ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mala liquidación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

Mala liquidación Empty
MensajeTema: Mala liquidación   Mala liquidación EmptyMar Jun 15 2010, 20:34

Les cuento un caso que tengo a ver si tengo razón o estoy yo equivocado. Yo realicé una moratoria con un SICAM el 29 de Marzo pasado, con lo cual la deuda se consolida desde el 1 de Marzo. Luego pagué la primera cuota como corresponde y el 12 de Abril mandé la Jubilación automática via web que como no pasaron los 45 días desde el SICAM, correspondería el retroactivo desde el 1 de Marzo. Esto es así o las jubilaciones vía web se manejan con otras reglas ya que me llegó recién la notificación y el retroactivo me lo calculan desde el 29 de Marzo, con lo cual se está perdiendo prácticamente un mes. Espero sus valiosas opiniones
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Mala liquidación Empty
MensajeTema: Re: Mala liquidación   Mala liquidación EmptyMar Jun 15 2010, 20:39

En tu caso el retro esta bien calculado, es desde el 29 de marzo sin lugar a dudas, la fecha de consolidacion , es al 1 de marzo, porque lo que hace el sicam es, mediante sistema frances , realizar el valor actual de las 60 cuotas constantes, como el regimen es vencido, la valuacion es al inicio de marzo ( 1º de marzo), pero ello no implica que el retro es desde esa fecha.

Saludos!
Daniel

PD: la prox te hubiese convenido dormir mas el sicam asi podes cobrar mejor tus honorarios.
Volver arriba Ir abajo
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

Mala liquidación Empty
MensajeTema: Re: Mala liquidación   Mala liquidación EmptyMar Jun 15 2010, 20:43

Muchas gracias tocayo, me aclaraste el tema, tenía mala información
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Mala liquidación Empty
MensajeTema: Re: Mala liquidación   Mala liquidación EmptyMar Jun 15 2010, 20:45

De nada Leo, suerte !!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Mala liquidación Empty
MensajeTema: Re: Mala liquidación   Mala liquidación EmptyMar Jun 15 2010, 20:48

Agrego:

En el anexo I de la 1014/05 dice en el inciso D - Fecha inicial de pago.

Que si la solicitud se presentara dentro de los plazos señalados ( 45 dias habiles) la fecha inicial de pago sera la de la solicitud de deuda a traves de internet si se hubieran reunido a dicho momento los restantes requisitos de ley para acceder a las prestaciones previsionales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mala liquidación Empty
MensajeTema: Re: Mala liquidación   Mala liquidación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mala liquidación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liquidacion SDM
» Mala aplicación Dcto 526
» Mala atención en UDAI
» Liquidación.
» LIQUIDACION SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: