargue los periodos que figuraban en datos personales ya que solo estaba cargado un periodo corto en el sicam..
Es correcto si dejo solo lo que iniciarmente estaba cargado y no respeto la historia de autonomo, para asi poder ampliar? o como puedo hacer..nunca me toco un caso asi,
Espero me puedan guiar
Muchas gracias
Cristina
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

sicam dudas Empty
MensajeTema: Re: sicam dudas   sicam dudas EmptyMar Jun 15 2010, 21:13

CMD, lo que te pasa esta bien, al estar esos años ya pisados en sistema, no te va a dejar comprar, por eso te sale la leyenda que describis, la unica q te queda es:

- Respetar tal cual la historia de categorias q t figura en "datos personales"
- Aplicar art 1 a periodos con deuda, de corresponder, mayores a 09-1993
- A los periodos prescriptos le cambias la categoria de bar a la de costurera (307), respetando solo la del mes de alta en cada tramo. Con los periodos no prescriptos que esten impagos, como te dije, aplica art1.

finalmente liquida teniendo en cuenta art 19, art 3 de la 24476.
Asi te va a quedar una deuda seguramente bastante menor.

saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sicam dudas Empty
MensajeTema: Re: sicam dudas   sicam dudas EmptyMar Jun 15 2010, 21:29

Opino que dada la situacion de la proxima salida de modificaciones, es valiosisima cada inscripcion, autonoma.
Esperar unos dias, todo puede cambiar y algun paso en falso en este momento puede ser perjudicial.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

sicam dudas Empty
MensajeTema: Re: sicam dudas   sicam dudas EmptyMar Jun 15 2010, 21:37

cat sobre eso te consulto: si CMD lo hace hoy, y la norma sale mañana, no va a ser retroactiva, o me equivoco ? por eso mi planteo anterior. Aunque en cierta forma tenes razon, yo por mi parte los mando todos hoy, a veces uno no sabe si es mejor si abrir el paraguas o ponerse debajo de un toldo sicam dudas 95851

Dadas las formas actuales que padecemos (Circulares contra Resoluciones; Resoluciones contra Leyes) todo nos indica que se puede cumplir la 4ta. Ley de Murphy que dice: " Si algo puede fracasar seguro es que fracasa ", yo me abstendria hasta que pare de llover normativa, un pararaguas ? un toldo vinilico ? y si cae granizo como naranjas ????????? cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam dudas Empty
MensajeTema: Re: sicam dudas   sicam dudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDAS SICAM
» dudas sicam
» DUDAS CON EL SICAM
» Dudas con este Sicam
» primer sicam dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: